jueves, 20 de agosto de 2009

GENERAL CESAR DECENA ROJAS ES POSESIONADO ESTA TARDE EN SAN PEDRO.


Por Edward Leger
SAN PEDRO DE MACORIS.-El general Cesar Decena Rojas fue posesionado esta tarde como nuevo jefe del Comando Regional Sureste de la Policia Nacional con asiento en esta ciudad.
Decena Rojas sustituye al tambien general Rafael Jorge Gil, quien fue enviado a San Juan de la Maguana.

Fue posesionado por el general Bernardo Santiago, inspector general de la Policia Nacional.
Al hablar con los periodistas que estuvieron presentes el oficial policial dijo que ha venido a esta ciudad a trabajar, para mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadania.
Manifestó que los agentes bajo su dirección, tienen que exhibir un adecuado comportamiento ante la población, porque no tolerará los excesos de su parte.

Expresó que tampoco permitirá que los delincuentes se apoderen de la tranquilidad de la ciudadania.

Proclamó que trabajará hombro con hombro con los diversos sectores de esta localidad.

DECENAS DE PERIODISTAS APOYAN A VIANCO MARTINEZ.

DISTRITO NACIONAL.-La parte frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue escenario este miércoles en la mañana de una manifestación de apoyo al desagravio del periodista Vianco Martínez, ofendido, maltratado física y verbalmente por espalderos de empresario Saymon Díaz.
Periodistas de todo el país y diversos medios asistieron al acto, hoy se cumplió un año del atropello contra Vianco Martínez, sin que la fiscalía que dirige el doctor Segarra Moscoso haya procedido contra los agresore a pesar de una querella depositada en sus oficinas.
El profesor Juan Bolívar Díaz leyó un documento donde los periodistas y trabajadores de la prensa expresan su pesar por la actitud asumida por las autoridades judiciales ante el caso Vianco Martínez.
Mercedes Castillo y Olivo de León, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa manifestaron la solidaridad de ambos gremios con el comunicador ofendido.Ambos clamaron justicia y proclamaron que justicia tardía es justicia denegada, al tiempo que culparon al fiscal Segarra Moscoso del limbo en que figura el caso de la agresión y abuso contra Vianco Martínez.
Al final Vianco Martínez agradeció la manifestación de solidaridad y lamento que justicia haya actuado a pesar de un mandato de una juez en ese sentido para que sus agresores sean castigados.

MIS MENSAJES FAVORITOS.


Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor.

Un día les fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla.

Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente.

Sólo el AMOR permaneció en ella; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba antes de que desapareciera.

Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda.

Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR le dijo: "RIQUEZA, llévame contigo!" La RIQUEZA contestó: "No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti".

Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venía pasando: "VANIDAD, por favor, ayúdame!"Le respondió: "Imposible AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo".

Pasó la SOBERBIA, que al pedido de ayuda contestó: "Quítate de mi camino o te paso por encima!"
Como pudo, el AMOR se aceró al yate del ORGULLO y, una vez más, solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia.

Entonces el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA: "Me dejas ir contigo?" La TRISTEZA le dijo: "Ay AMOR, tú sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así".

Pasó la ALEGRIA y estaba tan contenta que nisiquiera oyó al AMOR llamarla.

Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos.

Fue entonces cuando una voz le dijo: "Ven, AMOR, yo te llevo". Era un anciano el que le decía eso.

El AMOR estaba tan feliz que se olvidó preguntarle su nombre. Fue llevado a la tierra de la SABIDURIA y, una vez allí, el AMOR preguntó a esta: "Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida?"

La SABIDURIA respondió: "Era el TIEMPO". "El TIEMPO? Pero, por que el TIEMPO me quiso ayudar?", dijo el AMOR. La SABIDURIA le respondió: "Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un GRAN AMOR".

No importa cuanto TIEMPO esperemos, si existe el AMOR, el TIEMPO nos ayudará a esperar aquello que más deseamos.

Todo es hermoso en el tiempo exacto que Dios tiene para nosotros...ni antes, ni después.
Aunque este relato trata al amor como un sentimiento, hay quienes dicen que el amor no es un sentimiento, sino una decisión, de tal manera que independientemente de cómo te sientas,busca las cosas que le hagan bien a esa persona a quien le brindas tu amor.

El amor verdadero es una decisión y, como proviene de Dios, está llamado a la eternidad.

HIPOLITO MEJIA LE DICE TUMBA POLVO A NELSON ARROYO.


SAN PEDRO DE MACORIS.-El ex presidente Hipolito Mejia calificó de tumba polvo al diputado perredeista por esta ciudad doctor Nelson Arroyo.

Dijo a parte de ser un tumba polvo Arroyo es un malagradecido.
El ex jefe del estado dominicano indicó que le sorprende que Arroyo no lo esté apoyando en sus aspiraciones a la presidencia de la Republica.

Explicó que ha decidido recorrer el pais, para movilizar al Partido Revolucionario Dominicano.
Proclamó ademas que con esto busca evitar que Miguel Vargas Maldonado imponga los candidatos para las proximas elecciones congresionales y municipales del año 2010.

El ex presidente Mejia se expresó en esos terminos, al realizar un recorrido por la residencias de varios dirigentes perredeistas de esta ciudad.
Luego del recorrido en San Pedro se dirigió al municipio Consuelo, donde seria recibido por dirigentes perredeistas de esa comunidad macorisana.

Se supo de manera extraoficial que por supuesta disposición de la dirigencia del PRD en esta ciudad fue cerrado el local de ese partido para evitar que lo visitara como lo tenia programado.