martes, 6 de mayo de 2014

Muertes infantiles disminuyen un 23% en primer cuatrimestre del 2014

Recién nacido (archivo).
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que en los primeros cuatro meses de este año, la Dirección General de Epidemiología  de la institución registró una reducción de un 23 por ciento en la mortalidad infantil, con respecto a las defunciones de este tipo ocurridas durante el 2013.


Durante ese período, se notificaron 689 muertes infantiles en todo el ámbito nacional, lo que comparado con las 894 defunciones acontecidas el pasado año, representa una significativa tendencia a la reducción de estos decesos observada en los últimos años. Este dato se puede constatar al analizar las cifras de muertes infantiles de los dos últimos años. Pues, durante el  año 2013 se notificaron dos mil 772 defunciones, lo cual representa una reducción del orden de un 18% con respeto al 2012, año en que se registraron tres mil 315 casos.


Luz Herrera, encargada de la Dirección General Materno-Infantil y Adolescentes, explicó que el comportamiento epidemiológico de la mortalidad infantil está influenciado por factores estrechamente relacionados con acciones de protección de la primera infancia. También, aunque en menor frecuencia, de enfermedades prevalentes de la infancia.


Dentro de los esfuerzos encaminados por Ministerio de Salud Pública para reducir la mortalidad infantil destaca la formulación  del reglamento de atención de niños y niñas de 0-5 años. Esta iniciativa tiene el propósito de garantizar la prevención y atención integral en salud de los niños menores de cinco años, en todos los establecimientos y servicios del sistema nacional de salud

De igual forma, este reglamento busca establecer los lineamientos y procedimientos que regulan la prevención y atención integral, asegurando el derecho a la salud a través del apoyo de la supervivencia y desarrollo de todos los niños y niñas de cinco años.

- Fuente el Caribe,com.do

Autoridades no hacen nada para impedir que motores transiten sin luces en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El tránsito de vehículos en las calles de esta ciudad, sin luces en la parte trasera y delantera se está convirtiendo en una peligrosa moda,  mientras  las autoridades se muestran indiferentes.

Motores que transitan en horas de la noche son observados en las principales avenidas y calles de San Pedro, sin las luces correspondientes, algunos levantando la goma delantera. Son muchas las personas que han perdido la vida y otras con lesiones permanentes, luego de ser impactadas por los vehículos y motores.

Más de un centenar de entidades de esta ciudad se han manifestado por los medios de comunicación, solicitándole al Ministerio Publico, Policía y Amet para que regularicen esta peligrosa situación.  
Fuente, Leo Martinez.

El Grupo SIN se mueve a Color Visión, canal 9


“La credibilidad se mueve al 9” reza la promoción, musicalizada a ritmo de son e interpretada por el cantautor Víctor Víctor.
A partir del 12 de mayo, Noticias SIN, Noticias y Mucho Más, El Despertador y el Informe con Alicia Ortega y toda la parrilla de este grupo de comunicación tendrán sus espacios en la potente teledifusora, pionera en la televisión a color en el país.
Tal como había anunciado la periodista Alicia Ortega, vicepresidenta y directora general del grupo, es tiempo de nuevos emprendimientos para afianzar la buena relación con los televidentes y seguidores.
La semana pasada, al despedir las transmisiones por la frecuencia anterior, y en alusión al poeta Antonio Machado, Ortega recitó el estribillo de “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.
Horario de Noticias SIN en Color Visión (Canal 9):
Horarios:
El Informe con Alicia Ortega                             :9:00 PM, los lunes
El Despertador                                                         : 8:00 a 9:00 AM, de lunes a viernes
Resumen de El Despertador                               : 6:00 AM, los domingos
Noticiero Primera Emisión                                 : 2:00 a 2:30 PM de lunes a viernes
Deportes SIN                                                             : 2:30 a 3:00 PM de lunes a viernes
Noticias SIN y Mucho Más                                  : 7:00 a 8:00 PM de lunes a viernes
Noticiero Estelar                                                      : 10:00 a 11:00 PM de lunes a viernes
Emisión de fin de Semana:                                   :7:00 a 8:00 PM los sábados y domingos

Abogado de Carlos Vanderpool dice que contra él no deben emprenderse acciones legales.


Imprimir
.







