jueves, 22 de enero de 2009

ESTRELLAS REALIZAN ENCUENTRO CON CRONISTAS Y PRODUCTORES DE PROGRAMAS





En un encuentro que se llevo a cabo en la casa campestre del coronel del ejercito nacional el equipo de las estrellas orientales ratifico como manager al reconocido hombre de beisbol el petromacorisano Carlos Juan Benhard a quien además se le designo como gerente de operaciones.

Mientras que el señor José Manuel Mayen quien es vice presidente del equipo además estará ejerciendo como gerente general, mientras que Arturo de Oleo seguirá como asistente del gerente de general.

En un encuentro donde varios cronistas estuvieron haciendo sugerencias para la conformación del cuerpo técnico para el venidero torneo, el señor Arturo Defreites seguirá en las funciones de asesor del equipo.

Según me entere algunos cronistas por poco se van a las trompadas por diferencias de opiniones que cosa siempre pasa eso porque no se comportan como personas civilizadas.

MUERE PROFESIONAL DE LA INGENIERIA EN SUB ESTACION




Por Aneudis José

HACE UN RATO A LAS 3:45 PM.

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un profesional de la ingeniería murió esta tarde en un accidente de trabajo, ocurrido en una subestación eléctrica del barrio Placer Bonito de esta ciudad.
El muerto fue identificado como el ingeniero Julio Cesar Guerrero Guerrero de 37 años, quien residía en la calle Héctor J. Díaz del barrio Villa Verde de La RomanaGuerrero Guerrero laboró en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) como encargado de subestaciones en la zona Este.Murió al caer al suelo cuando realizaba trabajos eléctricos en una subestación eléctrica de este sector macorisano.Su cadáver descansaba esta tarde en la sala de emergencias del Centro Medico de León de esta ciudad.

COMENTARIO DE JOEL SOSA SOBRE LA REUNION DE HOY CON LA CRONICA.

POR JOEL SOSA.

LA CORPORACION DEPORTIVA MACORISANA ESTARA OPERANDO EL EQUIPO, SI LA MEMORIA NO ME TRAICIONA, POR CUARTO AñO , Y A MI HUMILDE ENTENDER A CAMBIADO POCA COSA.

SAN PEDRO DE MACORIS DE LAS 32 PROVINCIAS CON QUE CUENTA NUESTRA QUISQUEYA ES UNA DE LAS QUE CUENTAN CON UN EQUIPO DE BASSEBAL,DIRIA YO QUE ES UNA DISTINCION, PERO LO QUE ESTA LEJOS DE SER UNA DISTINCION ES LA BURLA QUE REPRESENTA DECIR FUERA DE AQUI /YO SOY ESTRELLITA.

/CREO POCO EN LA SUERTE, LA LLAMADA SUERTE QUE HAN TENIDO LICEY Y AGUILAS LOS ULTIMOS AñOS SE LLAMA INVERSION Y TRABAJO A TIEMPO.

ESTA TEMPORADA TODOS SABIAMOS QUE CUANDO SE DESPIDIERON LOS REFUERZOS TODAVIA QUEDABA UNA CHISPITA DE ESPERANZA, SE QUEDO EL EQUIPO JUGANDO CON NATIVOS A EXCEPCION DE EVAN MACLANE QUE HIZO BUEN TRABAJO.

UNA VEZ MAS EN EL DIA DE HOY SE REUNE MALLEN CON LOS CRONISTAS Y PRODUCTORES DE PROGRAMAS Y OJALA CAMBIE EL PANORAMA AUNQUE ESTOY PESIMISTA , POR QUE DE SEGURO LA MAYORIA LE DIRA A MALLEN SI SEñOR ES ASI, SI SEñOR TENEMOS BUEN EQUIPO, SI SEñOR NO FALTA NADA,

