jueves, 11 de diciembre de 2014

Gerencia de Área de Salud de SPM e INTEC imparten taller de a médicos de las UNAP.

San Pedro de Macorís, RD.


La gerencia de Área de Salud de San Pedro de Macorís y el Instituto Técnico de Santo Domingo (INTEC) impartieron un taller sobre Sensibilización y Capacitación para la Estrategia del Vinculo entre Violencia contra la mujer, la niñez y VIH/SIDA en la Republica Dominicana.


El mismo se inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la doctora Derca Reyes, gerente de Área en esta provincia, en tanto que la doctora Sara Iglesias fungió como facilitadora.


Esta capacitación estuvo dirigida a los médicos de las Unidades de Atención Primaria de San Pedro de Macorís, con el objetivo de contribuir en la adecuada respuesta institucional a los problemas de violencia contra las mujeres y el VIH/SIDA en el país.


Además de aportar elementos conceptuales e instrumentales para la implementación de procedimientos que consideren el vinculo entre VIH/SIDA y la violencia contra las mujeres.

Esta capacitación se  realizó en el salón de conferencias del hospital Anthonio Musa.


 

Dr. Ramón Alvarado director Nacional de Salud y doctor José Rodríguez Abreu, se reúnen con directores de hospitales de la región Este.


San Pedro de Macorís, RD.


El doctor Ramón Alvarado, director Nacional de Salud y el docto José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud encabezaron una importante reunión con los directores de todos los hospitales que conforman esta región.


En la misma el doctor Alvarado expuso sobre el proceso de reconstrucción que han sido sometidos varios hospitales de esta región Este y el país, expresó que en la actualidad están en proceso de reconstrucción unos 78 centros, y aprovechó la ocasión para pedirle mayor  empoderamiento en cada hospital donde ellos son los encargados de gerencial.


Dijo además que en él, cada director tiene un aliado y que está dispuesto a darle un respaldo total siempre con el objetivo que la población pueda recibir servicios hospitalario de calidad.


El funcionario expreso además, que se trabaja para conseguir habilitaciones provisionales para que estos centros puedan vender sus servicios a las diferentes ARS privadas y tener recursos frescos que provengan de la venta de esos servicios.


Con relación a las áreas de odontología el doctor Alvarado dijo que esos departamento pasaran en los próximos días a depender directamente de los servicios de Salud y por consiguiente de las direcciones de los hospitales, en tanto que con respecto a la seguridad hospitalaria expreso que se trabaja para estos estén provistos de las herramientas que les permitan tener un mayor control de lo que ocurre en los centros de salud.


Mientas que el doctor José Rodríguez Abreu, expresó su satisfacción por la visita del doctor Alvarado y de la forma que se ha manejado desde que ocupó este cargo y se ha mantenido al tanto de lo que ocurre en los centros de Salud y ha dado los pasos pertinentes para buscarles solución a los problemas que presentan los mismos.

En este encuentro participó el doctor Guillermo Hernández como anfitrión ya que es el director del hospital Regional Anthonio Musa donde se llevo a cabo el encuentro y cada uno de los directores de los 14 hospitales con que cuenta esta región.


Al final cada uno de los directores realizó una ponencia de la situación de los hospitales que ellos dirigen.