lunes, 27 de mayo de 2013

Proveedores del Estado crecen debido a confianza generada por control y transparencia en el Gobierno



El Contralor General de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, informó hoy que la cantidad de proveedores del Estado se incrementó de 16 mil 800 a 31 mil en un año, debido a la confianza que han generado las medidas de control y la calidad del gasto.
 
Destacó que esto es el resultado del trabajo coordinado de las instituciones estatales, lo que también ha permitido crear una cultura de participación de los suplidores.
 
El funcionario reveló que de éstos, más de nueve mil son nuevos proveedores registrados, de los cuales 6 mil 832 son pequeñas y medianas empresas.
 
Afirmó que la programación de los pagos, que se vienen realizando con dinamismo, genera confianza, seguridad y reducción de costos en los proveedores.
 
“En ese sentido, hemos venido desarrollando una serie de acciones con los organismos rectores del sistema financiero con el propósito de garantizar diafanidad y oportunidad en los pagos y sobre todo, promover la justicia social“, resaltó Germosén Andújar.
 
El funcionario habló al respecto durante su participación en el Encuentro Semanal con los Medios que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, efectuado en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
 
Precisó que como Contraloría General de la República, han coordinado un trabajo directo y dinámico  con la Dirección de Compras y Contrataciones con el propósito de garantizar el cumplimiento de la ley 340-06 sobre este aspecto.
 
El funcionario resaltó la apertura y disposición de los incumbentes de las instituciones estatales para lograr las metas del Estado, en lo relativo al control, calidad del gasto y el papel que está jugando la Contraloría como asesora para la correcta aplicación de las normas.
 
“En este momento la Contraloría está presente en 186 instituciones del Estado y antes de que concluya el año, tenemos la meta de llegar a 200”, precisó Germosén.
 
La realización de licitaciones y el control de los desembolsos que se hacen por el vencimiento de las facturas, fueron otros de los logros citados por el contralor en el cumplimiento del decreto 499-12 sobre austeridad en la administración pública.
 
También, el control en las duplicidades de nómina y el funcionamiento de la Cuenta Única, a través del Sistema de Gestión Financiera (SIGEF).
 
Germosén Andújar dijo que todo el esfuerzo que realizan Presupuesto, Contraloría y Tesorería, responde al compromiso del presidente Danilo Medina de garantizar la calidad del gasto público y de poder construir relaciones democráticas con los proveedores del Estado.
 
En el encuentro semanal con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, también participó el director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, e importantes funcionarios de la Contraloría.

Periodista Cesáreo Silvestre Dona 500 libros de su autoría a varias entidades sin fines de lucro




San Pedro de Macorís.-República Dominicana. El periodista y escritor Petromacorisano Cesáreo Silvestre Peguero dono 500 libros de su autoría  Periodismo con Sentido a varias entidades sin fines de lucro, cada libro tiene un valor de $300 Pesos y los ejemplares en su totalidad tienen un costo de 150Mil Pesos.
Las instituciones beneficiadas fueron: Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer Ana Belkis, un Mundo para la Niñez en Momentos Difíciles (FUMUNIMODI), Círculo de Mujeres con Discapacidad, fundación un Libro para Nuestros Internos y la Iglesia Adventista del Séptimo Día Los Tres Ángeles.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Licenciado Erick Marmolejos, mientras que la invocación a Dios la hizo Elena Martínez de la Iglesia Adventista del séptimo Día.
El noble acto fue efectuado en el Salón América Bermúdez Viuda del Risco del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del ayuntamiento petromacorisano. Al evento asistieron destacadas personalidades entre los que figuran el  Dr. July López, en representación de la Universidad Central del Este (UCE), Dr. Juan García director provincial de salud y el Regidor Antonio Polemil representando a la sala capitular del Ayuntamiento local, entre otras personalidades y periodistas de los distintos medios de comunicación. 
Al  acontecimiento cultural también asistió la madre del autor del libro Petronila Peguero Hernándezquien se hizo acompañar de otros dos de sus hijos: Hipólito y Andrea Silvestre Peguero
La portada del atrayente libro fue diseñada por el reconocido artista plástico Juan Ramón de la Rosa (Momón), quien estuvo presente entre las personalidades que acudieron al referido acto al que también asistió la Licenciada Larissa Taveras, propietaria de la Editora y Papelería 23 donde fue impreso el libro PERIODISMO CON SENTIDO que consta de 268 páginas de variado e instructivo contenido.
La obra fue auspiciada por el Arquitecto

Tony Echavarría, Alcalde municipal de San Pedro de Macorís. El prólogo del interesante libro fue escrito por el destacado maestro del periodismo dominicano y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Licenciado Juan Bolívar Díaz Santana.
El libro ha sido destacado por importantes figuras del que hacer periodístico, quienes han reconocido los aportes hechos por el autor Cesáreo Silvestre Peguero a la bibliografía nacional y a la cultura de San Pedro de Macorís.
La maestra de ceremonia de este acontecimiento lo fue la reconocida Maestra y locutora Licenciada Rosanna Cedano, quien labora como conductora del programa Radial Hogar Alegre de Radio Dial y también es comentarista del programa La Guía Informativa del Circuito COC Radio.
Se recuerda que Silvestre Peguero ya había mostrado actitudes de beneficencia al destinar parte de las ganancias de su periódico EL INFORME, el cual en años pasados había dispuesto el 20% de las ventas del órgano informativo a favor de la escuela las seis llaves del Barrio Lindo de esta ciudad.
En este reciente acto, el comunicador pidió a que instituciones públicas y empresas privadas se motiven a apoyar las fundaciones sin fines de lucro que fueron beneficiadas con los 500 libros PERIODISMO CON SENTIDO.

Juana Vicente realiza encuentro este viernes por el Día de las Madres.



 



SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada Juana Vicente realizó este viernes un encuentro con cientos de madres de esta provincia.
La actividad tuvo lugar en el Coliseo Pepe Mallén de la calle José A. Carbuccia en Villa Velásquez.
Pasadas las 4 de la tarde se presentó la diputada Juana Vicente quien de inmediato fue conducida hasta la tarima colocada en el lugar, en la que dirigieron la actividad los comunicadores Ketty Ramírez, Jean Carlos Martínez y Alexis Forbes.
Allí acudieron cientos de mujeres algunas de ellas con niños, quienes participaron en una rifa de electrodomésticos.
Estaban presentes además el Gobernador Félix de los Santos, además del Director Provincial de Salud, doctor Juan García, quienes felicitaron a las madres en su día.
La actividad fue amenizada por el Grupo Los Ciudadanos del municipio de Consuelo.
La actividad se desarrolló durante toda la tarde en el referido coliseo.

Esta es la segunda casa concluida por la Gobernación de San Pedro De Macoris y sus Colaboradores.


Esta es la segunda casa concluida por la Gobernación de San Pedro De Macoris y sus Colaboradores.

 Aquí vemos a la señora Paula Polanco sus hijos y su madre, bajo un techo mas seguro, gracias después de Dios al honorable Gobernador Felix De Los Santos,que ha hecho realidad sus aspiraciones concretizando lo que inicio, con el apoyo de sectores representados por profesionales y empresarios de buena voluntad.
 Recordamos que en estas condiciones vivía la señora Paula y su familia.
 Este es el equipo de hombres y mujeres que trabajaron, comandado por el Ing. Manuel De Jesús De La Rosa, en el sector Villa Faro II en San Pedro De Macoris.
 Esta es la vivienda, en su face final de construcción.












Asi quedo la nueva vivienda, ahora se hacen los preparativos para su inauguración y formal entrega.