jueves, 25 de julio de 2013

Cándida Montilla de Medina viaja a Perú; firmará acuerdo con Centro Ann Sullivan para el CAID‏




Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, viajó este jueves a Lima, Perú, con el propósito de seguir fortaleciendo en todo el país, el desarrollo de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), como principal proyecto de su Despacho.

Montilla de Medina, en su visita a Perú, firmará un acuerdo de cooperación interinstitucional con  el Centro Ann Sullivan; que es un modelo de educación, capacitación e investigación en el área sobre personas con discapacidades.

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), es una organización de educación sin fines de lucro que sirve a la comunidad de personas con necesidades especiales, como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo, así como a sus familias.

La Primera Dama explicó que el objetivo general del acuerdo es aunar esfuerzos y adelantar acciones en las cuales el CASP brinde su experiencia y modelo de trabajo en el área de la educación de la condición especial de la discapacidad a favor del CAID, el primero de los cuales será inaugurado en Santo Domingo antes de que concluya el año y el segundo de ellos, que ya fue iniciado en Santiago.

“El Despacho de la Primera Dama ha dado un paso hacia adelante, con la finalidad de que los niños en condiciones especiales de discapacidad reciban en el CAID las atenciones de calidad, al igual que sus familias, mediante un tratamiento integral que les permita vivir con todos los derechos inherentes a la persona”, manifestó la esposa del presidente Danilo Medina.

Dicho acuerdo con la Primera Dama de la República Dominicana y el Centro Ann Sullivan de Perú (CASP), será firmado por la fundadora y  directora general de esa entidad, Liliana Mayo Ortega.

Montilla de Medina partió hacia Lima, Perú, acompañada de la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez, el subdirector general de Comunicación del Gobierno, Rafael Ovalles y Miguelina Raposo.

La Primera Dama fue despedida en el Aeropuerto Internacional de las Américas, por el embajador de Perú en República Dominicana, Enrique Palacios y la señora Gabriela de las Casas.

Ocupan drogas en operativo en El Soco

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Agentes del Departamento Anti Narcóticos de la Policía ocuparon drogas en un operativo practicado en la comunidad de El Soco.
Entre las drogas ocupadas están 115 porciones  de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 107.70 gramos y 122 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de  69 gramos.
También  una balanza color azul, dos velas, un paquetes de fundas plásticas y un revolver cal 38mm, sin ningún tipo de documentos.
Según la policía, hecho ocurrido en la calle principal detrás del barrancón frente al play de El Soco, donde fue detenido un hombre de 22 años, quien será sometido a la justicia.
En el operativo actuaron el teniente coronel Ozoria de la Cruz, Jefe de Operaciones y el capitán Belén Herrera, además de otros miembros del DICAN.
OCUPAN DOCUMENTOS FALSOS.
Agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales adscritos a la Dirección Regional Sureste de la Policía, incautaron varios documentos supuestamente falsos en un allanamiento practicado en la calle Benito González de Loma del Cochero.
Según la policía, allí se habrían ocupado una patricula de pasola, un seguro de la Compañía Dominicana de Seguros, una memoria USB, sellos, tales como un permiso de residencia, un registro de titulo, una licencia de conducir, una certificación de estado de cuentas del Banco de Reservas, con una valor RD$217, 205.71, entre otras cosas.
Al  igual que un diploma de termino de la Educación Básica del Consejo Nacional de Educación, un  carnet de baseball de los Marineros de Seattle, con sus respectivos sellos, (01) un titulo de la Universidad Central del Este y un registro de título de propiedad.
El detenido es investigado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales y posteriormente será  enviado a la acción de la justicia, termina diciendo el informe.
Allí fue detenido un hombre de 38 años, a quien supuestamente se le ocuparon matrículas, seguros de vehículos y de motores falsificados, de acuerdo con el parte policial.
APRESAN UN HOMBRE POR HERIR A OTRO.
Agentes del Dirección adjunta de Investigaciones criminales en San Pedro de Macorís apresaron a un hombre por el hecho de herir a otro con un arma de fuego.
El detenido es Genaro Alberto Davis de 42 años de edad, residente en la calle Federico A. Bermúdez No., 8 del sector el Retiro de esta ciudad.
De acuerdo con el informe, éste está acusado de herir de bala a Robert Antonio Vásquez, el 9 del mes pasado.
Agrega que al momento de su detención se le habría ocupado la pistola marca Ruger,  que porta mediante licencia vigente de fecha 07-09-2013.
Genaro será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa destaca logros



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El hospital regional Antonio Musa, recibió una donación de equipos modernos para eficientizar los servicios de laboratorio y banco de sangre, con un valor de varios millones de pesos.

Así lo reveló el doctor Guillermo Hernández, director del centro de salud quien dijo que estos equipos se suman a otros que ya habían sido donados.

Señaló que entre los equipos donados están una nevera y máquinas de hemograma y prueba de VIH, los cuales fueron adquiridos gracias al acuerdo del CDC de Atlanta y el Ministerio de Salud Pública.

