martes, 2 de marzo de 2010

JOSE MARIA SOSA INICIA PROGRAMA DE RADIO


SAN PEDRO DE MACORIS. El equipo político del diputado José María Sosa, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, dio inicio formal a su programa de radio “Con José María Rumbo al Senado”.


El referido programa se transmitirá de lunes a sábado por la emisora Radio Dial, en horario de 7 a 7 y 30 de la noche por la emisora Radio Dial.Una nota llegada a nuestro correo electrónico indica que el referido espacio radial fue creado con el objetivo de edficar y mantener informado a los miembros, simpatizantes y amigos del Partido de la Liberación Dominicana que simpatizan con la candidatura a senador de José María Sosa, sobre las actividades que éste desarrolla en toda lal provincia.


Agrega que además el espacio servirá para que otros candidatos del P.L.D. puedan comunicar sus actividades a la ciudadanía.Estará bajo la conducción del del doctor Iván Echavarría (Bam Bam) y el licenciado Nerys Mejía.

CELEBRAN DIA DE LA POLICIA


SAN PEDRO DE MACORIS. Con una misa la Dirección Regional Sureste de la Policía celebró el 74 aniversario de la fundación de esa institución.
La actividad religiosa tuvo lugar en la explanada frontal de su local ubicado en la avenida Independencia de aquí.


Fue oficiada por el sacerdote Jacinto Nolasco, quien llamó a los integrantes de esa institución del orden a actuar apegados a los principios del evangelio.
A la misa asistieron altos oficiales de la Policía Nacional, encabezados por su director general, general César Decena Rojas.


También representantes del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y representantes de instituciones privadas. Estaban presentes además el síndico Tony Echavarría, el fiscal Abraham Ortiz Cotes, el Procurador de la Corte de Apelación Penal, René Pérez García y otros.


Luego de la misa fueron entregadas canastillas a agentes policiales embarazadas, a cargo de la Asociación de Apoyo a la Policía (ACOAPOL), cuyos integrantes participaron en la celebráción.

DIPUTADA JUANA VICENTE HACE UN SHOW EN INAUGURACION DE ZAFRA EN PORVENIR.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un grupo de extrabajadores del Ingenio Porvenir junto a la diputada peledeísta Juana Vicente, se congregaron frente a la caseta donde el licenciado Juan Francisco Matos Castaños, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), inauguraba el inicio de la zafra azucarare, reclamando el pago de sus prestaciones laborales.


La congresista se quejó de que lleva mucho tiempo solicitando una entrevista con el director del CEA, Juan Francisco Matos y que este no ha querido reunirse con ella, para plantearle cual es la situación de esos más de 300 extrabajadores cañeros.


Dijo que no se justifica que siendo dirigente del PLD y representante de esos extrabajadores, se inicié una zafra azucarera y no sepan nada, ya que faltan personas por liquidar y emplear, por lo que al no recibir ninguna respuesta del director del CEA, se vio en la necesidad de acudir a esas instalaciones junto a los extrabajadores.


Luego del director del CEA hacer un recorrido por las instalaciones del ingenio, se reunió con la diputada Vicente.La congresista demanda del CEA solucionar la situación, ya que estas personas son de escasos recursos económicos y no tienen fuentes de donde sostener a sus familias.

INICIAN ZAFRA EN PORVENIR.

Por Ivan Santana
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) dejo inaugurada la zafra azucarera en el ingenio Porvenir, mediante un acto que contó con la presencia de autoridades, colonos y personalidades de la provincia.


El licenciado Juan francisco Matos Castaños al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que tienen programado una molienda de más de 300 mil toneladas de caña y producir más de 24 mil toneladas métricas de azúcar crema y alrededor de 2.5 millones de galones de melaza.


Indicó que con esta zafra que tendrá una duración de 140 días de molienda, están creando una gran cantidad de empleos y la reactivación económica de esta importante zona.El funcionario manifestó que esta molienda es parte de la recuperación que lleva a cabo, en la dirección del CEA desde que asumió el cargo.


Matos Castaños expresó que para poner ese ingenio en condiciones de moler, la tarea ha sido ardua y difícil, ya que la rehabilitación de esas instalaciones en evidente condiciones de semi abandono, ha requerido de cuantiosos recursos en efectivo, así como grandes esfuerzos.