miércoles, 12 de marzo de 2014

Danilo Medina expresa condolencias a Felucho Jiménez por muerte de su padre


El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a Félix (Felucho) Jiménez por el fallecimiento de su padre, don Ramón de Jesús Jiménez Martínez, reconocido productor e investigador agropecuario.

En una misiva, el Primer Mandatario de la Nación extendió su expresión de pesar y su solidaridad a la viuda, doña Alsacia Jiménez; y a las hijas del fenecido, Rosa Amalia, Carmen Azalia, Julia Aimée, Wanda y Shacha, por tan irreparable pérdida.

Asimismo, lo hizo de manera personal, al asistir a media mañana a la funeraria Blandino, donde son velados los restos del señor Jiménez Martínez.

“Pedimos a Dios que acoja en su regazo el alma de don Ramón y consuele a toda la familia en estos momentos de dolor”, afirmó el Jefe de Estado.

INAPA informa que este jueves no habrá agua en San Pedro de Macorís.





Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La oficina local del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad informó que debido a un proceso de mantenimiento será interrumpido el servico de agua a la población petromacorisana por 24 horas.
La interrupción será desde las 6 de la mañana de este jueves 13 hasta las 6 de la mañana del viernes 14 de este mes.
El proceso de mantenimiento será en la valvula 42 y otras de entrada y salida ubicadas en el batey Monte Cristi.
La Dirección Provincial de INAPA en esta ciudad informó además que esos trabajos de mantenimiento obedecen a las labores de preparación y adecuación para la instalación de dos potentes motores que próximamente serán colocados.
Explicó que eso aumentará la capacidad de la institución para brindar más agua hacia la comunidad petromacorisana.
Pidió excusas por los inconvenientes que la interrupción ocasionará por las razones antes mencionadas.
La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico por el Departamento de Comunicación de INAPA en esta ciudad.

Cuando tú quieres se puede


En la sabiduría popular, la expresión Querer es poder condensa la fuerza de la voluntad. Fuerza y voluntad que tanto han necesitado y todavía necesitan las mujeres para abrirse camino. Y si para colmo son pobres, más todavía.

Pero también, Querer es poder, es cada vez y con mayor frecuencia manifestación de una autoestima femenina energizada. Ahora "estamos pudiendo". ¿Por qué no?, dicen ellas.

Así se sienten las miembras de la Asociación de Mujeres hacia el Futuro de La Pascuala, Samaná. Son 61 mujeres animadas por la idea de fabricar productos químicos.

Animadas porque ven a otras bregar, faenar y triunfar. ¿Por qué ellos o ellas sí y nosotras no?

¡Qué bien!

Allá, a La Pascuala fuimos a conversar con ellas, para que nos contaron su historia.

Cathedra de Olmos es la líder. Nos dice que comenzaron "ajuntando un fogoncito de cuatro piedras, cogiendo lucha, soplando, tú sabes, leña al fin. La capacidad era muy mínima. Nos pusimos a pensar de que había que cambiar el sistema."

El ministerio de Industria y Comercio  y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas las capacitaron para que pudieran relanzar el negocio "de a verdad".

Ahora preparan 250 galones de productos químicos.

Han pasado la prueba. Vecinas y amigas consumen el desinfectante y lo compran. "¿Usted no va a comprar ni a usar algo que no sirve?, reflexionan. El producto es bueno, se lo digo yo."

Están contentas porque formalizaron su negocito. La formalización, lejos de perjudicar, las ha beneficiado. Les ha cambiado la vida.

Una bonita historia porque de que se puede se puede y más cuando usted tiene de su lado, de amigo, al gobierno. El video y las fotos los compartimos para que tú también te animes.

Director Regional de Salud Este entrega 16 baterías para inversor de hospital Ángel Ponce Pineda de Consuelo.

                                                         

Municipio Consuelo, San Pedro de Macorís, RD.


El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, entregó este miércoles unas 16 baterías para ser utilizadas por el inversor del hospital Ángel Ponce Pineda del municipio Consuelo.


Este centro de salud había venido presentando algunos inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, lo que estaba trastornando los servicios que se ofrecen en ese centro.

Las mismas fueron recibidas por la doctora Altagracia Perozo, directora del hospital y el ingeniero Chireno, encargado de Mantenimiento de este centro de Salud, de inmediato se procedió a la instalación de dichas baterías al inversor de 10 kilos que funciona allí.

El doctor José Rodríguez Abreu, al hacer entrega expresó que se mantiene vigilante de los problemas que se presentan en cada uno de los hospitales de la región y que día tras día se mantiene haciendo gestiones con el nivel central del Ministerio de Salud para solucionar los inconvenientes que presentan para que los usuarios puedan recibir atenciones de calidad.

 


                                                                baterías viejas.