miércoles, 4 de noviembre de 2020

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA OPERATIVO SUPERVISIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS



San Pedro de Macorís, RD.-

El Doctor Juan Ramón de los Santos, Director Provincial de Salud encabezó una jornada de supervisión en diferentes establecimientos comerciales, con el objetivo de verificar que los productos estén actos para su consumo. 

De Los Santos estuvo acompañado de un equipo competente entrenado para tales fines, la supervisión se realizó sin ningún inconveniente en: Almacenes Iberia y el Jumbo, en ambos establecimientos estuvo presente una comisión de los mismos. 

El Doctor Juan Ramón de los Santos aprovechó la ocasión para exhortarle que mantengan el distanciamiento, utilización de mascarillas y la desinfección e higeniciacion, 

Para así evitar el contagio del virus Covid-19. 

Por último el Doctor Juan Ramón de los Santos enfatizó que estos operativos no son para atropellar, sino para que la población se sienta segura que los productos estén acto para su consumo. 

SeNaSa se une a Jompéame para brindarles garantía en salud a las personas impactadas por la fundación



 

Santo Domingo. – En el marco del programa de Responsabilidad Social Institucional (RSI) del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), SeNaSa Para Todos, la ARS Estatal realizó una alianza estratégica con Jompéame para brindar protección mediante la afiliación al Régimen Subsidiado de los niños, niñas, adolescentes y adultos que cumplan con los requisitos establecidos y son beneficiados de las causas sociales y servicios que realiza la fundación.

 

La alianza estratégica fue firmada en la sede de SeNaSa por el director ejecutivo de la ARS Estatal, Dr. Santiago Hazim, y la presidenta de Jompéame, Katherine Nicole Motyka de León, quienes se comprometieron a promover y hacer cumplir las condiciones del convenio.

 

Durante la firma del acuerdo, el Dr. Santiago Hazim felicitó a todo el equipo de Jompéame por la labor impresionante que realizan de ayudar a quienes más lo necesitan sin recibir nada a cambio.

 

“Quiero que sepan que todo el equipo de SeNaSa está dispuesto a colaborar con ustedes, ayudarlos, respaldarlos e involucrarnos en las acciones de ayuda que realizan en beneficio de las personas que más lo necesitan”, manifestó el Dr. Hazim.

 

Mientras que Katherine Motyka de León, presidenta de Jompéame, dijo que “nosotros estamos muy emocionados, porque realmente recibimos muchos casos de ancianos y gente que realmente necesita un seguro de salud y no lo tiene, pero ahora que podrán estar afiliados a SeNaSa eso no tiene precio. Me siento muy feliz, porque la salud es un derecho y hacer que se les garantice hará que esas familias sean muy felices”, manifestó

 

Susset Matos Candelario, de Comunicación y Mercadeo de SeNaSa, agradeció a Jompéame por el impacto que ha caudado en las redes sociales al sensibilizar a la comunidad digital del país a través de los casos a los que les brindan asistencia.

 

Responsabilidades de las partes

Con la alianza con Jompéame, SeNaSa se compromete a promover la salud de calidad, afiliar al Régimen Subsidiado a los niños, niñas, adolescentes y adultos beneficiados en las causas sociales y servicios que realiza la fundación que cumplan con los requisitos legalmente establecidos.

Asimismo, la ARS Estatal aportará apoyo económico a favor de la fundación en los diferentes casos de salud, entre otras acciones.

Mientras que Jompéame seleccionará la población objeto del convenio, completará los formularios de afiliación, acompañado de la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Régimen Subsidiado, así como también, una comunicación que certifique su inclusión mediante este convenio, entre otras responsabilidades.

A la firma del acuerdo también asistieron Carmen José, gerente de Afiliación de SeNaSa; Yokasta Santana, subgerente de Afiliación; Eduard Gutiérrez, gerente de Comunicación; Germán Robles, Consultor Jurídico, y Berioska Castillo, gestora de Responsabilidad Social.

 

Equipos técnicos del SRS Este y Regional de SENASA sostienen encuentro de evaluación sobre indicadores





San Pedro de Macorís, RD.-

Los equipos técnicos del Servicio Regional de Salud Este y el Seguro Nacional de Salud Regional Este, encabezados por sus directores regionales Dr. Pedro Claxton y el Ing. Raúl Abraham respectivamente, llevaron a cabo una reunión de evaluación de indicadores de los programas que llevan de manera conjunta.



En este encuentro se evaluó el alcance del programa SENASA Cuida de Ti, las atenciones a los beneficiarios del régimen subsidiado y el seguimiento a los adultos mayores.

Además las cantidades de afiliados del régimen subsidiados sanos, con patología de riesgo, así como con enfermedades crónicas no transmisibles, con enfermedades renales y mujeres en el programa de prevención de cáncer cervico uterino y mama.

El Ing Raul Abraham, director Regional de SENASA estuvo acompañado de las doctoras Yahanna Santana, Keila Encarnación, Juleika Sosa y Massiel Ramírez.

Mientras que el doctor Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, lo acompañaron la Licda. Yudelkis Jabalera, gerente Administrativa, los doctores Ricardo Romero, Enc. de Centros de Salud, Yolanda Pérez, Encda. de Monitoreo y Evaluación y los ingenieros Juan Manuel Sosa y Joel Castillo de Tecnología de la Información.