SI SEñOR SOMOS EL PUEBLO DE MAS PELOTEROS, SI SEñOR SI SEñOR.CONTAMOS A 22 DE ENERO ,DE AQUI A OCTUBRE SE HARAN DOS O TRES REUNIONES MAS, SACANDO DE ESTA CUENTA LA ULTIMA QUE ES LA RUEDA DE PRENSA OFICIAL.DIOS QUIERA QUE FALTEN DOS, TRES O CUATRO SI SEñOR SI SEñORYO NO PODRE IR AUNQUE HUBIESE QUERIDO, PERO NADA A LOS QUE VAYAN, BUEN PROVECHO TANTO EN LA COMIDA COMO EN LA BEBIDAHASTA LA PROXIMA SEñOR , SI SEñOR.

MIS MENSAJES FAVORITOS.

EL MEJOR REGALO.

El día que mi María José nació, en verdad no sentí gran alegría porque la decepción que sentía parecía ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener un hijo. Yo quería un varón. A los dos días de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres, una lucía pálida y la otra radiante y dormilona.

En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de María José y por el negro de su mirada fija penetrante, fue entonces cuando empecé a amarla con locura, su carita, su sonrisa y su mirada no se apartaban ni un instante de mi pensamiento todo se lo quería comprar, la miraba en cada niño o niña, hacia planes, todo sería para mi María José.

Este relato era contado a menudo por Randolf, el padre de María José: Yo también sentía gran afecto por la niña que era la razón más grande para vivir de Randolf, según decía el mismo. Una tarde estábamos mi familia y la de Randolf haciendo un picnic a la orilla de una laguna cerca de casa y la niña entablo una conversación con su papa, todos escuchábamos:

-Papi, cuando cumpla quince años, ¿Cuál será mi regalo?

-Pero mi amor si apenas tienes diez añitos, ¿No te parece que falta mucho para esa fecha?
-Bueno papi, tu siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí.
La conversación se extendía y todos participamos de ella. Al caer el sol regresamos a nuestras casas.

Una mañana me encontré con Randolf en frente del colegio donde estudiaba su hija quien ya tenía catorce años. El hombre se veía contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro. Con gran orgullo me mostró el registro de calificaciones de María José, eran notas impresionantes, ninguna bajaba de veinte puntos y los estímulos que les habían escrito sus profesores eran realmente conmovedores, felicité al dichoso padre y le invite a un café.

María José ocupaba todo el espacio en casa, en la mente y en el corazón de la familia especialmente el de su padre. Fue un domingo muy temprano cuando nos dirigíamos a misa, cuando María José tropezó con algo, eso creímos todos, y dio un traspié, su papá la agarro de inmediato para que no cayera. Ya instalados en nuestros asientos, vimos como María José fue cayendo lentamente sobre el banco y casi perdió el conocimiento.

La tomé en brazos mientras su padre, buscaba un taxi y la llevamos al hospital. Allí permaneció por diez días y fue entonces cuando le informaron que su hija padecía de una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón, pero no era algo definitivo, que debía practicarle otras pruebas para llegar a un diagnóstico firme.

Los días iban transcurriendo, Randolf renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de María José, su madre quería hacerlo pero decidieron que ella trabajaría, pues sus ingresos eran superiores a los de él. Una mañana Randolf se encontraba al lado de su hija cuando ella preguntó:


-¿voy a morir, no es cierto? Te lo dijeron los médicos.
-NO mi amor, no vas a morir, Dios es tan grande, no permitirá que pierda lo que más he amado en el mundo respondió el padre.


¿Van a algún lugar? ¿Pueden ver desde lo alto a las personas queridas? Sabes si pueden volver?
Bueno hija, respondió, en verdad nadie ha regresado de allá a contar algo sobre eso, pero si yo muriera, no te dejaría sola. Estando en el más allá buscaría la manera de comunicarme contigo, en última instancia utilizaría el viento para venir a verte.


