jueves, 13 de agosto de 2009

DIRECCION REGIONAL DE LA JUVENTUD ENTREGA BECA.



SAN PEDRO DE MACORIS:--El director Regional Este, de la Secretaria de la Juventud entrego este jueves una beca a la reina de las fiestas patronales del barrio Restauración en San Pedro de Macorís.El licenciado Juan Carlos Monegro hizo la entrega de la beca a la joven Reyni Alexandra de los Santos Díaz quien resulto electa en las festividades patronales de ese sector de esta ciudad.El acto de entrega se hizo este jueves en la sede regional de esa dependencia ubicada en la calle Domínguez Charro en la Gobernación Provincial.
Al hacer uso de las palabras el licenciado Juan Carlos Monegro dijo que esta beca forma parte de las cien becas entregada el mes pasado en San Pedro de Macorís por secretario de la juventud, licenciado Franklin Rodríguez.Dijo que esa joven tendrá la oportunidad de poder estudiar ingles a través de esa beca gracias a la secretaria de la juventud.
De su lado Reyni Alexandra de los Santos Díaz valoro la entrega de esta beca, al tiempo que dijo que la aprovechará al máximo.Considero que si otras dependencias hicieran lo mismo con cientos de jóvenes de la provincia el índice de delincuencia no estuviera tan alto.
El mes pasado el Secretario de Estado de la Juventud entregó unas cien becas técnicas para estudiar en el Cumpu Centro Plaza las cuales serian distribuidas a igual cantidad de jóvenes de la provincia de San Pedro de Macorís

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA INVITA A ENCUENTRO.


Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Fundación Don José Maria y el Doctor Franklin Peña por este medio le invitan por este medio a un encuentro recreativo con los Ancianos de la Residencia Geriátrica Cart Theodore Georg.

En el mismo el Legislador Petromacorisano mostrara las actividades que se realizan para que estos puedan tener una vida más agradable.

La actividad se realizara este Viernes 14 de Agosto a partir de las 3 de la tarde en la Residencia Geriátrica Ubicado frente al antiguo Hospital Cart Theodore George.

REGIDOR RENDIRA MEMORIAS.


SAN PEDRO DE MACORIS. El regidor Juan Carlos Batista, del Partido Reformista Social Cristiano en este municipio informò que depositarà las memorias de sus dos perìodos de gestiòn.
Batista dijo que el dpòsito de sus memorias se harà ante el Consejo de Regidores o Sala Capitular, el fiscal, la Uniòn de Juntas de Vecinos y otras instituciones de la sociedad civil.

Manifestò que, segùn la ley de libre acceso a la informaciòn y la resoluciòn nùmero 2-228, de la Sala Capitular, estò debiò hacerse el 24 de Abril, fecha en que se celebra el Dìa de los Ayuntamientos, pero por la ausencia del sìndico Tony Echavarrìa, no pudo hacerlo.

Expresò que el pueblo tiene derecho a saber lo que hacen sus regidores, razòn por la cual su trabajo no debe quedar oculto.
Indicò que fue el primero en el paìs que presentò un proyecto de resoluciòn para que cada regidor presente las memorias de su gestiòn, lo que le valiò un reconocimiento de parte de la Asociaciòn Nacional de Consejales.

Proclamò que los resultados de sus dos perìodos las presentarà a travès de un libro, donde estaràn plasmados todos los ante proyectos de resoluciones, presentadas ante el consejo.
Dijo que tambièn estàn detallados todos los logros de su gestiòn, como presidente del Consejo de Regidores.