miércoles, 6 de septiembre de 2023

Apagones castigan con fuerza barrios de San Pedro de Macorís



San Pedro de Macorís

 Los residentes de los diversos barrios de San Pedro de Macorís han manifestado su preocupación y frustración ante los constantes apagones que están afectando su calidad de vida. Los cortes de energía eléctrica, que han ocurrido de manera intermitente en los últimos meses, están generando inconvenientes en el día a día de la comunidad, lo cual ha llevado a los residentes a exigir una pronta solución a esta problemática.

Los apagones, que ocurren sin previo aviso y sin una regularidad definida, están afectando no solo la iluminación de los hogares, sino también servicios básicos como el suministro de agua, el funcionamiento de electrodomésticos y la capacidad de realizar actividades cotidianas. 

Además, los comerciantes locales también se han visto perjudicados por la falta de energía eléctrica, lo que repercute negativamente en su capacidad para operar y generar ingresos.

Los barrios más afectados por los cortes energéticos son 24 de abril, Barrio Lindo, Santa Fe, Villa Faro, Villa Progreso, Porvenir.

Imparten taller sobre tranferencia electrica de documentos a personal de Medio Ambiente en la región Este




San Pedro de Macorís.

En una iniciativa por promover la conciencia y la conservación del medio ambiente, el personal de las distintas provincias de la región Este del Ministerio de Medio Ambiente,  participó en un importante taller de entrenamiento en la transferencia electrónica de documentos. 

Este taller estuvo dirigido al personal administrativo y general de las oficinas de las provincias de La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

El objetivo principal de este taller fue brindar a los participantes las herramientas necesarias para realizar de manera más rápida y eficiente la transferencia de documentos, eliminando así la necesidad de utilizar papel y, por ende, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

El evento se llevó a cabo en el salón América Bermúdez del edificio del ayuntamiento de San Pedro de Macorís y contó con la destacada presencia del señor Juan Bautista Peguero, director Provincial de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís, así como directores de las demás direcciones provinciales de la institución .

Miguel Vargas Maldonado encabezará acto de proclamación de candidaturas del PRD en San Pedro de Macorís



San Pedro de Macorís 

 El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que este sábado 9 a partir de las 3 de la tarde, se llevará a cabo un importante acto de proclamación en la cancha del Club Centro, en San Pedro de Macorís. En este evento se presentarán las candidaturas a diputados, diputadas, alcaldes, regidores y regidoras del PRD en los municipios de San Pedro de Macorís.

El acto de proclamación contará con la presencia del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y reconocido líder político.

La participación del ingeniero Vargas Maldonado reafirma el compromiso y respaldo del PRD con los candidatos y candidatas que se postulan en estos importantes cargos de representación política.

Jochy Mejía dice precandidatura a diputado se mantiene en crecimiento constante




San Pedro de Macorís 

El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jochy Mejía, afirmó que su precandidatura se fortalece tras realizar una exitosa visita a diversos sectores de la ciudad de San Pedro de Macorís y los municipios que integran la provincia.

Durante su recorrido, Mejía ha mantenido encuentros con líderes comunitarios, representantes de organizaciones sociales y ciudadanos en general. En cada reunión, ha compartido sus propuestas y ha escuchado las necesidades e inquietudes de la comunidad, con el objetivo de construir una plataforma política inclusiva y cercana a las demandas de la población.

La experiencia y compromiso de Jochy Mejía, respaldado por su trayectoria en el ámbito político y su labor como regidor , cargo que ocupa en la actualidad, ha sido reconocida por los residentes de San Pedro de Macorís. Han destacado su capacidad de escucha, su disposición para colaborar en la solución de problemas y su defensa de los ideales del PLD.

En sus declaraciones, Jochy Mejía expresó su satisfacción por el apoyo recibido durante su recorrido: "Cada visita y cada conversación han fortalecido mi precandidatura. Me enorgullece ver cómo los ciudadanos confían en nuestras propuestas y ven en nosotros una opción real de cambio y progreso en nuestra provincia".

Asimismo, el precandidato a diputado destaca la importancia de trabajar de la mano con la comunidad para lograr un desarrollo sostenible y equitativo, resaltando que su labor estará enfocada en conseguir mejoras para la educación, la salud, la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la economía local.