SAN PEDRO DE MACORIS. Un abogado de esta ciudad consideró que no es contra Carlos Vanderpoll que se deben dirigir las acciones legales con relación al escándalo que ha originado la quiebra de la empresa piramidal Telexfree.
El doctor Miguel Angel Reyes, quien es el abogado de Vanderpool, lo definió como un hombre trabajador que como todo ser humano tuvo un sueño y comenzó a trabajar con un propósito definido que no era el de estafar a nadie.
Al hablar en el programa Milenio Caliente de la emisora FM 103 Reyes dijo que Vanderpool nunca ha negado que trabajó como promotor de Telexfree, manifestando a seguidas que no entiende por qué las autoridades han comenzado a buscar evidencias en ese sentido, cuando eso todo el tiempo ha estado claro.
Indicó que las reuniones que éste hacía eran realizadas en lugares públicos, se promocionaban en las redes sociales y él mismo escuchó algunos vehículos con bocinas, promocionando el lugar y la hora donde se efectuaban.
Reyes expresó que esa empresa cambió muchas vidas mientras estuvo operando y generó muchos beneficios.
Explicó que quienes participaron en Telexfree, como Carlos Vanderpool, nunca pensaron hacerlo para beneficiarse ilegítimamente de seres humanos, sino entendiendo que era una empresa legal, debidamente constituida.
Añadió que esa empresa estaba regulada por las leyes de Estados Unidos, pero lamentablemente cayó en una situación financiera, por la que han pasado otras empresas, inclusive estados, en esa gran nación.
Dijo que Telexfree se acogió a una ley de bancarrota que contiene dos capítulos importantes.
Aclaró que no habla a favor de Telexfree, sino comprometido con Carlos Vanderpool.
CON RELACIÓN AL ALLANAMIENTO.
En lo relativo al allanamiento practicado en días pasados en la vivienda de Vanderpool de la Villa Olímpica, el doctor Reyes reveló que habló personalmente con los representantes del Ministerio Público que lo practicaron, quienes le manifestaron que lo que buscaban era evidencias, para presentarla en contra de Vanderpool.
Dijo que allí no hubo arresto de personas algunas, aunque sí se manipularon esposas.
La pasada semana fue practicado un allanamiento en la vivienda de la familia Vanderpool de la calle Alfredito Smith de la Villa Olímpica por parte de representantes del Ministerio Público enviados por la Procuraduría General de la República, auxiliados por otros de esta ciudad y agentes policiales.
Fuente, Macorisdelmar.com

INAPA instala bombas valoradas en 9 millones de pesos para mejoria de suministro de agua en SPM



San Pedro de Macoris, RD.


Con una inversión que asciende a los 9 millones de pesos el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, adquiere dos bombas y trasformadores para mejorar el servicio de agua en la provincia de San Pedro de Macorís.

Cada bomba producirá 4 mil galones de agua por minuto y se habilitarán 12 pozos, que serán sumados al acueducto desde la toma de Ramón Santana.

El gobernador Félix De Los Santos fue personalmente al municipio Ramón Santana, para comprobar el funcionamiento de los nuevos equipos.

Gracias a las gestiones del Representante del Poder Ejecutivo Félix De Los Santos, la crisis en el suministro de agua será cosa del pasado en San Pedro De Macorís.


Mientras que el Ingeniero Henry Sanchez,  encargado de Operaciones de esa institucion  expreso que en el dia de hoy martes esas bombas entrarian en servicio para que se produzca una significativa mejoria en el suministro del preciado liquido 

Danilo Medina felicita al presidente electo de Panamá


Danilo Medina felicita al presidente electo de Panamá

Martes, 06 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina felicitó al presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, y le externó el deseo de que las relaciones de ambos países sean auspiciadoras de mayores intercambios comerciales y culturales en el transcurso de su gestión.

Al mismo tiempo, extendió las congratulaciones a la vicepresidenta electa, Isabel Saint Malo.

Medina expuso sus consideraciones en una carta enviada al Mandatario electo panameño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que  lo exhorta a que junto a los demás países de la región se impulsen los objetivos multilaterales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Con motivo de su triunfo en las elecciones presidenciales realizadas el día de ayer, en Panamá, reciba las sinceras congratulaciones que presento a usted en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio”, indicó el Primer Mandatario.

Profesó sus parabienes al tiempo de expresarle la esperanza de que la gestión de gobierno del nuevo Presidente de Panamá tenga los mayores éxitos y contribuya al constante desarrollo de su nación y al fortalecimiento de la democracia.

Si quieres conocer más:
Carta de Felicitación a Juan Carlos Varela

Hombre muere al caer supuestamente sobre cuchillo SPM

Fuente externa
Fuente externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Una supuesta pelea por un cuchillo dejó sin vida a Amauri Navarro Santana de 29 años de edad en un echo ocurrido en  el Colamado Super Frías Mato 2 de la Calle Puerto Rico en esta ciudad. 
Según versiones, el incidente ocurrió mientras  la victima estaba borracho y tenia un cuchillo en sus manos mientras su hermano, Juan Navarro Santana de 32 años de edad intentaba  quitárselo
Versiones dan cuenta que ambos hermanos estaban jugando con el cuchillo y que el fallecido se cayó encima del arma blanca.
El caso a consternado a los moradores del sector la Cervecería donde residían ambos hermanos.
El cadáver del hoy occiso reposa en la morgue del hospital doctor Antonio Musa de esta ciudad.
Las autoridades investigan el caso
Fuente Cocnoticias.com

El sacerdote episcopal Ricardo Potter resulta herido en un accidente en Miramar.










Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un sacerdote de la Iglesia Episcopal de esta ciudad resultó herido, al igual que otras cuatro personas, en un accidente ocurrido en la avenida Francisco Domínguez Charro de Miramar.
El religioso herido es Ricardo Trinidad Potter Norman (Ricardo Potter), de 78 años, residente en la Urbanización Mallén.
Este resultó con golpes en su cuerpo, lo que motivó que fuera ingresado en el hospital Antonio Musa.
Un informe obtenido explica que éste transitaba en una camioneta Isuzu, de color azul, placa L270489, al momento de chocafr con varios veículos, entre ellos un carro Daihatsu, rojo, placa A000938, un minibús Nissan, blanco, placa I035024y una motocicleta Domoto, roja, sin placa.
En el accidente resultaron lesionados los mecánicos que estaban reparando los vehículos Humberto Nolasco, de 43 años, quien quedó internado en el hospital Antonio Musa al presentar trauma en su pierna derecha y curados y despachados Juan Soriano, de 33 años, residente en la calle Mayobanex Vargas del barrio 24 de Abril, Luis Antonio Nieves, de 34, residente en el Callejón Ortiz y Juan Esteban Zorrilla, de 34, residente en la 10 de Septiembre de Miramar.
El accidente ocurrió en la avenida Francisco Domínguez Charro, frente al Edificio Armenteros.

Presidente Medina supervisa obras aprobadas en visitas sorpresa de 3 provincias

VIDEO: Presidente Medina supervisa obras aprobadas en visitas sorpresa de 3 provincias

Martes, 06 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina anunció que el gobierno destinará varios millones de pesos para financiar la rehabilitación de la factoría del Consorcio Arrocero de El Pozo de Nagua, a cuyos asociados visitó en el día de hoy.

El mandatario se reunió con los arroceros de Nagua luego de visitar a productores del cereal de la comunidad Bebedero, provincia Duarte, y luego de inspeccionar las viviendas que construye el gobierno para alojar a las familias que tuvieron que ser desalojadas a orillas del río Yuna, que sufrían graves inundaciones en épocas de lluvias.

Plantaciones de chinola
El presidente de la República también recorrió las plantaciones de chinola de El Naranjito, Samaná, un proyecto levantado con financiamiento del gobierno.

En una visita sorpresa el 9 de junio del año pasado, Medina se reunió con productores de chinola y ñame de La Pascuala, a quienes anunció la aprobación de créditos para financiar la siembra de ambos rubros e incrementar la producción. El dinero fue entregado a un plazo de cinco años, con 16 meses de gracia y un interés de 5 por ciento anual.

Antes de llegar a este punto, el presidente hizo una breve parada en el Comedor Hernández, donde fue rodeado por lugareños con quienes compartió.

El primer punto visitado por el presidente Medina fue la comunidad de Bebedero, de la provincia Duarte. Aquí el jefe del Estado supervisó las viviendas que se construyen para alojar a las familias desalojadas para canalizar el río Yuna.

Factoría La FALY recuperada y en producción
De Bebedero, el presidente se dirigió a Villa Riva, donde hizo un recorrido por la factoría de arroz de la Federación Agraria Limón del Yuna (FALY), la cual tenía seis años paralizada, pero que gracias a la asistencia gubernamental que le concedió un crédito de veinte millones, ya está produciendo arroz y se prepara para lanzar dos marcas del cereal.

La restauración de la factoría se hizo tras una visita del presidente Danilo Medina el 10 de noviembre del año pasado a la comunidad Barraquito, donde se reunió con productores de arroz de la zona. La FALY agrupa a 180 productores de arroz, que se preparan para lanzar al mercado sus marcas Faly y Guaraguao.

El presidente de Faly, Paulino Antonio Carela y el secretario general, Eusebio Padilla Flores, explicaron que con el financiamiento otorgado a través del FEDA pagaron un préstamo a un banco privado de cinco millones de pesos, readecuaron la infraestructura de la factoría, construyeron una secadora y acondicionaron los almacenes.

Visita hospital y proyecto de destilación orégano.
El presidente Danilo Medina también hizo una visita al hospital Materno Infantil Dr. Luis Bonilla Castillo, ubicado en Matancitas,  inaugurado el 31 de octubre del año pasado.

Finalmente realizó una visita al proyecto de destilación de orégano.

Inspeccionó la empresa, conversó con las personas que lo dirigen y con los lugareños.

Se recuerda que gracias al apoyo dado a los productores de orégano de Los Memisos, la destilación de aceite de orégano es una realidad y el litro se cotiza, de acuerdo a los productores, a 1,500 dólares en los mercados internacionales.

Si quieres conocer más:
FOTOS, AUDIO y VIDEO: Presidente Medina supervisa obras aprobadas en visitas sorpresa de 3 provincias