lunes, 25 de agosto de 2014

Recuperan cadáver de comerciante fue arrastrado por río en El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

LAS PALMILLAS, El Seibo.- Brigadistas de la Defensa Civil y militares, recuperaron esta mañana de las aguas del río Magarín, el cadáver del comerciante Alfonso Astacio (Manito Fonso), quien la mañana del sábado fue arrastrado por las corrientes del río El Naranjo, de El Seibo.
El cuerpo ya en estado de descomposición, fue localizado por campesino que cruzaba por el lugar y dio parte a las autoridades policiales.
Fue localizado a unos 24 kilómetros al sur del lugar donde fue arrastrado por junto a un amigo, que logró salir de las turbulentas aguas de río El Naranjo.
La víctima residía en la avenida Independencia, en el sector Media Chiva en Hato Mayor y desde siempre estaba ligado a la compra de pieles de animales para la confección de calzados, carteras y sillas de caballos.
Era muy querido en Hato Mayor, por su jovialidad y su estilo de bonachón que lo caracterizó.

Era hermano del periodista y ganadero, Ramón Astacio, quien dio gracia a las autoridades y el pueblo por el interés mostrado con la desaparición de su pariente.

Se acordaron de nosotros

 

Fotos | Video | Audio | Documentos

Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el 97% de todas las empresas de la República Dominicana. (Las grandes, el 3%.) Son las mipymes, además, responsables del 60% del empleo y crean el 27% de toda la riqueza que se produce cada año en nuestro país.

Por su enorme importancia en la vida de los dominicanos y dominicanas, por la simpatía que merecen y en solidaridad a su afán emprendedor, las mipymes han sido privilegiadas en el gobierno de Danilo Medina.

Con la llegada de Danilo Medina a la presidencia de la República, las mipymes alcanzan presencia e influencia en las decisiones públicas del Gobierno, provocando un efecto democratizador del Estado dominicano.

La democratización del crédito 
Las llamadas visitas sorpresa del presidente de la República y el apoyo crediticio que han desencadenado vía el Banco Agrícola y el FEDA (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario) han sido claves para el reverdecer de las mipymes en los campos dominicanos. Igualmente, hay que destacar el impacto democratizador que han significado Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País en las mipymes de nuestras ciudades. Este intenso fenómeno rural y urbano explica, en gran medida, la creación de cerca de 240 mil nuevos empleos en estos dos años de gobierno y la protección y fortalecimiento de cientos de miles de empleos ya existentes.

Modificación del Reglamento, decretos 543-12 y 164-13. 
Apenas tres semanas después de juramentarse, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 543-12 que modificó el reglamento para la aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones hasta entonces vigente, para estimular y aumentar las compras públicas a mipymes.

Hoy, las compras y contrataciones públicas a mipymes representan entre un 28 y un 31 por ciento del presupuesto de las compras de las instituciones del Estado, porcentaje que seguirá aumentando.

Mediante otro decreto, el 164-13, de junio de 2013, el presidente Medina ordenó a las instituciones públicas privilegiar "comprar dominicano", es decir, preferir "bienes y servicios de origen, manufactura o producción nacional siempre y cuando existan mipymes que puedan ofrecerlos".

El mismo decreto manda comprar a mipymes "preferiblemente domiciliadas en la región, provincia o municipio".

Sorteos, licitaciones, compras y contrataciones. 
En los dos primeros años de gobierno de Danilo Medina y como resultado de las políticas que aplica en favor de las mipymes, 24 mil nuevas empresas más se han convertido en proveedoras del Estado, es decir, que están haciendo negocios con el Estado dominicano.

Antes, en 2012, eran 20 mil, ahora, en 2014, son 44 mil proveedores, que el año pasado vendieron al gobierno dominicano 60 mil millones de pesos. Este año 2014, podría llegar a más de 72 mil millones de pesos.

"Se acordaron de nosotros", dicen felices.

Ser proveedor del Estado es cosa buena. Cambia la vida a muchas mipymes.

Si quieres conocer más:
Se acordaron de nosotros. Video / Fotos

He podido dar empleo. Video

Ahora es otra cosa. Video

Me está yendo mejor. Video

Mi oportunidad llegó. Video

Ya no es lo mismo. Video

Soñando en grande. Video


Abraham. Video

José Confesor. Video

Jabes. Video

Zeneida. Video

Lely. Video

Federico. Video

Carlita. Video

Hecho en Republica Dominicana, Parte uno. Video 

Hecho en República Dominicana, Parte dos. Video

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA ENTREGA DE RECURSOS ECONOMICOS EN PLANES DE SALUD Y ESTUDIOS A CIUDADANOS

Descargar IMG_0240.JPG (93.1 kB)
El Doctor Franklin Peña Diputado por la Provincia de San Pedro de Macorís realizo el pasado fin de semana la entrega de recursos económicos a personas de afectadas de salud y para pago de estudios universitarios.
La entrega se realiza dentro los planes sociales que realiza el legislador petromacorisano a traves de la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana.
La actividad fue realizada en el Salón de actos de la Clínica de Medicina Familiar ubicada en la Avenida Mauricio Báez numero 59.
Las personas beneficiadas fueron Jon Carmelo Gil quien recibió la suma de 20 mil pesos para viaje con una delegación de basebal infantil. También fueron beneficiados Rosa María Arrendel con la suma de 10 mil pesos intervención quirúrgica a una hija, Morla Sosa Báez con la suma de tres mil pesos para finalizar su tesis de grado, Inés Gómez para problemas de salud, Ángel Peguero y Rosangela Nina Carpio con la suma de tres mil pesos para intervención en el área de la Salud, los aportes fueron recibidos por su madre Dulce Maria Carpio quien también agradeció al Doctor Franklin Peña porque también a ella le ha ayudado con problemas de salud.
Los mismos agradecieron el gesto del legislador por mostrar interés en el momento que se le hicieron las solicitudes, ya que ha sido un hombre que ha estado siempre presente con su pueblo.
Asimismo Franklin Peña manifestó que ha sido una norma desde antes de ocupar una curul en el Congreso Nacional de buscar la forma de ayudar a los más necesitados

INAPA informa que no podra suministrar agua a S.P.M. hasta el miercoles.

.







Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informo que no podrá suministrar agua potable a la población hasta el miercoles 27 de este mes.
Ello así, debido a los daños causados en el cableado eléctrico de la zona de Ramón Santana y otras áreas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
"El servicio de suministro de agua hacia los hogares no será posible ofrecerlo hasta el miercoles 27 de este mes", dice una nota suministrada por INAPA en esta ciudad.
Explica que  el alambrado que lleva la energía a los equipos de INAPA en los actuales momentos resulta muy dificultoso por las grandes precipitaciones ocurridas y que sepultaron cientos de pies de alambres.
Pidió excusas por los inconvenientes por los inconvenientes que la situación actual acarrea a la ciudadanía, a la vez que exhorto a la misma a hacer un uso razonable del agua de que dispone.