miércoles, 11 de marzo de 2015

Premios Soberano reconocerán trayectoria de Fernando Villalona

Fernando Villalona es uno de los preseleccionados para que el público elija.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) revelaron que dentro del programa de los Premios soberano 2015 figurará un importante segmento musical titulado “Mi Vida”, basado en la exitosa carrera artística de Fernando Villalona. 

Para narrar “Mi vida”  la producción se auxiliará de figuras importantes dentro de la carrera del artista nativo de Loma de Cabrera, quienes le acompañarán en el escenario narrando cada una de las etapas de ésta, en un recorrido musical que nos transportará a diferentes épocas, tanto pasadas como presentes.   

Para dar inicio a este melodioso transitar, el musical se remontará a los años de la década del 70 cuando El Mayimbe se encontró con Rafael Solano en el “Festival de la Voz”, dejando al maestro deslumbrado.       
Villalona tendrá oportunidad de recordar a Tito Kenton y Raulín Rosendo, quienes fueron parte de su experiencia dentro de la agrupación Los Hijos del Rey. Momentos emocionantes se vivirán cuando se acerquen al escenario Raffy Peralta y Rubby Pérez para, juntos con Villalona, rememorar sus principales éxitos. Al final de esta hermosa parte se unirán los hermanos del Mayimbe Angelito y Aramis Villalona.  

“El popular merenguero llegará a la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a interpretar canciones que lo consagraron como una de las figuras más transcendentales de la historia musical dominicana. Villalona se adueñó del corazón del pueblo desde sus inicios hasta la actualidad, consagrándose así como su ‘Niño mimado'”, destacó José Antonio Aybar presidente de Acroarte.  

De su lado René Brea, productor artístico de premios Soberano 2015 destacó que “Fernando Villalona cuenta con una rica historia que resaltaremos a través de la magia envolvente de la música, permitiéndonos hacer remembranzas de los momentos más emblemáticos de su carrera, a través de sus actores reales, en un concepto innovador”.

Esta parte del programa se suma a otros segmentos que ya han sido develados por el Comité Organizador del Soberano, como son el reencuentro de Olga Lara y Vickiana; “Capea El Soberano”, con los exponentes urbanos; “Los Nominados Son”, con los artistas nominados a Salsero del año; “El Príncipe”, con el bachatero Frank Reyes y “Miriam Cruz sinfónica”, con el acompañamiento del maestro Amaury Sánchez.  

Premios Soberano 2015 será el próximo 14 de abril, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD León. 
-

Policía municipio Quisqueya apresa hombre sorprendido con celular robado.

Resultado de imagen para logo policia nacional dominicana
Municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís.
La policía del municipio de Quisqueya en San Pedro de Macorís, apreso a un hombre con un celular que había sido reportado como robado, 

El operativo donde fue apresado el nombrado Nelson Duael, lo encabezó el capitan Severino Lopez.

El imputado declaró que ese celular lo había sustraído en las proximidades del estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís.

Se informo que el imputado será sometido a la justicia en las próximas horas.


Nota enviada por Víctor López.

CEA dona minibús extensión UASD San Pedro de Macorís






SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, entregó un minibús a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad del Este para ser utilizado en el transporte de los estudiantes que viven en comunidades apartadas.

La donación forma parte de los programas de asistencia social que ejecuta el CEA. Domínguez Peña, afirmó que con el aporte la institución contribuye al desarrollo educativo de la población de San Pedro de Macorís.

¨Queremos hacer todo lo posible para que San Pedro de Macorís y estas comunidades del este avancen con pasos firmes hacia el desarrollo, y que mejor forma de hacerlo que aportando a la educación de nuestros jóvenes¨, expresó Domínguez Peña.

El director del CEA afirmó además que está comprometido a trabajar en coordinación con todas las instituciones interesadas en encaminar acciones y proyectos en pro del desarrollo de la región Este y del país.

Las llaves del minibús fueron recibidas por el director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Flete, quien agradeció el aporte del CEA y dijo que la donación dará respuesta a la necesidad de transporte de cientos de estudiantes de comunidades de San Pedro de Macorís.

¨Y es bueno que la comunidad sepa que quien aporta a la UASD, está aportando al pueblo, es bueno que la comunidad sepa que quien invierte en la UASD, es el que invierte en el pueblo¨, expresó Flete, quien indicó que estudiantes de comunidades distanciada como San José de los Llanos serian los más beneficiados, ya que esa comunidad está a 45 kilómetros del centro y cada estudiante debe pagar unos 300 pesos en transporte de ida y vuelta para asistir a recibir docencia.

