martes, 10 de mayo de 2016

Gustavo Montalvo anuncia emisión primeros títulos definitivos Ciudad Juan Bosch‏

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que los certificados de títulos definitivos de los lotes residenciales y correspondientes a la Primera Etapa del proyecto Ciudad Juan Bosch han sido emitidos por la Jurisdicción Inmobiliaria.
Asimismo, que serán puestos inmediatamente a disposición de la Fiduciaria Reservas, encargada de administrar el patrimonio fideicomitido del proyecto.
Hito
Ciudad Juan Bosch se convierte así en el primer proyecto de viviendas de participación mixta, público-privada, que cuenta con certificados de títulos definitivos antes de su entrega formal a sus beneficiarios. 

De esta forma, el Gobierno reafirma su compromiso con la titulación y formalización de la propiedad, como primer paso para garantizar la seguridad jurídica de los habitantes de este complejo habitacional.
Garantizar a las familias derecho legítimo a propiedad de sus viviendas
“Siempre ha sido una preocupación del gobierno garantizar a las familias el derecho legítimo a la propiedad de sus viviendas y Ciudad Juan Bosch quiere ser un ejemplo de ese compromiso”, explicó el ministro Montalvo

78 certificados de títulos definitivos
En este sentido, Montalvo informó también que al haber concluido el proceso de titulación, llevado a cabo por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, “estamos remitiendo a la Fiduciaria Reservas 78 certificados de títulos definitivos, de los cuales 49 corresponden a lotes habitacionales y 29 a áreas comerciales”.

A partir de ahora, los desarrolladores privados de los lotes habitacionales podrán  proceder a la constitución de condominios para, con ello, obtener los certificados de títulos definitivos de cada unidad funcional individual, que a su vez permitirá la transferencia final a los adquirientes de los apartamentos.
“Asimismo, el proyecto ya cuenta con los 40 certificados de títulos definitivos de las áreas institucionales de esta primera etapa, tales como escuelas, estancias infantiles, un hospital, centros de atención primaria, destacamentos de policía y bomberos, entre otras”, agregó el ministro Montalvo.
Publicidad
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

Liga Municipal dona camiones de bomberos para 911 de Haina, San Cristóbal y Nigua‏

La Liga Municipal Dominicana donó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 tres camiones contra incendios para los bomberos de Haina, San Cristóbal y Nigua.
Apoyar expansión del 911
La entrega para apoyar la expansión de este novedoso servicio a la ciudadanía de estas comunidades, se realizó en un acto encabezado por la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones y el director ejecutivo del 911, Dalvert Polanco.

Los camiones están valorados en 12 millones de pesos cada uno, para un total de RD$36 millones. Los mismos vienen con equipamiento de combate contra incendios.
Agradece donativo
Zoraima Cuello agradeció el donativo en nombre del ministro de la Presidencia,  Gustavo Montalvo, destacando que con estos camiones se les garantizará el servicio de emergencias a un amplio radio de acción en estas comunidades.

”A estos equipos modernos se les debe dar su debido uso según las reglas establecidas. Recordemos que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 es una prioridad para el Ministerio de la Presidencia”, expresó.

La viceministra de la Presidencia valoró la importancia de estos equipos como un apoyo estratégico a la expansión del Sistema 911 a la región Sur y señaló que deben estar disponibles permanentemente para las atenciones de las emergencias y deben cumplir con todos las exigencias de la ley. 
“Los camiones de bomberos no se pueden utilizar para otro fin que no sean las emergencias, eso debe quedar bien claro. Esa es la condición de que deben estar disponibles, tener sus mantenimientos al día y cumplir con todo los requisitos de ley”, manifestó Cuello.
Compromiso con el buen funcionamiento del 911
En tanto que el secretario general de la LMD declaró que esta contribución es un compromiso de apoyar el importante servicio a la ciudadana de atención a las emergencias. “Con estos camiones afirmarnos nuestro compromiso con el buen funcionamiento del 911 y de las agencias de apoyo como los bomberos que tienen un impacto clave para enfrentar las emergencias”, afirmó Jones.

