viernes, 10 de noviembre de 2017

Imparten taller a personal de salud del Sistema de Atención Integral sobre actualización de la coinfección de TB-VIH.

 San Pedro de Macorís, RD.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos en profesionales de la salud, y proporcionarles los lineamientos técnicos programáticos para ofertar una atención integral priorizando las intervenciones en coinfección en Tuberculosis y VIH, fue impartido el taller de actualización sobre coinfección en estas enfermedades a personal de salud de la región Este que está relacionado en estas áreas.


El mismo se llevó a cabo en el salón de videoconferencia de la Universidad Central del Este, bajo la coordinación de la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este.

Allí fueron tratados los temas: situación de la coinfección tuberculosis- VIH y la importancia de la calidad del dato, el algoritmo por diagnostico, referencia y contrarefencia, tratamientos antirretrovirales en pacientes coinfectado y posibles efectos adversos.
 Estos temas fueron expuestos por los doctores Adalberto Rodríguez, consultor de Cionfección TB-VIH y Edelmira Espaillat, de la Unidad de Proyectos del Servicio Nacional de Salud y su equipo coordinador.

 En la misma participó la licenciada Miriam Morales, encargada de Farmacia e Insumos del Servicio Regional de Salud, así como encargados de los Sistemas de Atención Integral en Salud (SAIS) médicos y enfermeras que están involucrados en las atenciones de los pacientes que viven con esas condiciones, de las distintas provincias de la región, entre otro personal de las gerencias de Áreas de Salud.


Fallece reconocido municipe de S.P.M. Roberto Morales.

Roberto Morales

Fallecio en la noche de este jueves en Miami el reconocido municipe de esta ciudad Roberto Morales, quien era el propietario de la Miscelanea Regina.
Morales fallece luego de padecer por varios anos de cancer lo que origino un largo tratamiento que finalmente le cego la vida.

El fallecido dedico  toda su vida la dedico al comercio.
Se habia iniciado como comerciante hace varios anos en una quincalleria del Mercado Municipal y luego adquirio un solar en la avenida Francisco Alberto Caamano, donde levanto lo que es hoy la Miscelanea Regina, en la que siempre mantuvo su slogans de La Locura Comercial.
El fallecido comerciante organizo por varios anos reinados infantiles en diferentes barrios locales, como manera de incentivar a la ninez.
Su cadaver sera traido en los proximos dias a esta ciudad para ser velado en la Funeraria San Pedro y sepultado en un cementerio local.
Estaba casado con la senora Regina de Morales, con quien procreo varios hijos.

AVISO de INAPA

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA en San Pedro de Macorís, informa a la población por este medio: Que tenemos una avería eléctrica en los Campos de Pozo de Experimental y Don Juan, desde el pasado martes 07 de noviembre de 2017 en hora de la noche, donde las brigadas de EDEESTE, aún no han podido accesar para realizar las reparaciones debido a las lluvias que han estado cayendo y las condiciones del terreno, los sectores más afectados por esta situación son la parte Norte, Oeste y la Suroeste, las cuales abarcan aproximadamente de # 25 a 30 Barrios.

Para mayor información: 809-246-0480
¡Seguimos Trabajando para Brindar un Mejor Servicio!


Nota: El goteo de una llave mal cerrada puede suponer la pérdida de 90 litros de agua por semana. Ahorrar el agua nos garantiza mañana, una mejor calidad de vida.