miércoles, 7 de abril de 2010

POLICIA NACIONAL INCAUTA BOCINAS Y PASOLAS EN COLMADONES REYES Y GUERRRO.

La Policía Nacional realizo la noche de este martes varios operativos en esta ciudad donde incautaron bocinas y pasolas que obstruían el transito en la avenida Francisco Alberto Caamaño y en el Malecón.

Estos Operativos se hicieron a petición de la población que ha confrontado dificultades para transitar por dichas vías.

El colmado Reyes esta ubicado en la avenida Francisco A Caamaño y el domingo santo bloquearon esa importante calle trayendo esta acción duras criticas de la ciudadania.

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA RECOMENDACIONES EN DIA MUNDIAL DE LA SALUD.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, recomendó a la población a adoptar estilos de vida saludable a propósito de conmemorarse hoy el día Mundial de la Salud.


La doctora Derca Reyes directora de la institucion expreso que para mantenernos saludables debemos de realizar ejercicios físicos, llevar una vida activa, vigilar la alimentacion, reducir la ingesta de grasas saturadas, comer mas frutas y vegetales y mantener un peso equilibrado.


Otra de las recomendaciones que hace la institucion de salud es eliminar el tabaco de nuestras vidas por las causas negativas que produce.

GOBIERNO ASFALTA CALLES EN CONSUELO.


Continúan avanzados los trabajos de asfaltado de las calles del barrio Pueblo Nuevo de este municipio.

Así lo comprobaron periodistas de este medio, quienes realizaron un recorrido por esas vías.Esos trabajos son ejecutados por la gobernación de San Pedro de Macorís, a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

Varios equipos pesados entre ellos gredars, rodillos barredoras y maquinas asfaltadoras, fueron observados laborando en las calles A, B, C y D de ese sector.Se espera que en los próximos días sean asfaltadas las calles de los barrios La Gallera, Guachupita y La Habana , las que están incluidas en el proyecto de construcción de aceras y contenes.

PROGRAMA NOSOTRAS RADIO REALIZA EXPOSICION.


SAN PEDRO DE MACORIS. Con una exposiciòn fotogràfica de mujeres petromacorisanas fue celebrado el segundo aniversario del programa Nosotras Radio que se transmite por Aurora F.M.La actividad tuvo lugar en el salòn Blanca Dìaz Ordòñez del Ayuntamiento Municipal, donde fueron expuestas las fotografìas.

Sus productoras Vianny Ogando y Mirna Perdomo, productoras del programa, hablaron en la actividad, manifestando que se trata de una exposiciòn tendente a resaltar los valores macorisanos en el àrea femenina.

Tambièn agradecieron el apoyo brindado tanto por la poblaciòn como por los patrocinadores del programa, entre los cuales està el sìndico Tony Echavarrìa.

Entre las mujeres objeto de homenaje estaban la reconocida maestra Elsa Wells, la luchadura antitrujillista Juana Guzmàn (Juana 14), la periodista Miriam Romiu, la señora Zenobia Eusebio, la cardiòloga Margarita Fulgencio, las atletas Wanda Rijo y Juana Arrendel y la fallecida profesora y escritora Ludin Lugo.

Tambièn la historiadora Amèrica Bermùdez Vda. del Risco, la fallecida mèdico y profesora Evangelina Rodrìguez, la diputada Rafaela -Lila-Alburquerque y la fallecida feminista y la luchadora antitrujillista Carmen Natalia Martìnez.Las fotos estaràn expuestas en el lugar hasta el 17 de este mes de Abril en horario laborable.

A la actividad asisitieron numerosas personalidades entre ellas la presidenta del Ministerio Jesùs TV, Salvadora Sabino, la directora regional de Educaciòn, Noemì Gabriel, la directora provincial de Salud, Derca Reyes, Walkiria Canò, presidenta del Club Rotario Macorix Higuamo, la comunicadora Rosanna Cedano, la diputada Juana Vicente y otras.