viernes, 7 de agosto de 2015

Hospital Regional Dr. Antonio Musa realiza marcha con motivo de conmemorarse este 7 de agosto el día mundial de la lactancia materna.







El hospital Regional Dr. Antonio Musa realizó una marcha con motivo de conmemorarse este 7 de agosto el día mundial de la lactancia materna.


“Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, era la principal consigna escuchada durante el trayecto, lema escogido por la comisión nacional de lactancia.

En la actividad participaron los médicos de medicina familiar, Emergenciologia, estudiantes de enfermería de diferentes escuelas, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, además la diputada Juana Vicente, la dirección provincial de salud, el ministerio de la mujer, la banda de música de la sesta brigada del ejército de la Republica Dominicana, promotores de salud , comunicadores y otros. 


Al finalizar la marcha en el parque Duarte de esta ciudad se dirigieron a los presentes la señora Altagracia Fiorentino, enfermera y encargada del programa de lactancia materna, el director del hospital musa, doctor Guillermo Hernández, seguido de la diputada Juana Vicente en su condición de miembro de la comisión de salud de la cámara de diputados y el doctor Darío Domínguez en representación del programa mamá canguro del referido hospital.



Expresaron que lactar es un acto de amor, que durante la lactancia los niños reciben nutrientes para crecer sanos y evitar enfermedades en los primeros años de vida.

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa acuden a ejercer su voto en SPM.


San Pedro de Macorís, RD.

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en San Pedro de Macorís acudieron a ejercer su derecho al voto para renovar las directivas de ese gremio tanto en el nivel local como nacional.
 En lo nacional esta institución está postulando al periodista José Beato actual secretario General y quien encabeza junto a otros destacados comunicadores una plancha de unidad nacional para el siguiente período.


En el ámbito local fue presentada la plancha que tiene como lema “Consenso Gremial” y es encabezada por el comunicador Ivan Santana, como secretario general y la intengran además Carlos Polanco como secretario de Organización,  Nancy Rosario como secretaria de Acta y Correspondencia, Kenneth Justiniano como secretario de Educación y  Tomas Astacio Zorrilla, secretario de Finanzas.

También  Ramón Gómez como secretario de Comunicación, Margaro Santana como secretario de Quejas y Conflictos, Miriam Rommieu  García como 1er vocal y Bienvenida Florián como 2do vocal.

Además Juan Medina como presidente del Tribunal Disciplinario y como miembros Manuel Antonio Ozoria y Plinio García Phipps.

Los asesores son Enrique Cabrera Vásquez, Leonidas Martínez, Alberto Cabrera Vásquez y July López.
El proceso de votación se inicio a las 10 de la mañana y se estendera hasta las 4 de la tarde en el local del Ateneo en la planta baja del ayuntamiento de esta ciudad.