sábado, 8 de marzo de 2014

Realizaran marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer




IMG_7977
Foto Javier Jimenes, Dra. Juana Vicente
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con motivo del Día  Internacional de la Mujer La Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria  anuncia para este sábado la realización de una marcha con el lema “Por la Paz del mundo”.
La información la da a conocer la presidenta de esta entidad la diputada Juana Vicenta al participar en el espacio radial El Estelar Sabatino que conducen los comentaristas: Manuel Ureña, Rosanna Cedano, y Ángel Luis Zorrilla a través de la 98 FM.
Expresa la congresista  que la marcha esta programada para iniciar a las 3 de la tarde partiendo de la Plaza 30-30 de la avenida Independencia y concluirá en el Parque Duarte.
Vicenta indica que hay que continuar educando sicológicamente  a hombres u mujeres para reducir los niveles de violencia que se vienen produciendo en la sociedad.

Subcomisión departamental para la Igualdad de Género realiza conferencia sobre el Feminicidio.


San Pedro de Macorís, RD.
La subcomisión departamental para la igualdad de género del Poder Judicial de esta provincia, impartió una importante conferencia sobre el Feminicidio.


En la misma se inicio con la invocación a Dios por parte del magistrado Juan Sabino, mientras que las palabras de apertura fueron pronunciadas por la magistrada Ana María Zapata.

La primera ponencia estuvo a cargo de la doctora Margarita Ortiz Rodríguez, quien trato sobre las causas sociales del feminicidio, quien clasifico esta problemática en feminicidio Familiar y Social.

La doctora Ortiz Rodríguez, expresó que cando se produce el feminicidio porque ya se han dado una serie de agresiones y maltrato verbal.

Mientras que el doctor Vicente Santana, médico siquiatra trato el problema desde el ámbito sicológico, dijo que el hombre agresor se comienza a dar señales desde el noviazgo, por lo que pidió a las mujeres tomar ese factor en cuenta.

El doctor Vicente Santana, expuso además que por uno de los motivos que los siquiatras recomiendan la separación de una pareja es por el maltrato físico y sicológico.

En tanto que el cierre de las exposiciones la realizo el Magistrado Argenis García de los Santos, quien es Juez Presidente de la Cámara Civil de La Romana, en su participación cito una serie de factores que están incidiendo en que la República Dominicana ocupe el tercer lugar en América Latina, en feminicidios.

Entre los que mencionó la formación en el hogar, el machismo, la dependencia económica, entre otros factores.


A esta actividad se dieron cita Magistrados de las diferentes cortes de esta provincia, abogados y estudiantes de derecho de la Universidad Central del Este.