jueves, 4 de agosto de 2016

Danilo Medina supervisa construcción presa Las Dos Bocas



Batista, San Juan.-El presidente Danilo Medina supervisó hoy, los trabajos de construcción de la presa y Sistema de riego Las Dos Bocas, que servirá para irrigar miles de tareas de cultivos agrícolas.
 
Luego de dejar inaugurado en Derrumbadero un liceo, el jefe de Estado hizo diversas preguntas en torno a los avances de la obra que prometió durante una Visita Sorpresa, las cuales fueron respondidas por los ingenieros a cargo de la construcción de la presa.
 
Beneficiará a productores de Batista, Jorgillo y otras zonas
Con el referido proyecto, se construirán obras para el aprovechamiento de las aguas del río Vallejuelo (Los Baos), entre las comunidades de Batista y Jorgillo del municipio de Vallejuelo.
 
Ayudará a incrementar productividad
La presa Las Dos Bocas permitirá regular el agua para garantizar el riego agrícola de los valles de Vallejuelo y Jorgillo, que en conjunto tienen miles de tareas aprovechables para cultivos, lo que ayudará a incrementar la productividad de la zona y elevar el nivel de ingresos de sus habitantes.
 
Acompañaron a Danilo Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Carlos Amarante Baret y el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez.

Si quieres conocer más:
Danilo Medina supervisa construcción presa Las Dos Bocas. VideoFotos

Ayuntamiento de SPM entrega un cheque de RD$350,000.00 al Centro Alternativo Experimental del Sordo




San Pedro de Macorís.-El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dentro de la aplicación de su política de compromiso social, entregó un cheque de RD$350,000.00 al Centro Alternativo Experimental del Sordo, (CAES), con fin de construir un anexo que servirá de cocina y comedor  para darle servicios a 350 niños y jóvenes inscriptos en dicha institución.

Representado al síndico, arquitecto Tony Echavarría; la tesorera edilicia, licenciada Dioselina de la Cruz; y la licenciada Dorka Bautista, encargada de Gerencia Financiera; hicieron la entrega del cheque al licenciado José Montilla, presidente de esta enditad educativa.

Ambas servidoras públicas detallaron que esta entrega es la primera de dos a realizar por el cabildo local, quedando pendiente otra de RD$350,000.00 para un total de RD$700,000.00

Montilla recibió esta partida financiera económica  en el despacho de la Gerente Financiera.

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Reconocen hospital Antonio Musa por buen desempeño en vigilancia Epidemiológica.



San Pedro de Macorís, RD.

 

El hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, fue reconocido por el Ministerio de Salud Publica por presentar un excelente desempeño en la vigilancia epidemiológica en el año 2015.

 

El acto de entrega de dicho galardón se efectuó el pasado 23 de julio, el cual fue recibido por la doctora Francisca Japa, encargada del departamento de epidemiologia de dicho hospital.

 

La doctora Japa al recibir el reconocimiento expresó que el mismo fue alcanzado gracias al trabajo en equipo de todo el departamento y el empoderamiento de todo el personal de dicho hospital comenzando por su director el doctor Guillermo Hernández, así como la doctora Eulogia Payano, la señora Santa Gertrudis Vásquez, la licenciada Niurka Navarro y la integración de todos con el fin de captar a los pacientes y realizar los reportes a tiempo a las autoridades de la Dirección Provincial de Salud.

 

Expresó además que con el reporte oportuno de los expedientes de los distintos pacientes esto ayuda a disminuir los casos de dengue, leptospirosis, zika virus y otras enfermedades, ya que los mismos son enviados a la Dirección Provincial de Salud y allí se hacen los levantamientos de lugar, para la implementación de las medidas necesarias y así controlar los brotes.

 

En dicho acto también fueron premiados otros centros hospitalarios a nivel de Área, Municipal y Provincial.

 


La facultativa expresó además que seguirán trabajando con el objetivo de seguir brindando lo mejor de sí a favor de la población y seguir contando con el apoyo de las autoridades del Servicio Regional de Salud Este.

Diputada Juana Vicente realizara operativo medico en Barrio Blanco



San Pedro de Macorís, RD.
La diputada Juana Vicente y su equipo de Salud realizara este sábado 6 de agosto un importante operativo medico en el sector Barrio Blanco de esta ciudad.

El mismo se llevara a cabo en la escuela de las Monjas a partir de las 8 de la mañana, y donde se estarán ofreciendo servicios en las áreas de odontología, papanicolau, medicina familiar, pediatría, toma de presión arterial y tipificación sanguínea.

Como de costumbre a las personas que asistan al mismo se les hará entrega de medicamentos.

La diputada petromacorisana invito a los residentes en ese sector y zonas aledañas a participar del mismo y aprovechar de los diferentes servicios que se estarán ofreciendo.