domingo, 2 de agosto de 2015

En visitas sorpresa: Danilo Medina supervisa construcción escuela y nuevo Morgan



El presidente Danilo Medina supervisó esta tarde los avances de la construcción del nuevo hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y de una escuela, en el sector Capotillo.

Durante las visitas sorpresa, realizadas a su llegada a Santo Domingo luego de encabezar el acto de entrega del proyecto de asentamiento campesino y desarrollo agropecuario El Espartillar, en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, el jefe de Estado inspeccionó las obras.

Atención médica con dignidad
El hospital Luis Eduardo Aybar está siendo transformado en un centro modélico que será el más grande del país, con el propósito de brindar a las personas pobres atención médica con dignidad y calidad.

Escuela estará lista en agosto
De igual modo, el presidente Danilo Medina inspeccionó la construcción de una escuela que será incorporada a la Jornada Escolar Extendida y según las previsiones, será entregada en este mes de agosto.

En sus visitas sorpresa el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como por el empresario José Miguel González Cuadra, director del proyecto La Nueva Barquita.

Periodista Iván Santana aspira a dirigir Sindicato de Trabajadores de la Prensa en S.P.M.


El periodista Iván Santana dio a conocer sus aspiraciones para dirigir al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad.
Santana encabeza la plancha número 1 que terciará en esas elecciones programadas para el 7 de este mes de Agosto.
La referida plancha tiene como lema “Consenso Gremial” y es encabezada por el comunicador como secretario general y la intengran además Carlos Polanco como secretario de Organización,  Nancy Rosario como secretaria de Acta y Correspondencia, Kenneth Justiniano como secretario de Educación y  Tomas Astacio Zorrilla, secretario de Finanzas.
También  Ramón Gómez como secretario de Comunicación, Margaro Santana como secretario de Quejas y Conflictos, Miriam Rommieu  García como 1er vocal y Bienvenida Florián como 2do vocal.
Además Juan Medina como presidente del Tribunal Disciplinario y como miembros Manuel Antonio Ozoria y Plinio García Phipps.
Los asesores son Enrique Cabrera Vásquez, Leonidas Martínez, Alberto Cabrera Vásquez y July López.

Provincial de Salud realiza operativo en Los Conucos de Juan Dolio.



San Pedro de Macorís, RD.
La Dirección Provincial de Salud realizó este viernes un operativo  sobre eliminación de criaderos de mosquitos, vacunación a niños y niñas contra sarampión y rubeola, además de vacunación de perros y gatos contra la rabia.
Dicha jornada se desarrolló  en la comunidad Los Conucos de Juan Dolio, donde fueron  eliminados 168 criaderos de mosquitos, dentro de estos: latas, gomas viejas, botellas y otros. Un total de 180 viviendas fueron visitadas.
También las familias fueron orientadas con material educativo sobre cómo prevenir otras enfermadas, y fue entregado abate (material utilizado para prevenir la aparición  de larvas en el agua almacenada) y cebo raticida para la eliminación de ratas.
Miembros de la Defensa Civil y personal de la Unidad de Atención Primaria de la mencionada comunidad también participaron en la realización de los trabajos.
Una nota de la Provincia de Salud indica que esos operativos  continuaran ejecutándose en diferentes barrios y sectores de este municipio y otros pueblos de la provincia.