El galeno anunció que para el 2 del próximo mes de agosto la entrega por parte de Unicef, del premio internacional como hospital amigo de la niñez, por el desarrollo del programa de lactancia materna.

Dijo que este es el cuarto hospital del país que logra ese merito, lo que significa un avance para el hospital y un reconocimiento nacional e internacional.

Indicó que será inaugurada próximamente el área de “Mamá Canguro” que son los niños prematuros y de bajo peso, a través del programa Materno Infantil.

Sostuvo que además será puesta en servicio la Unidad de Patología de Cuello con video colposcopia y, que este programa se llevará a cabo con el apoyo de la Diputada Juana Vicente, quien también está colaborando en el área de lactancia materna que se está instalando en el segundo nivel del centro de salud.

El doctor Hernández manifestó que el hospital Antonio Musa está incluido dentro del programa de inversión y remodelación de infraestructura.

Imparten taller sobre Nuevo Esquema de Tratamiento Anti Tuberculosis


San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, impartió un taller sobre el Nuevo Esquema de Tratamiento Anti Tuberculosis, este se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo de la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salad en esta provincia.

En el mismo participaron la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, quien explicó la metodología del taller, posteriormente la doctora Natalia Mercedes, expuso sobre el Fundamento del Tratamiento Anti Tuberculosis.


Mientras que la licenciada Reina Valerio, Encargada de Control Logístico de Medicamentos e Insumos de Laboratorio del Programa Nacional de Tuberculosis, trato los temas Antecedentes y Justificación Cambio de Esquema de Tratamiento, Presentación de Nuevos Esquemas y  la Nueva Tabla de Esquema de Tratamiento.
En el taller participaron además la doctora Natalia Mercedes y el doctor Luis Herodis Camilo, Encargado del Programa de Tubérculos en la Región, así como médicos de las diferentes Unidades de Atención Primaria.






Posesionan al doctor Felix Cabrera Calcaño en UNAP de Escuela Vocacional de SPM


San Pedro de Macorís, RD.
Fue posesionado en la mañana de hoy el nuevo Director del la Unidad de Atención Primaria de la Escuela Vocacional de San Pedro de Macorís, se trata del Teniente de Navío de la Marina de Guerra, doctor Félix Cabrera Calcaño.
El doctor Cabrera Calcaño, fue juramentado por el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este, quien estuvo acompañado de la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud en esta provincia.
El doctor Cabrera aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los residentes del sector Sarmiento y Club de Leones para que visiten este UNAP, ya que están en la mejor disposición de brindarles servicios médicos y de prevención con el más alto trato.


“La prioridad es crear empleos y tener ciudadanos educados y saludables”: Danilo Medina‏




LA VEGA.-Al intervenir, luego de la presentación que le hiciera hoy el Consejo para el Plan Estratégico de La Vega, el presidente Danilo Medina afirmó que la prioridad del país es la creación de empleos y la formación de ciudadanos educados y saludables.

“Las grandes inversiones del Estado tienen que priorizar educación y salud para que podamos tener ciudadanos que puedan competir”, dijo el presidente dominicano.

El jefe del Estado felicitó a la comunidad vegana, representada por ese Consejo, por la iniciativa de elaborar el Plan Estratégico de la provincia.

Luego de recibir una copia del  proyecto y de juramentar a los miembros del ese organismo, Medina les solicitó que cuantificaran y priorizaran las necesidades.

“De diez obras, díganme cuáles son las tres las prioritarias”, expresó el Presidente.

Explicó que el Estado trabaja con un presupuesto limitado, frente a necesidades infinitas y que las obras se irán haciendo en la medida de lo posible.

“Tengo la voluntad de ayudar; pueden contar conmigo”, dijo.

 Exhortó a los veganos a trabajar juntos y enfocados en “cómo vamos a generar empleos y formar a nuestra gente para que sea más competitiva”, dijo Danilo Medina.

Estancias infantiles, alfabetización, primera infancia y Banca Solidaria
Resaltó el presidente que el Gobierno trabaja con tesón en varios proyectos para consolidar la educación y las posibilidades de elevar la calidad de vida de las familias con menores ingresos, facilidades a las mujeres para desarrollar sus negocios, la instalación de estancias infantiles para que las mujeres puedan insertarse en el mercado de trabajo, Quisqueya Aprende Contigo,  para erradicar el analfabetismo; Primera Infancia,  para estimular y mejorar la nutrición de los niños hasta los cinco anos de edad y Banca Solidaria,  para proteger y crear empleos en campos y ciudades.  

El Plan Estratégico fue presentado por el gobernador y presidente del Consejo de Desarrollo Provincial, Andrés Rodríguez, quien resaltó la participación entusiasta de todos los sectores de la provincia La Vega, en la elaboración del proyecto.

El presidente dominicano invitó a los veganos a fortalecer los esfuerzos para el cumplimiento de la segunda fase del Plan de Alfabetización que se inicia a partir de enero del año que viene e hizo hincapié en dar seguimiento para una integración mayor en ese sentido.

La presentación del plan se efectuó en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA) y fue bendecido por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo.