jueves, 26 de febrero de 2009

DOCTOR LUCAS GOMEZ REALIZA TALLER CON DIRECTORES PROVINCIALES DE SALUD EN SAN PEDRO.


El director de Redes Programáticas de Salud Colectiva de la Secretaria de Estado de Salud Publica, encabezo un importante taller dirigido a los Directores Provinciales de Salud y Encargados de Programas de la región este.

El doctor Lucas Gomez trato temas como el de la Separación de Funciones en el Sub Sistena de Atención a la Persona y el de Salud Colectiva, expreso que en este ultimo el estado tiene la responsabilidad de abordar los problemas básicos que afectan a la población.

Mientras que les exhorto a los Directores Provinciales de Salud como genuinos representantes del Secretario de Salud a trabajar en coordinación con los dirigentes comunitarios ya que es una excelente oportunidad de llegar a los sectores y comunidades y planificar con ellos los programas de prevencion de las enfermedades.

En esta actividad la doctora Derca Reyes como Directora Provincial anfitriona pronuncio las palabras de bienvenidas a los participantes.

En el taller estuvieron presentes los doctores Miguel Peralta de el Seibo, Rina Reyes y Martha Liber de la Romana, Griselda Zorrilla de Hato Mayor, la doctora Xiomara Perdomo encargada de Epidemiología provincial entre otras autoridades de las diferentes provincias.

En la parte final de la actividad los participantes se comprometieron a aunar esfuerzos con el objetivo de que la población pueda recibir las orientaciones oportunas para prevenir enfermedades.