A la actividad de entrega del minibús a la extensión de la UASD en San Pedro de Macorís asistieron la diputada Juana Vicente, Pedro Mota, del Consejo de Directores de la CDEEE, Raúl Custodio, gerente de desarrollo social del CEA, el presidente de la Asociación de Estudiantes de San Pedro de Macorís, Radhamés Ramírez entre otras autoridades locales.

Fuente, Diarionoticia.com.do

DEPORTES ...Tigres se imponen con buen pitcheo de Simón

CLEARWATER, Florida -- Alfredo Simón mostró su repertorio, incluido un lanzamiento lento y sumamente complicado, durante otra estupenda salida.
El dominicano laboró durante tres entradas sin admitir carrera, Daniel Fields, J.D. Martínez y Steven Moya pegaron sendos jonrones, y los Tigres de Detroit arrollaron el martes 6-0 a los Filis de Filadelfia en un juego de pretemporada.
Simón, quien fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado, cuando militaba en Cincinnati, fue adquirido mediante un canje para reforzar a una rotación que perdió a Max Scherzer y a Rick Porcello. Admitió dos imparables y ponchó a dos enemigos.
No ha tolerado una sola carrera durante cinco innings laborados en esta pretemporada.
Simón ha descrito a su lanzamiento más llamativo como un "split" lento. Lo mostró frente al venezolano Freddy Galvis en el segundo inning. El derecho de Santiago de los Caballeros utiliza esa bola lenta ocasionalmente, y dice que alcanza entre 57 y 60 millas por hora.
"No lo uso mucho, salvo cuando me meto en problemas con un bateador y quiero cambiarle la mirada", dijo Simón. "Sólo trato de jugar con el bateador. Mi mecánica es la misma, de modo que él puede pensar que lanzaré una recta de 94 o 95 millas por hora. No es fácil batear esto, porque ellos no saben que viene".
Simón utiliza también ese lanzamiento para preparar otros y confundir a los bateadores.
"Cuando uno lanza una bola tan lenta, es difícil de batear, y luego, cuando tiras con dos costuras y abajo, será aún más difícil. El año pasado yo acostumbraba lanzar esto y tuve éxito".
------
Piratas 4, Rays 3
PORT CHARLOTTE -- Francisco Liriano lanzó tres innings sin admitir anotación, en su segunda apertura de la pretemporada, y ayudó a que los Piratas de Pittsburgh superaran 4-3 a una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.
El zurdo dominicano, quien firmó un contrato por tres años y 39 millones de dólares para esta campaña, permitió un hit y ponchó a cuatro rivales.
Veintiuno de sus 30 lanzamientos fueron strikes.
------
Marlins 2, Nacionales 1
JUPITER -- En un duelo entre astros cotizados, Max Scherzer obligó a que Giancarlo Stanton pegara un roletazo para doble matanza y luego lo ponchó, lo cual no evitó que los Nacionales de Washington cayeran 2-1 ante los Marlins de Miami.
Scherzer, quien firmó un acuerdo por 210 millones de dólares y siete años como agente libre, toleró una carrera y seis inatrapables en tres actos, con tres ponches y sin boletos.
------
Mellizos 5, Azulejos 3
DUNEDIN, Florida -- Los boricuas Kennys Vargas y Eddie Rosario dispararon jonrones solitarios anteR.A. Dickey y los Mellizos de Minnesota vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto.
Vargas pegó su vuelacerca en el segundo inning y Rosario hizo lo propio en el cuarto ante Dickey, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2012, quien aceptó cuatro hits en dos innings y recetó dos ponches.
------
Orioles 3, Yankees 1
SARASOTA -- Manny Machado pegó tres imparables y remolcó una carrera, Wei-Yin Chen resolvió tres episodios sin admitir anotación, y los Orioles de Baltimore derrotaron 3-1 a los Yankees de Nueva York.
Machado, sometido a una cirugía de rodilla en agosto pasado, continuó mostrando buena forma. Ha bateado de 14-6 y realizó una buena atrapada a un rodado lento por la línea de la antesala.
------
Astros 7, Cardenales 6
KISSIMMEE -- Matt CarpenterJason Heyward y Matt Holliday, la parte alta del nuevo orden al bate de los Cardenales de San Luis, contribuyeron al triunfo por 7-6 sobre los Astros de Houston.
El dominicano Carlos Martínez lanzó dos entradas y dos tercios, en su segunda apertura por los Cardenales, con tres ponches. Permitió tres indiscutibles y una carrera.
Carpenter anotó después de embasarse con un sencillo que abrió el encuentro. Heyward produjo una carrera con un hit en la segunda entrada, ante el abridor Brett Oberholtzer.
