domingo, 26 de enero de 2014

Hieren a balazos al propietario de un colmado en Barrio Placer Bonito de S.P.M.










Por Francis Anibal.
 SAN PEDRO DE MACORIS.  El administrador de un colmado  fue hospitalizado al recibir un disparo de manos de desconocidos, en un hecho ocurrido en el Barrio Placer Bonito de esta ciudad.
El herido es Angel María Goris de Jesús, de 56 años, residente en la calle Ramón Feliú del Barrio Las Caobas.
Presenta herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en la región abdominal.
Fue atendido en el Centro Médico de León y trasladado al Hospital Antonio Musa.
El informe policial precisa que recibió el disparo de manos de uno de dos desconocidos que transitaban en una motocicleta AX 100 quienes se presentaron al Colmado Ramón y Algo Más, donde se desempeña como administrador.
Ese colmado está ubicado en la calle Hatuey del Barrio Placer Bonito de aquí.
Agrega que los desconocidos se presentaron al colmado y sin mediar palabras le realizaron varios disparos ocasionando la herida que presenta y luego se marcharon sin sustraer nada.
Añade que en la parte interior del mostrador fue recolectado un proyectil mutilado.
Oficiales Policiales del departamento Anti-homicidios  buscan de manera activa a los responsables de este hecho, para someterlos al accionar de la justicia.
 ARRESTAN MUJER
La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informo el arresto de una mujer para ser investigada con relación a un fraude perpetuado en una sucursal del Ban Reservas de la provincia María Trinidad Sánchez.
La institución del orden preciso que el arresto se materializo en atención a una orden de arresto no. 103-2014 emitida por un tribunal de la referida provincia.
La prevenida reside en la calle prolongación Carlos Ordoñez no. 76 del Barrio Blanco, de esta ciudad.
Agrega el informe que la dama tiene una querella interpuesta el 18 de este mes por los nombrados Escarlata Cabrera Pimentel, Luz Tahaira Ramírez de Peña y Vinicio Daniel Hernández Florentino, por violación a los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Procesal Penal en perjuicio de Ban Reservas.
Dijo que la detenida fue enviada ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de la provincia María Trinidad Sánchez, para ser sometida al accionar de la justicia. 

Apresan médico y cierran consultorio practicaba aborto en La Romana



F/E

La Romana- La Procuraduría Fiscal de La Romana arrestó y la juez de la instrucción aplicó tres meses como medida de coerción al director de una clínica, acusado de practicar abortos. La disposición judicial además ordena el cierre del consultorio que operaba el galeno.
El procesado fue identificado como Porfirio Gómez Rivera, quien estaría abusando de su profesión de médico para interrumpir intencionalmente embarazos o abortos.
Jennifer Scarlem Acevedo, quien representó el ministerio público,  solicito medida de coerción privativa de libertad, que fue acogida por la juez a de atención permanente de este distrito judicial de La Romana, por entender que las pruebas son vinculantes y certificantes.
José Antonio Polanco Ramírez, fiscal titular de La Romana, reveló que mediante investigación se comprobó que el acusado médico no tenía autorización por el Ministerio de Salud pública para tener  abierto dicho laboratorio médico.
A  dicho  señor se le atribuye practicarle un aborto en fecha 24 del mes de agosto del año 2013 a una joven que luego de dicha   intervención médica a los fines de extraerle el feto quedó en estado vegetal.


Por: Miguel Antonio Vega/ Atacando.net