miércoles, 28 de agosto de 2013

47 Unidades de Atención Primarias de la región este reciben certificado de habilitación


San Pedro de Macorís, RD.
El Ministerio de Salud Publica a través de la Dirección General de Habilitación Y Acreditaciones, entregó certificados a 47 Unidades de Atención Primarias de la región este, por cumplir estas con los requisitos mínimos para la prestación de servicios de salud.


El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, quien recibió los certificados de manos de la licenciada María Villa, Viceministra de Garantía de la Calidad y del doctor Ramón Arnulfo López, director de Habilitación, expresó que este es un paso de avance en estos centros de salud, ya que los mismos podrán vender servicios a las ARS privadas.


Las 47 Unidades de Atención Primarias que fueron habilitadas están distribuidas de la siguiente manera: 11 en la provincia del Seibo, 10 en La Altagracia, 11 en Hato Mayor, 9 en San Pedro de Macorís y 6 en La Romana, estas se suman una cantidad importante de esta región que ya contaban con su acreditación y se trabaja para que en el más breve tiempo todas puedan tener su habilitación.


La Habilitación de los centros de Salud está contenido en la ley General de Salud 42-01, en su artículo 100 que establece que todo establecimiento de salud debe de contar con esa certificación que otorga el Ministerio de Salud Publica.

Ayuntamiento de S.P.M. entrega 450 mil pesos a Patronato de la Laguna de Mallén.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal entregó en la mañana de este martes la suma de 450 mil pesos para la remodelación de la entrada del Refugio de Villa Silvestre conocido como  la Laguna de Mallén.
La actividad tuvo lugar en la entrada de ese refugio natural, por el Barrio Hazim.
El cheque contentivo de la partida de dinero fue entregado por el alcalde Tony Echavarría, al Patronato de la Laguna de Mallén.
Fue recibido por el presidente de la Asociación de Industriales de la Zona Franca local, ingeniero Raúl Abraham, ya que es esa entidad quien preside el referido patronato.
Veamos este video que contiene la actividad realizada este martes en la mañana.
La entrega se enmarca dentro del Presupuesto Participativo.
También estaba presente la presidenta del Consejo de Regidores, profesora Belkis Frías y el Encargado de Medio Ambiente en esa ciudad, doctor Mariano Morla Lluberes.
Otro de los presentes fue José Henríquez, del Departamento de Areas Protegidas de Medio Ambiente.
También estaba presente la arquitecta, del Departamento de Ecoturismo, quien tendrá a su cargo la construcción del proyecto, para lo cual ya se ha elaborado un diseño.

MARIANO DUNCAN SERA INMORTAL POR SEGUNDA OCASIÓN EN RD


SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos elevará a la inmortalidad del deporte local al otrora intermedista de los Dodgers de los Angeles, Mariano Duncan.
Duncan es la quinta elección que hace el Comité de Selección, de un total de ocho personalidades que serán elevados al olimpo de deporte provincial el próximo domingo 8 de septiembre.
Duncan se une a otros escogidos como los ex peloteros Pedro Guerrero, Micky Nazario y la ex corredora de campo y pista Jeannette Montás Leguizamón.
Ellos y los que faltan por escoger serán inmortalizados en el acto programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en el salón San Pedro del hotel Macoríx.
El ahora coach de los Cachorros de Chicago es ya un miembro del Salón de la Famadel Deporte Dominicano.
Se inclinó a la práctica del béisbol desde muy niño,  jugando diferentes categorías en su natal Angelina y representándola en la categoría Clase A,  donde se dio a conocer en esta ciudad.
Su firma se produjo siendo jugador  amateur  del equipo Baterías Meteoro,  en su momento uno de los grandes equipos de Santo Domingo.

Inició su carrera precisamente con el equipo californiano. El ex-intermedista nació el 13 de marzo de 1963 en el Ingenio Angelina,  San Pedro de Macorís. Fue miembro titular de la segunda base de dos equipos que se coronaron campeones mundiales en las Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati de 1990 y los Yankees de Nueva York de 1996.
Militó en Grandes Ligas con los conjuntos Dodgers de los Ángeles,  Cincinnati Reds,  Phillies de Philadelphia,  New York Yankees y Toronto Blue Jays. Además,  jugó una temporada en el béibol de Japón,  con los ¨Gigantes de Yomiuri¨. 
En 1990,  fue miembro del equipo campeón Cincinnati,  sub campeón con Philadelphia  y campeón,  nueva vez,  con los Yankees,  en 1996.
Durante su estadía de 12 temporadas en las Grandes Ligas,  participó en 1,279 juegos, agotando 4,677 turnos,  donde conectó 1,247 hits, para un promedio de 267.   Anotó 619 carreras, remolcó 491. Entre sus batazos, ligó 233 dobles, 37 triples y 87 cuadrangulares.
En la pelota local fue líder en triples en la campaña de 1985-86 con ocho, y co-líder en el 87-88. En 180 juegos de por vida, consumió 617 turnos al bate, bateó para .248, totalizó 17 dobles y 31 triples.
Posee una fundación que ayuda a los más necesitados de San Pedro de Macorís y la República Dominicana, suministrándoles medicinas, útiles deportivos y uniformes deportivos,  entre otros.