------
Medias Rojas 5, Rays 1
FORT MYERS -- El abridor Justin Masterson continuó con su buen pitcheo en la pretemporada, al laborar tres innings perfectos, y los Medias Rojas de Boston doblegaron 5-1 a una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.
Masterson ponchó a cuatro enemigos y Boston amplió a cinco su número de triunfos seguidos en la Liga de la Toronja.
------
Bravos 3, Mets 2
KISSIMMEE -- Freddie Freeman pegó su segundo jonrón de la pretemporada y los Bravos de Atlanta superaron 3-2 a los Mets de Nueva York.
Freeman, quien suma 13 vuelacercas y tiene un promedio de .313 ante los Mets en la campaña regular, sonó su vuelacerca ante el dominicano Bartolo Colón, quien recibió un sencillo dentro del cuadro y expidió un pasaporte en los primeros dos innings, antes de permitir cuatro imparables en el tercero.
------
Rockies 9, Marineros 3
SCOTTSDALE, Arizona -- La primera apertura de Félix Hernández en la pretemporada comenzó con un elevado que viajó 400 pies y un boleto antes que el as de Seattle se asentó para cubrir el martes dos innings sin permitir carreras en la derrota 9-3 de los Marineros ante un equipo de los Rockies de Colorado.
Luego de una campaña en la que lideró la Liga Americana con efectividad de 2.14, el primer lanzamiento del venezolano fue bateado por Corey Dickerson hacia lo profundo del bosque central. Luego de un boleto, el venezolano Carlos González bateó para doble play.
"Se me quedó un poquito alto el primer pitcheo. No hizo sink", dijo Hernández. "Con el boleto, puede ser que estaba tirando demasiado fuerte".
Hernández lanzó un segundo perfecto. La mitad de sus 18 pitcheos fueron strikes.
"Para ser la primera vez, me fue bastante bien", dijo.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario sacudió dos jonrones y remolcó cinco carreras. González conectó su primer hit de la primavera, un sencillo ante el cubano Roenis Elías.
------
Indios 10, Cachoros 6
GOODYEAR, Arizona -- Jorge Soler, Javier Báez y Kris Bryant dispararon jonrones seguidos, pero los Cachorros de Chicago siguen como el único sin conocer la victoria en la primavera al perder 10-6 ante los Indios de Cleveland.
Los Cachorros y su nuevo piloto han perdido sus seis fogueos. Los jonrones del tridente de promesas de Chicago fueron en el cuarto. El puertorriqueño Báez dio su primer hit de la pretemporada.
------
Padres 10, Gigantes 5
PEORIA, Arizona -- Matt Kemp conectó un jonrón de tres carreras y Justin Upton le siguió con un cuadrangular y los Padres de San Diego vencieron 10-5 a los Gigantes de San Francisco. Will Middlebrooks jonroneó en el segundo inning ante el venezolano Yusmeiro Petit. El jonrón de Kemp en el cuarto puso fin a la actuación de Petit.
------
Cerveceros 5, Rojos 3
PHOENIX -- El puertorriqueño Martin Maldonado conectó un jonrón en la primera victoria de la primavera de los Cerveceros de Milwaukee, al vencer 5-3 a los Rojos de Cincinnati.
El abridor dominicano de los Rojos Johnny Cueto toleró una carrera y tres hits en tres innings.
Maldonado, aprovechando la baja por lesión del catcher titular Jonathan Lucroy, batea para .556 (5 hits en 9 turnos), con un doble, un triple y un jonrón.
------
Angelinos 5, Rangers 4
TEMPE, Arizona -- El cubano Leonys Martín bateó un jonrón ante el puertorriqueño Héctor Santiago y los Rangers de Texas superaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
Santiago, en su segunda salida, dominaba tras dos innings hasta que permitió con un out al venezolano Rougned Odor, seguido por el jonrón de Martín.
------
Medias Blancas 6, Reales 2
SURPRISE, Arizona -- Micah Johnson se fue de 4-4 con dos anotadas y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-2 a los Reales de Kansas City. Fue la primera derrota de los Reales tras arrancar 6-0.
------
Atléticos 6, Diamondbacks 5
MESA, Arizona -- Sonny Gray lanzó hasta el tercer inning, Barry Zito cubrió dos innings y dos tercios y los Atléticos de Oakland vencieron 6-5 a los Diamondbacks de Arizona. El cubano Yasmany Tomás sacudió un jonrón para los Diamondbacks.
------
Rockies (ss) 2, Dodgers 2
GLENDALE, Arizona -- El as de los Dodgers Clayton Kershaw permitió un jonrón a Nick Hundley en el juego que Los Ángeles acabó empatando 2-2 con los Rockies.

CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS EVANGÉLICAS INC. DE SAN PEDRO DE MACORIS] TOMA DE MANDO DIRECTIVA CONFRATERNIDAD DE JOVENES EVANGELICOS 2015-2017‏

Con una hermosa actividad y con la asistencia de varias autoridades, fue posesionada la nueva directiva de la Confraternidad de Jóvenes Evangélicos de San Pedro de Macoris, departamento perteneciente a esta entidad Confraternidad de Iglesias Evangélicas,  la cual esta presidida por el Lic. Moisés Mercedes y un grupo de jóvenes de diferentes iglesias de esta ciudad.   

El acto en el cual fueron dadas las palabras de promesa de cumplimiento del deber asumido al ser electos fue dirigido por nuestro presidente pastor Rev. Fabio Antonio Silvestre, el cual con palabras emotivas  les pidió realizar su trabajo con entrega y dedicación y que de cumplir Dios les recompensara y de no hacerlo el será el primero en llamarles a cuenta,   El presidente en su discurso motivo a los jóvenes a unirse al trabajo repitiendo varias veces la palabra "vamos por mas"

Dicha actividad fue dirigida por el presidente saliente Lic. Tony Thomas, en las alabanzas el ministerio Oleo de Adoración y en el mensaje el evangelista Alberto Joseth. 

Primeras seis empresas arrancan construcción de viviendas de Ciudad Juan Bosch



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con los miembros del Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana.

La reunión se realizó con el propósito de aprobar la adjudicación de terrenos a las primeras seis empresas que empezarán a construir la Ciudad Juan Bosch, el mayor proyecto de vivienda popular en el país.

El ministro Montalvo anunció que estas empresas desarrollarán las primeras 4,240 viviendas de bajo costo. Se construirán edificios de hasta 4 niveles, con tamaños desde 45 M2 a 80 M2 y con precios que oscilarán desde RD$935,000 hasta RD$1,620,000. Anunció además que los desarrolladores estarán promoviendo la venta de las viviendas a partir del próximo mes de abril.

Asimismo, adelantó que en los próximos días será anunciado el siguiente proceso de selección de los demás desarrolladores de vivienda que completarán la primera etapa de 11,000 viviendas.

La Ciudad Juan Bosch no solo facilitará el acceso a la vivienda a miles de familias, sino que lo hará en un entorno urbano integral, con escuelas, estancias infantiles, centro vocacional, organismos de seguridad ciudadana, centro para envejecientes y para personas con discapacidad, así como ciclovías, pasos peatonales, parques y áreas comerciales, entre otros.

Tanto el diseño integral y sostenible de la ciudad, como el novedoso modelo de financiamiento del proyecto, a través de fideicomisos, hacen que la Ciudad Juan Bosch se esté convirtiendo en un modelo de desarrollo urbano para el conjunto del país.

La decisión de adjudicación fue tomada por los miembros del Comité Fiduciario, integrado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su calidad de presidente; igualmente,Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en su calidad de vicepresidente;  Simón Lizardo, ministro de Hacienda, como secretario, y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y Alma Fernández del INVI, como miembros; conforme al informe presentado por el Comité Técnico designado.

Estuvieron, además, el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez en representación de la Fiduciaria Reservas, la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, la Lena Ciccone, directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso y encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD y Xenia García, consultora jurídica del Ministerio de la Presidencia.

Dr. José Rodríguez Abreu participa en reunión con director Nacional de Salud.


Santo Domingo, RD.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, participo de una importante reunión con el doctor Ramón Alvarado, director Nacional de los Servicios de Salud.
 En la misma participo además el doctor José Selig, entre otros técnicos de esa institución, en esta reunión fueron tratados diversos temas relacionados con la mejoría en los centros de salud de la región este.

Los doctores Ramon Alvarado y Jose Rodriguez Abreu, han mantenido una comunicación constante con el objetivo de seguir fortaleciondo las atenciones que se brindan en los diferentes centros de salud de esta región.