jueves, 11 de septiembre de 2014

Ministro Montalvo encabeza reunión del Comité de Fideicomiso Ciudad Juan Bosch

Fotos | Video | Audio | Documentos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con el Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas a Bajo Costo República Dominicana, cuya misión es la construcción de viviendas para familias de pocos ingresos.

Inicialmente se construirán 10,000 viviendas en el proyecto Ciudad Juan Bosch y la meta es construir unas 25,000 viviendas en los próximos 5 años.

El proyecto Ciudad Juan Bosch es la principal iniciativa del gobierno del presidente Danilo Medina en el ámbito de vivienda popular.

Al dar la bienvenida a la primera reunión del Comité, el ministro Montalvo estableció que “la política de construcción de viviendas de bajo costo era la esperanza con las que miles de familias de escasos ingresos esperaban cumplir sus sueños de lograr una vivienda propia”.

Alianza público-privada
Asimismo, el ministro Montalvo expresó: “Tal y como anunció el presidente, gracias a la ley de fideicomiso vamos a abrir un nuevo camino que unirá las energías de nuestros constructores con las garantías y facilidades que solo puede ofrecer el Gobierno, para dar un impulso sin precedentes a la vivienda popular y de calidad en nuestro país”.

Durante la reunión realizada en el Palacio Nacional se dejaron iniciadas las conversaciones para la plena operación del proyecto Ciudad Juan Bosch, estableciendo la necesidad de realizar los trabajos de infraestructura para que dicha ciudad cuente con todas las facilidades y servicios que requiere una familia para llevar una vida digna, tales como servicios educativos, de salud, transporte público, espacio de esparcimiento, entorno seguro e integrado. De igual forma, se discutió la importancia de  implementar un esquema de subsidios a las familias adquirientes.  

En este encuentro participaron los integrantes del Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas a Bajo Costo República Dominicana, el cual está presidido por el ministro de la Presidencia Lic. Gustavo Montalvo, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo Ing. Temístocles Montás como vicepresidente, el ministro de Hacienda Lic. Simón Lizardo como secretario, la viceministra en representación del ministro de Obras Públicas Claudia Franchesca de los Santos, y la directora general del Instituto Nacional de la Vivienda Arq. Alma Fernández, estos dos últimos en calidad de miembros.

Adicionalmente, participaron de la reunión el Lic. Enrique Ramírez, administrador del Banco de Reservas; la Arq. Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso; el Lic. Martín Zapata, director general de Política y Legislación Tributaria; la Lic. Xenia García, consultora Jurídico del Ministerio de la Presidencia; y el Lic. Juan Ariel Jiménez, consejero del Ministerio de la Presidencia. 

Si quieres conocer más:
Ministro Montalvo encabeza reunión del Comité de Fideicomiso Ciudad Juan Bosch. Fotos

Danilo Medina: “La familia es nuestra prioridad; merece una vivienda digna”. Video

Como será la ciudad Juan Bosch. Video

Operativos médicos de Juana Vicente van este sábado a Guayacanes.


 

San Pedro de Macorís, RD.

 

La doctora Juana Vicente anuncio la realización de un amplio operativo medico en el municipio de Los Guayacanes de esta provincia.

 

El mismo se llevara a cabo en el liceo Juan Pablo Duarte, este sabado 13 del mes en curso iniciando a las 8 de la mañana, donde se realizaran procedimientos como Papanicolaou, prueba de glicemia, tipificación sanguínea, servicios odontológicos y entrega de medicamentos.

 

La legisladora expreso que en el mismo estarán presentes una serie de médicos, bioanalistas, y demás personal para que cada una de las personas que allí asista pueda recibir las mejores atenciones.


Cada semana el equipo de salud de la doctora Juana Vicente visita sectores y comunidades de esta provincia con el objetivo de mantener ese contacto permanente con la población.


 

Ministerio de Salud inicia instalación de equipos en Regionales de Salud para realizar videos conferencias.


San Pedro de Macorís, RD.

 

La dirección de Tecnología de la Información del ministerio de Salud inicio el proceso de instalación de equipos tecnológicos en los Servicios Regionales de Salud.

 


Este proceso se inicio en el Servicio Regional de Salud Este que dirige el doctor José Rodríguez Abreu, quien expreso que con este sistema se mantendrá una comunicación más directa entre el ministerio y las regionales de Salud.


Entre los equipos que han sido instalados se encuentran vídeo cámara, consola, televisores plasma y otros dispositivos para permitir la comunicación y poder realizar encuentros interconectados a través de este sistema.

 


El doctor Rodríguez Abreu expreso que el Servicio Regional de Salud Este, fue por donde inicio este proceso pero que el mismo se extenderá a cada una de las regionales de Salud.