-¿Al viento? Replicó María José ¿Y como lo harías?
-No tengo la menor idea hija, solo se que si algún día muero, sentirás que estoy contigo cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas.


Ese mismo día por la tarde, llamaron a Randolf, el asunto era grave, su hija estaba muriendo, necesitaba un corazón pues el de ella no resistiría sino unos quince o veinte días más. ¡Un corazón! ¿Dónde hallar un corazón?


Lo vendían en la farmacia acaso, en el supermercado, o en una de esas grandes tiendas que propagandean por radio y televisión. ¡Un corazón! ¿Dónde?


Ese mismo mes, María José cumpliría sus quince años. Fue el viernes por la tarde cuando consiguieron un donante, las cosas iban a cambiar. El domingo por la tarde, ya María José estaba operada. Todo salió como los médicos habían planeado. ¡Éxito total!


Sin embargo, Randolf no había vuelto por el hospital y María José lo extrañaba muchísimo. Su mamá le decía que ya todo estaba bien y que sería el quien trabajaría para sostener la familia. María José permaneció en el hospital por quince días más, los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón estuviera firme y fuerte y así lo hicieron. Al llegar a casa todos se sentaron en un enorme sofá y su mamá con los ojos llenos de lágrimas le entregó una carta de su padre.
María José, mi gran amor:
“Al momento de leer mi carta, debes tener quince años y un corazón fuerte latiendo en tu pecho, esa fue la promesa de los médicos que te operaron. No puedes imaginarte ni remotamente cuanto lamento no estar a tu lado en este instante. Cuando supe que ibas a morir, decidí dar respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenías diez años y la cual no respondí. Decidí hacerte el regalo más hermoso que nadie jamás ha hecho.

Te regalo mi vida entera sin condición alguna, para que hagas con ella lo que quieras.
¡Vive Hija! Te amo...”

María José lloró todo el día y toda la noche. Al día siguiente, fue al cementerio y se sentó sobre la tumba de su papá, lloró como nadie lo ha hecho y susurró:


“Papi ahora puedo comprender cuanto me amabas, yo también te amaba aunque nunca te lo dije. Por eso también comprendo la importancia de decir “TE AMO”. Y te pediría perdón por haber guardado silencio”.

En ese instante las copas de los árboles se movieron suavemente, cayeron algunas flores y una suave brisa rozó las mejillas de María José.

Alzó la mirada al cielo, se levantó y caminó a casa.

SE COMENTA QUE QUITARAN A HECTOR MORLA DE LA RELACIONES PUBLICAS DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES.



Segun se entero este blog el cronista deportivo hector luis morla podria ser separarado de las relaciones publicas del equipo de las estrellas orientales.
bueno sera que esa persona que me dio la informacion desea eso, no creo que al veterano tetelo la muevan de ahi. hoy se anunciaran muchas cosas en la casa de Kalil Hache ya veremos.

SE COMENTA QUE QUITARAN A HECTOR MORLA DE LA RELACIONES PUBLICAS DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES.

JORGE PUELLO SORIANO (EL MEN) CALIFICA AL PAIS DE NARCO ESTADO EN EL PROGRAMA GUIA INFORMATIVA.


Hay gente en este país que confunden l0s términos y escuchan algunos y se lo encuentran graciosos y comienzan a repetirlo, es el caso del dirigente de izquierda secretario general del MPD el señor Jorge Puello Soriano el men.


No creo que a la república dominicana le quepa este calificativo y mucho menos que se acuse al presidente Leonel Frenándole de que es quien lo comanda, las autoridades del país luchan en muchos casos sin tener los equipos y el personal adecuado para combatir un negocio que mueve tantos millones y que puede permear no solo a un simple raso sino, hasta generales.


Sabemos el empeño que ha puesto el señor presidente en la lucha con el narcotrafico pero que además se deberían recibir mayor cooperación de parte de las grandes potencias como estados unidos que en la mayoría de los casos es el destino final.