El director ejecutivo del 911 precisó que es importante que coloquen conductores responsables para manejar estos nuevos vehículos de bomberos. Polanco resaltó la importancia de la labor de los cuerpos de bomberos para atender las emergencias oportunamente.

Equipamiento de los camiones
Cada uno de los cuerpos de bomberos de San Cristóbal, Haina y Nigua recibió, respectivamente, un camión marca Hyundai, modelo HD-170, año 2016, con capacidad para seis pasajeros, cuatro puertas, seis cilindros, 11149 CC, 17 toneladas, diésel, 2WD y equipado para combatir incendios.

Se trata de una primera partida, se espera que en los próximos días se entreguen otras unidades vehiculares contra incendios.
Los coroneles Nelson Daniel Figueroa, de Nigua; Noel Galván, de San Cristóbal y Manuel María, de Haina, junto a miembros de sus brigadas recibieron las llaves de  parte de Cuello y Polanco, en representación del 911 y el Ministerio de la Presidencia, respectivamente.
Publicidad

Poder Ejecutivo reitera el lunes es laborable‏

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró que el próximo lunes 16 es laborable y exhortó a la población, en nombre de la Presidencia de la República, a integrarse a sus trabajos de manera normal en su horario regular.
Para evitar rumores infundados
“He querido compartir con ustedes, porque han circulado rumores infundados acerca de que el próximo lunes es día no laborable y eso se aparta de la verdad. El decreto 157-16 declara que es no laborable a partir del sábado 14 a las doce del mediodía hasta el lunes a las seis de la mañana”, explicó José Ramón Peralta.
Peralta habló con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, a quienes dijo que esto significa que a partir de las seis de la mañana del lunes comienza la vida cotidiana.
El domingo 15 es una ocasión para ejercer el deber ciudadano del voto
“Queríamos hacer esa aclaración para evitar dudas y rumores infundados de que no se va a trabajar el lunes y que mucha gente quiera tomar un fin de semana largo. No. Esta es una ocasión para que el 15, o domingo, todos los ciudadanos ejerzan su derecho democrático, creando la oportunidad para que todos puedan ir votar; es el único momento que los dominicanos tienen el poder de elegir lo que quieren en los próximos cuatro años”, enfatizó.
Publicidad
Sergio Cedeño

Presentan movimiento Manos a la Obra en Salud en la región Este.


San Pedro de Macorís, RD.


Cientos de personas ligadas al sector Salud en la región Este se dieron cita a la presentación del Movimiento Manos a la Obra en Salud, que recoge las ejecutorias del presidente Danilo Medina en el área de la Salud.
 Esta actividad se llevo a cabo en el Centro Cultural Fermoselle de San Pedro de Macorís, donde participaron autoridades de todas las provincias de esta región.

En la misma participaron el doctor José Rodríguez Abreu, coordinador Regional del Movimiento, el doctor Adolfo Rodríguez, quien estuvo en representación del doctor Ramón Alvarado, director Nacional de Salud, la doctora Mercedes Rodríguez, el senador por la provincia José María Sosa, la diputada Juana Vicente, el gobernador Félix de los Santos, el licenciado Felipe Payano, coordinador de campaña en la provincia y el ingeniero Pedro Mota.

 En las palabras centrales del acto el doctor José Rodríguez Abreu, expreso que es evidente el esfuerzo que ha puesto el señor presidente de la república licenciado Danilo Medina Sánchez y la importancia de que se mantenga al frente de la administración publica ya que el garantiza el desarrollo de nuestro país en el área de la salud y en todas las demás.

 Expreso que entre las obras se pueden exhibir el moderno hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higuey, Centros de Primer Nivel de Atención, en cada una de las provincias que han sido construidos y reparados por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República.

 Mencionó además las acciones en todos los hospitales de esta región para que la población pueda tener las mejores atenciones en todos los centros.

En la actividad participaron además el equipo gerencial del Servicio Regional de Salud integrado por la doctora Elsa Valdez, la licenciada Ada Ruiz, el doctor Luis Marti Castillo, la doctora Yolanda Pérez, la licenciada Andrea Pacheco, así como los gerentes de Áreas de Salud de cada una de las provincias.