domingo, 15 de marzo de 2015

Leonel Fernández encabeza multitudinaria marcha en SPM


San Pedro de Macorís, RD.
El ex presidente de la república doctor Leonel Fernández encabezo en esta ciudad una multitudinaria marcha iniciando así la carrera por la nominación  presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2016.


La misma se inicio en la intercesión de las calles Las Mellizas con José Eugenio Kunhard frente a la antigua bodega central del ingenio Porvenir, logar donde se concentro una cantidad impresionante desde las 2 de la tarde hasta llegar el precandidato a las 4 15 de la tarde.

En el recorrido se pudieron observar destacados dirigentes a nivel nacional de esa organización política como fueron el miembro del Comité Político, Franklin Almeida, el senador por San Juan de la Maguana ingeniero Félix Bautista, el ex ministro de deportes licenciado Felipe Payano, entre otros.


Del ámbito local se vieron acompañar al doctor Fernández el diputado Franklin Peña, el senador José María Sosa, el licenciado Alcibíades Tavarez, presidente de esa organización y pre candidato a senador, el doctor Mariano Morla, entre otros.
El ex presidente visito varios dirigentes de la organización que preside siendo, el primero el señor  Estanislao Reyes, residente en la calle José Eugenio Kunhard, luego continuo el recorrido en el barrio lindo para luego hacer una parada en la residencia del señor Manolo Guante dirigente medio del PLD en San Pedro de Macorís.


La marcha caravana penetro posteriormente al sector de barrio México, luego las calles del sector Villa Providencia fueron invadidas por la multitud que acompañaba al ex presidente, la última visita recayó en el sector Placer Bonito, donde estuvo conversando por varios minutos con la señora Beatriz de Payano, madre de Felipe el Jey Payano quien fue ministro de deportes en los últimos periodos de Leonel Fernández al frente del gobierno.
La caravana finalizo en el malecón de esta ciudad de esta ciudad donde el merenguero José Virgilio Peña Suazo realizo una presentación artística, el recorrido finalizo pasada las 7 de la noche.



Concepción…!!!


Por: Lic. Julio César Concepción Rodríguez, MBA.,
Mail:jcconcepcion@yahoo.com


Definitivamente la sociedad dominicana está altamente convulsionada por tanto torpedeo de diatribas al estilo Relámpago Hernández, personaje de la lucha libre, que se auto bautizó el genio del mal, todo parece como si en la sociedad se están reeditando los comic, las cantinfladas recordemos que este ilustre comediante se caracterizaba por hablar mucho y no decir nada. Pues eso esta pasando, que personeros inescrupulosos, que han decidido ofender hasta lo más profundos cimientos la inteligencia del pueblo dominicano.

Logrando en cierto modo hacer crecer la duda en gran parte de la población hacia donde se dirige en verdad el destino político, económico, social y la sostenibilidad de la Rep. Dominicana, como una sociedad pujante, que conforme los análisis de los grandes organismos internacionales responsables de medir el crecimiento de los países, sitúan al país entre  uno de los de mejor manejo de su economía en todo Latino América, al extremos que las proyecciones para el próximo año el crecimiento local estará por encima del crecimiento promedio de la región.  

Porque no enfocarnos entonces en los aspectos positivos y destacar que en los últimos 30 meses la sociedad dominicana ha experimentado cambios faraónicos en el aspecto de políticas sociales, inversión y de desarrollo de las áreas más vulnerables, con arraigos de fomentar la sostenibilidad de los programas de desarrollo puestos en marcha, con un seguimiento continuo por parte de los organismos rectores de su monitoreo.
Una sistemática campaña mediática destacando la falsedad de acciones racista, xenofóbica y de odio de los dominicanos contra los haitianos, cosa esta completamente irracional, pues las estadísticas demuestran todo lo contrario en renglones como, la cantidad de partos que se les realiza a las mujeres embarazadas de Haití, que se cruzan ilegalmente a dar a luz gratuitamente a nuestro país, son los mayores beneficiarios del programa de prevención del VIH. Sida, entre otros, beneficios a costo del estado dominicano, estas muestras dicen todo lo contrario. Ni la comunidad internacional que se comprometió ante el mundo ayudar Haití ante la hecatombe del terremoto, han cargado con mayor aporte a la causa que la República Dominicana.

En tal sentido nuestra nación debe ser sabia enfocando nuestra energía en el umbral del horizonte forjador del futuro inmediato y con visión futurista cimentado en el fomento de la creación de grupos de emprendedores con vocación para la producción nacional con miras a fomentar la exportación, estos son decisiones sin dudas que una vez desarrolladas en su justa dimensión garantizan sostenibilidad y/o continuidad de desarrollo.


Las estadísticas que por lo regular son fuentes e insumos para las reflexiones de proyecciones económicas, y nos sirven para medir la calidad de vida de los pueblos, así como valuar el balance social, sitúan a la Rep. Dom., entre las economías mejores manejadas y de mayores perspectivas de crecimiento en toda Latino América. Inclusive así lo establecen las estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En los momentos actuales el país está en un buen momento con la entrada en vigencia de varios acuerdos comerciales y la firma de nuevos vínculos comerciales, que garantizan el crecimiento económico y la gran oportunidad de expandir el mercado nacional hacia el exterior, en tal sentido somos de opinión centrar nuestros mayores esfuerzos en el desarrollo de las potencialidades  del país muy especialmente las condiciones naturales para la producción agrícola.

Es precisamente nuestra concepción de la situación actual, que frente a la irreverencia de las autoridades haitianas para cooperar efectivamente, con relación a la situación migratoria de sus migrantes, han sido muy pero muy negligentes, ni si quiera han sido capaces de otorgarles la documentación base que estos necesitan para así facilitarles el proceso de regularización a las autoridades dominicanas. A todos estos inconvenientes creados por la indiferencia de las autoridades haitianas, los seudocríticos del proceso han ignorado este detalle.

No cabe duda de que en la situación actual se ha querido confundir el pensamiento de la población sirviéndole informaciones falaces, si se quiere vulnerando los derechos constitucionales de nuestra soberanía, cuidémonos de los seudo, que andan por ahí actuando olímpicamente con miradas miope  sin pensar en consecuencias futuras, esta es nuestra concepción.



El autor es: C.P.A., MBA

Municipio Consuelo da masivo respaldo a Juana Vicente


Municipio Consuelo, SPM.

Miles de consuélenles acompañaron a la doctora Juana Vicente en una multitudinaria caravana que recorrió varios sectores y comunidades de ese municipio perteneciente a la provincia de San Pedro de  Macorís.

En el recorrido se pudo observar como salían las personas de sus viviendas a saludar a la precandidata a  senadora del Partido de la Liberación   Dominicana, donde muchos de ellos se sumaban a la caravana.

Entre los barrios que fueron visitados por la próxima senadora se encuentran: Los Maestros, La 15, La 40, La Loma, La Habana, Las Mellizas y otros, participaron en el recorrido junto a la doctora el licenciado José Joaquín Domínguez, director del Consejo Estatal del Azúcar y aspirante a diputado por la circunscripción 2, asi como una gran cantidad de aspirante a regidores, y destacados miembros del partido y personalidades del municipio.