lunes, 22 de mayo de 2017

Dr. Virgilio Cedano y gobernador de SPM visitan centro de salud Luis N Beras de Quisqueya.

San Pedro de Macorís, RD.

El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este y el licenciado Luis Miguel Piccirilo, gobernador Civil de la provincia de San Pedro de Macorís, realizaron una visita al centro de salud Luis N Beras del municipio de Quisqueya, para conocer la situación en que se encuentra su infraestructura y el personal que labora en el mismo.


Los funcionarios realizaron un recorrido por las distintas áreas del centro, en compañía de la doctora Marisol Pierret, directora del centro, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, la doctora Yoselin García, coordinadora de Zona, la administradora del centro Mirian Nivar, así como por las licenciadas Andrea Pacheco y Maribel de Jesús, encargadas de Recursos Humanos y Control Interno respectivamente.
Posterior al recorrido se llevó a cabo una reunión con el personal del centro, líderes comunitarios y la participación del licenciado Luis Villavicencio, alto dirigente del PLD en esa comunidad.

En el encuentro el doctor Cedano, expresó que desde el Servicio Regional de Salud se dan los pasos para que ese municipio pueda contar con un hospital municipal, resaltando que con la participación decidida del señor gobernador y los demás actores de la sociedad quisqueyana se podrá lograr ese objetivo.


Mientras que el gobernador Luis Miguel Piccirilo se comprometió a estar al lado de las demás autoridades para que esto pueda ser una realidad.
En el acto los funcionarios recibieron un documento con una serie de recomendaciones de parte Acción Comunitaria una institución que es presidida por el joven Carlos Melo, y otros trabajadores comunitarios del municipio.

Por otra parte el doctor Cedano también realizó una reunión en su despacho con el licenciado Alcibíades Tavarez, presidente Provincial del Partido de la Liberacion Dominicana, donde participoo además la licenciada Ada Ruiz, donde fueron tratados distintos temas.






Policía SPM detiene a varias personas e incauta armas blancas y drogas en operativos durante este fin de semana



SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó este lunes que detuvo durante este fin de semana 198 personas, 11 armas blancas, 342 motocicletas retenidas por carecer de documentación y 58 porciones de sustancias prohibidas.
En esta ciudad de San Pedro de Macorís se detuvieron 80 personas con perfiles sospechosos, 70 en Juan Dolio y 48 en Hato Mayor.

Mientras que se incautó tres armas blancas en esta ciudad, una en Juan Dolio y 7 en Hato Mayor, para un total de 11.
En tanto que 188 motocicletas fueron retenidas en esta ciudad, 80 en Juan Dolio y 74 en Hato Mayor.
Las 58 porciones de sustancias prohibidas fueron incautadas en esta ciudad.

Navarro dice en SPM que las escuelas son territorio de paz

Publicidad     

Ayuntamiento La Romana
Nels Auto

Provincial de Salud


UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana

Navarro dice en SPM que las escuelas son territorio de paz

Al encabezar un encuentro con los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) diferentes regionales de Educación de San Pedro, Hato Mayor, Higüey, El Seibo, Miches y Sabana de la Mar, celebrado en uno de los salones del Centro Cultural Fermoselle de esta ciudad al Este del país, Navarro exhortó a las comunidades educativas que “no permitan que se difunda una imagen de que la escuela es un espacio de peligro para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que buscan su desarrollo humano a través de ese puente vital que es la educación”. F/E

San Pedro de Macorís.-El ministro de Educación Andrés Navarro afirmó que “estamos frente al riesgo de generar una imagen negativa generalizada de las escuelas, con la difusión constante de fotos y vídeos de actos puntuales de violencia”, sin la debida explicación y orientación.
Explicó que si es cierto que existen hechos de violencia emocional y física, no es una situación predominante, a la vez que afirmó que “la escuela es un territorio de paz que todos tenemos que proteger ante el asomo de la violencia”.
Al encabezar un encuentro con los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) diferentes regionales de Educación de San Pedro, Hato Mayor, Higüey, El Seibo, Miches y Sabana de la Mar, celebrado en uno de los salones del Centro Cultural Fermoselle de esta ciudad al Este del país, Navarro exhortó a las comunidades educativas que “no permitan que se difunda una imagen de que la escuela es un espacio de peligro para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que buscan su desarrollo humano a través de ese puente vital que es la educación”.
Precisó que en el país hay más de siete mil centros educativos que abren todos los días, a los cuales concurren casi tres millones de estudiantes, “y no puede ser que, por casos puntuales de violencia, se esté generando una imagen negativa de caos, inseguridad y de daño a nuestros muchachos que se empeñan por la necesaria transformación de la sociedad”.
En su discurso central ante centenares de familias representadas, Navarro consideró que hoy más que nunca se hace necesario defender a la escuela, primero difundiendo todo aquello bueno que día tras día generan los profesores, los estudiantes, los equipos de gestión y el personal administrativo en los centros educativos.