martes, 14 de octubre de 2008

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD Y REGIONAL DE EDUCACION REALIZAN TALLER CON DOCENTES.

por Jesus Sanchez
La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, impartió un Taller a funcionarios y técnico de la Regional de Educacion 05, el mismo se desarrollo en el auditorium de la Universidad Central del Este UCE y se trataron las técnica de como prevenir enfermedades Tropicales.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el licenciado Rolando Isaias Severino Director Regional de Educacion, quien agradecio además a las autoridades de salud por tomar esa iniciativa.


En el taller expusieron los técnico de la Dirección Provincial de Salud, encabezados por su directora la doctora Derca Reyes quien expreso que esa institucion tiene un compromiso con la ciudadania por lo que seguirán llevando a cabo actividades como esta.

En la actividad expusieron además el doctor Martín Viloria, quien hablo sobre la Leptospirosis, la doctora Xiomara Perdomo trato el tema, como prevenir el Dengue, mientras que la doctora Rosa de Luna hablo sobre la Conjuntivitis.

Los técnico de educacion que tomaron el Taller fungiran como multiplicadores en los centros donde laboran.
La referida jornada persigue orientar a la ciudadanía con miras a la prevención de enfermedades como la malaria, la filariasis, el dengue, la leptospirosis y la brucelosis.