viernes, 12 de marzo de 2010

FANNY SOLANO, DE HATO MAYOR REPRESENTARA EL PAIS EN CONCURSO DE BELLEZA.

por SAHIRA LUZON
HATO MAYOR.- La hermosa trigueña Fanny Solano, nativa de la provincia de Hato Mayor, será la modelo que representará a la República Dominicana en el certamen Miss Hispanoamérica Internacional 2010, a celebrarse en un hotel de Bávaro en Higüey.

La beldad de Hato Mayor está pidiendo al pueblo dominicano, votar por ella en el Internet escribiendo http://misshispanoamericainternacional.tripod.com/miss.htm, con la cual acumulará punto para alcanzar el sueño de toda joven que se involucra en el mundo del modelaje y la belleza.

Expresa que su deseo es poner el país por lo más alto, pero que para ellos necesito el apoyo del pueblo dominicano, especialmente de la región Este.

Fanny Solano es hija de la profesora Colombia de Solano, quien además pidió el apoyo de los hatomayorenses para lograr que su hija salga airosa en el certamen que está concitando la atención en la zona turística de Higüey.

INAUGURARAN ESTE SABADO TORNEO RBI.


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Cemex Dominicana anunció para este sábado 13 del presente mes, la inauguración de su programa de becas deportivas RBI San Pedro de Macorís 2010.La misma se llevara a cabo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad a partir de las 3 de la tarde.


El propósito de esta iniciativa es beneficiar a la juventud petromacorisana en su desarrollo deportivo, personal y profesional.Cemex tiene como interés principal cuatro áreas especifica en la que se encuentran: Educación, Conservación del Medio Ambiente, Desarrollo Comunitario y Deporte.


Este es un programa auspiciado por CEMEX y por Major League Baseball a través del cual se apoya el deporte y la educación básica en esta provincia, conservación del medio ambiente, desarrollo comunitario. Además de que se refuerza con charlas y talleres para la mejor formación personal de los participantes.El torneo se realizará en las categorías de 14 a 15 y 16 y 18 años.

HOMBRE RESULTA HERIDO AL SOSTENER RIÑA CON SU HERMANO.

Un hombre resulto herido al sostener una riña con su hermano, en un hecho ocurrido en el sector las piedra de esta ciudad.Se trata de ANGEL LUIS REYNA PACHECO, de 20 años, residente en la calle 10 del sector las piedra, a consecuencia de presentar herida de arma blanca en torax posterior, por lo que fue ingresado en el hospital Dr. Antonio Musa.

La herida que presenta se la ocasiono su hermano CESAR JULIO REYNA PACHECO, de 32 residente en la misma direccion momento en sostenian una riña armados de armas blancas, mientras que su agresor se encuentra detenido para ser puesto a disposicion de la justicia.De igual forma, les informamos, que fue recuperado un vehiculo por miembros de la policia preventiva en la comunidad de Juan Dolio.

La Jeepeta marca Suzuki Virata, color dorado del año 2007, al ser depurada por miembros del Departamento de Recuperaciones de Vehiculos Robados, figura sustraida en fecha 04/02/2010, frente a la residencia de sus propietario el señor MOISES SUSAÑA, residente en los Cacicazgo de Santo Domingo, mientras que la institucion del orden realiza las investigaciones para dar con los responsable de este hecho.

Por otro lado, un nacional hatiano fue herido con un arma de fabricacion casera (CHILENA) de mano de personas desconocida en el batey paloma del Municipio San Jose de los Llanos.El herido es ANDRE YOSERF, residente en el referido batey, quien presenta herida de bala en brazo derecho, momentos en que se econtraba en su residencia el cual fue despojado de la suma 2000.00 Gol y RD$ 1000.00.Mientras que la policia de inmediato inicio las investigaciones correspondientes para dar con los reponsables de este hecho y asi someterlo a la accion de la justicia.DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS.

PASTORES ASISTEN A ENCUENTRO CON SERGIO CEDEÑO.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Cerca de doscientos pastores evangélicos de las distintas denominaciones de esta provincia escucharon el pasado miércoles las propuestas legislativas y sociales del Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano.

El encuentro se efectuó en el Salón San Pedro del Hotel Macorix, en donde se dieron cita pastores del Municipio Cabecera, Municipio Quisqueya, Consuelo, San José de los Llanos, Ramón Santana y los Guayacanes, así como una comisión de la Iglesia Buenas Nuevas de la ciudad capital, donde se congrega el Licenciado Cedeño.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la pastora Mayra Nova de la iglesia Fuente Inagotable, en tanto que la joven Clara García, también de la misma iglesia hizo la alabanza y la oración inicial a cargo del pastor Alipio de los Santos.

El acto contó también con la presencia del Pastor Pedro Piñeiro quien se dirigió a los pastores y pastoras presente, instándolos a tomar en cuenta para las próximas elecciones al Licenciado Sergio Cedeño, de quien dijo ha sido elegido por el señor para representar al pueblo de Dios en el senado.

El licenciado Sergio Cedeño al hacer uso de la palabra ante los pastores y pastoras, dio su testimonio sobre el paso a la conversión y a seguidas mostró las gráficas de un centro de rehabilitación de adictos que construirá en los seis años de senador que estará, en representación de San Pedro de Macorís.

La oración de cobertura a favor del candidato a senador por el PRD Sergio Cedeño, fue hecha por el pastor Alberto Reyes de la Iglesia de la Cristianización y la pastora Mayra NovaLa bendición final a los candidatos presentes, la hizo el pastor Fabio Silvestre, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís.
Estuvieron también en el encuentro los candidatos a Diputado: Bárbara Parra, Nelson Arroyo, así como el candidato a sindico por el municipio cabecera Tony Echavarria.

