viernes, 10 de marzo de 2017

Autoridades del hospital Fancisco Gonzalvo reciben visita de Ministro de Administracion Publica y del director Regional de Salud Este




La Romana, RD.
Las autoridades de esté Hospital, recibieron la visita del ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP) Lic. Ramón Ventura Camejo, el viceministro del Fortalecimiento Institucional (MAP) Dr. Carlos Manzano Contreras, al igual el Gobernador provincial Dr. Teodoro Ursinio Reyes, el director regional este de salud Dr. Virgilio Cedano, el alcalde; del municipio cabecera Dr. José Reyes, el gerente provincial de Área Dr. Luis Dario Pion Bengoa, la directora provincial de salud Dra. Rina Reyes, la directora del hospital Dra. Jael Silfa, el sub-Dr. Pedro Ramírez, la administradora Licda. Margarita Evangelista y los encargados de los Depto de esté centró.

Esta visita que realizarán las autoridades del Ministerio de Administración Pública es con el objetivo de Sensibilizar a las autoridades de esté centró y demás instituciones por instrucciones del señor presidente de la Rep. Lic. Danilo Medina Sánchez.

En este importante acto se dejó bien claro, que con este encuentro es para Socializar la Importancia de la Implementacion del Marco Común de Evaluación (CAF) en los diferentes Entes y Organos del Estado en favor de los usuarios.

Así mismo Motivar la Participación al Premio Nacional a la Calidad (PNC).
Las autoridades del Ministerio felicitaron a las propias autoridades de esté hospital por el trabajo en favor de los usuarios.

Grito de Mujer vuelve a San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-Con “Un Grito de Libertad” la Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. cerrará en esta ciudad, el 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017, en homenaje a las niñas dominicanas y del mundo.

Dicho evento se llevará a cabo el domingo 26 de marzo a las 10:30 am, en el salón del Ateneo del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, con la participación de 13 poetas nacionales y extranjeros, además de varios artistas de la región Este y Santo Domingo.

Entre los poetas Participantes en Grito de Mujer SPM se encuentran los extranjeros Santiago García Castañón (España), Silvia López Gándara (México), Victoria Herreros Schenke (Chile), Gabriela Arciniegas (Colombia). 

También los poetas del país invitados son por SPM: Ramón Perdomo, Joel Rivera, Yudith Alayon. Por Punta Cana: Denisse Español. Por La Romana: Flérida González y Joel Julio García. Por Santo Domingo: Gennie Redondo, Eduardo Gautreau y Luis Carvajal.

Entre los artistas participantes se encuentran desde Punta Cana, Raquel Salas (Performance), por Santo Domingo Yannette Reinoso, y en representación de SPM, la cantante Cristina Aquino, El Ballet clásico de Niñas de la Escuela de Danza Susana Duverge, El Ballet Folklórico Municipal y Los Guloyitas.

La coordinación del evento estará a cargo del Equipo del MPI en colaboración con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento dirigido por la Sra. Ana Gross, y la Directora Provincial de Cultura Xiomara Valet. 

Grito de Mujer es un festival gratuito, abierto al público en general e incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social, este año con temas alusivos a las niñas (Embarazo precoz, maltrato infantil, trabajo forzado, Derechos Humanos, etc.).

Grito de Mujer 2017 llevará como cada año, su cadena mundial de eventos en más de 30 países y cuenta con más de 200 actividades distintas. Grito de Mujer es realizado con el apoyo altruista y solidario de destacadas organizaciones públicas y privadas, personalidades del sector artístico y grupos literarios en varios países.

Provincial de Salud conmemora el Día Internacional de la Mujer



SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, reconociendo el trabajo, la entrega y la superación obtenida por cada una de las féminas que laboran en dicha institución.


El director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, destacó el rol que cada una de estas mujeres desempeñan como encargadas de los diferentes departamentos que componen esta organización de salud.

Dijo sentirse privilegiado porque la Provincial de Salud es administrada por una mujer, la coordinadora de programas es mujer, la encargada de vacunas es mujer, la encargada de recursos humanos es mujer, la encargada de habilitación es mujer, la encargada de tuberculosis es mujer, y otros departamentos son dirigidos por mujeres que hacen un excelente trabajo para el buen funcionamiento de la institución.

El acto conmemorativo se realizó en el salón de eventos de la institución, allí fueron expresadas las opiniones y puntos de vistas sobre la conmemoración, roles de la mujer, niveles de avances y desafíos; concluyendo la actividad con un ameno almuerzo.
 
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Cuerpo de Bomberos de S.P.M. anuncia varias actividades para celebrar su día.

Cuerpo de Bomberos BX 2
San Pedro de Macorís, RD.
El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad anunció sus actividades para celebrar el día de esa institución que es el segundo domingo de Marzo.
Las actividades se inician a las 8 de la mañana de este domingo 12, con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y luego habrá una ofrenda floral en el Cementerio Municipal en honor a los bomberos fallecidos.
Al mediodía habrá un almuerzo en su cuartel BX 2, a la salida de esta ciudad hacia La Romana.
Este año no habrá actividad festiva debido al fallecimiento del comunicador Leo Martínez quien era miembro de esa institución, quien era hermano de otro miembro de esa entidad como lo es el coronel Enrique Martínez.
Publicidad.
Ayuntamiento de La Romana
Dirigido por el DR. Jesé Reyes, trabajdo por una mejor ciudad.
Nels Auto

Provincial de Salud

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.