lunes, 11 de agosto de 2008

desconocidos incendian casa del administrador.


Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Desconocidos incendiaron la residencia donde se hospedaban los administradores del desaparecido Ingenio Quisqueya.Se afirma que la actitud fue asumida en protesta por la decisión del Consejo Estatal del Azúcar de introducir una retroexcavadora en un lugar donde estaban almacenados hierros viejos.Los manifestantes alegan que en el lugar donde se colocó la retroexcavadora era un basurero del desaparecido ingenio de donde se están manteniendo cientos de padres de familias que se dedican a buscar hierros viejos.“Lo que pasa es que ellos ven que uno saca hierros y lo vende en cinco y seis mil pesos y los guardias quieren que uno les de dinero y porque nos hemos negados ahora buscaron ese aparato para sacar los hierros” dijo uno de los manifestantes que no quiso ser identificado. Otro de los manifestantes declaro que fue un abuso lo que han querido hacer con ellos.Desde tempranas horas de la mañana de este lunes los manifestantes incendiaron varios neumáticos e intentaron incendiar las oficinas de ese desmantelado central azucarero.Brigadas del Cuerpo de Bomberos del municipio Quisqueya y San Pedro de Macorís trataban de sofocar el siniestro que fue provocado por desconocidos en esa casa deshabitada.Mientras que el gerente de ese desaparecido central ingeniero Rubén Calcaño califico de vandálico el hecho, al tiempo que lamentó la actitud asumida por los manifestantes.

LA DESCOMPOSICION SOCIAL

Por Jesus Reyes.

Es alarmante la cantidad de hechos negativos que en estos dias se han visto en nuestro pais, a diario vemos, leemos o escuchamos, a traves de los distintos medios de comunicacion, los escandalosos hechos de violencia donde en muchos de esos casos estan involucrados agentes de la policia nacional u otros organismos que tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadania.

desde esta humilde web pedimos a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, la Policia Nacional, al Ministerio Publico y demas instituciones que su responsabilidad es mantener el orde de nuestro pais ser mas diligentes para enfrentar los problemas que aquejan a la ciudadania en materia de seguridad.

actuen ya antes que sea demaciado tarde.

SENADOR EMITE DENUNCIAS SOBRE DROGAS


El Senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero acuso a miembros de la Policia Nacional, del Ministerio Publico y Agentes de la DNCD de ser servidores del narcotrafico en la ciudad de Bani.


El senador se expreso en esos terminos en una rueda de prensa donde participaron los principales medios de comunicacion de la republica.


Esta web le da un espaldarazo al senador por su valiente denuncia y esperamos que todas las autoridades que han actuado de manera irrespomsable en esa provincia sean castigado por rendirle un flaco servicio a su comunidad.

PIDEN ARREGLOS DE CALLES EN EL 24


Residentes en el barrio 24 de Abril en San Pedro de Macoris, pidieron a las autoridades de la provincia la reparacion de sus calles ya que las mismas se encuentran en muy mal estado.


Expresaron que en varias ocaciones se han dirigido al ayuntamiento con el fin de que sean atendidos sus reclamos pero se han hecho de la vista gorda.


Este es un sector de gente de trabajo y lo unico que queremos es que nuestro sector se desarrolle termino diciendo el señor Modesto Guzman, presidente de Vecinos de ese sector.