Al final los asistentes degustaron de una cena ofrecida por el Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano.

ATRIBUYEN A CAPACITACION DE CHOFERES REDUCCION DE ACCIDENTES EN TRAMPORTE TURISTICO HIGUEY- ROMANA.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas de la zona Este es atribuida a la capacitación y concienciación de la que han sido objeto por parte del Ministerio de Trabajo y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).


Así lo manifestó el ministro de Trabajo, doctor Max Puig, quien participó en la entrega de certificados a 635 transportistas de empresas turísticas, tras recibir informes de los resultados del entrenamiento intensivo en manejo defensivo realizado por el Infotep, como parte de las acciones de capacitación de la Agenda Bávaro Punta Cana de Trabajo Decente.


Resaltó que el nivel de impacto de esta capacitación ha sido tal, que los accidentes que ocurren actualmente en ese tramo carretero se atribuyen a conductores que todavía no han participado en el proceso de entrenamiento o a personas privadas.Puig, al dirigirse a los transportistas, recordó el compromiso del sector turístico en el desarrollo del país y la necesidad de que cada persona obtenga los mejores niveles de capacitación, en provecho propio y de la colectividad a la que pertenece.


Asimismo, Puig destacó que el manejo defensivo es directamente proporcional al desarrollo del turismo, ya que en la medida en que se reducen los accidentes de tránsito, se incrementa el turismo, lo que repercute positivamente en la economía nacional.Recordó que trabajo y empleo son los ejes fundamentales del desarrollo económico, y resaltó la responsabilidad del Ministerio de impulsar políticas activas de empleo, a fin de que más dominicanos y dominicanas tengan acceso a un trabajo bien retribuido, elementos sobre los que se asienta el Trabajo Decente.


“Los cuatro pilares que sostienen al Ministerio de Trabajo son el desarrollo de una cultura de cumplimiento de la normativa laboral, más y mejores empleos, impulsar la igualdad de oportunidades y la no discriminación, y el desarrollo y consolidación del Sistema de Seguridad Social”, dijo.Los transportistas, quienes participaron en 24 acciones formativas con un total de 192 horas, recibieron instrucción por parte de un equipo de técnicos de alta calificación y experiencia.


Estos trabajadores del volante, que representan al sector turístico, realizan sus actividades en la provincia de La Altagracia con los empresarios del transporte en esa ciudad y sobre todo en la Zona de Bávaro- Punta Cana.El programa de capacitación realizado en beneficio de los trabajadores del transporte de la provincia La Altagracia es promovido por el Ministerio de Trabajo, el Infotep y representantes del sector de transporte turístico, como forma de reducir, a través de la educación, los constantes accidentes que ocurrían en el trayecto Higuey-Romana y viceversa.


El proyecto educativo se inició con un plan intensivo de formación en manejo defensivo, acordado en diferentes fases, la primera de las cuales culminó el año pasado y cuyos participantes reciben sus certificados en el día de hoy.La actividad fue encabezada por el Ministro de Trabajo y la directora del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), licenciada Josefina Pimentel.


Estuvieron presentes además, Leonel Durán, encargado regional Este del Infotep; José Ramírez, secretario general de la Confederación Sindical Clasista (Casc), seccional Higuey y Héctor Castillo, presidente de la Asociación de Transporte de Empleados Turísticos de la provincia La Altagracia.

EDEESTE ANUNCIA SUSPENCIONES PARA ESTE SABADO.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Empresa Distribuidora de Electricidad (EDEESTE) informò que este sàbado 13 realizarà trabajos tècnicos en la sub estaciòn San Pedro 1 que suple de energìa electrìca tanto a esta ciudad como Hato Mayor.


Ello implica que dejarà sin servicio a varios sectores en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.Angie Perera, de la Gerencia de Comunicaciòn Estratègica de esa empresa, dijo que esos trabajos tienen la finalidad de dar mantenimiento preventivo a los equipos de la sub estaciòn, para evitar posibles averìas en las lìneas.


Perera explicò que entre las comunidades que quedaràn sin servicio estàn Punta de Garza, barrio Mèxico, Villa Orilla, Villa Providencia (àrea del Mercado), Villa Progreso, Restauraciòn, Juan Pablo Duarte, La Cervecerìa, Paraìso 1, Villa España, Naìme, Urbanizaciòn Titàn, el centro de la ciudad y El Silencio.Tambièn Kenedy, La Barca, Primavera, Los Maestros, Miramar, Placer Bonito, El Retiro, Santa Clara, Villa Providencia.


Asi como, Villa Velàsquez, Zona Franca, Planta Vieja, barrio Lindo, batey La Sierra, batey Nuevo, Batey Soco, Boca del Soco, Ciudad Petròpolis, Cuatro Caminos, El 16, Jagual, Las Colinas, Esperanza, Loma del Cochero, Los Multis, Batey Mahoma, Palo de Azùcar, Praderas de San Pedro, Proyecto Porvenir, Residencial Hazim, Sarmiento, Enriquillo y Urbanizaciòn Oriental.


EDEESTE pidiò disculpas a sus clientes por los inconvenientes que ello pueda causar y reiterò su compromiso de mantener informados a sus clientes sobre cualquier situaciòn que afecte el suministro de electricidad en toda su àrea, asì como de seguir trabajando para ofrecer un servicio elèctrico de alta calidad.


La informaciòn està contenida en un correo electrònico llegado a nuestra redacciòn.