martes, 1 de noviembre de 2016

Gabinete de Políticas Sociales reconstruye Centro de Primer Nivel de Atención en Salud de la comunidad El Guayabal



 San Pedro de Macorís, RD.
El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la Republica, entrego al Servicio Regional de Salud Este, totalmente remodelado el Centro de Primer Nivel de Atención de la comunidad el Guayabal perteneciente al municipio de San José de los Llanos.

Las llaves del remodelado centro de salud fueron recibidas por la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en la provincia de San Pedro de Macoris, quien estuvo acompañada de la coordinadora de Zona y el personal que labora en el mismo y una importante representación de la comunidad.

Los residentes de El Guayabal mostraron su satisfacción al ver la infraestructura de este centro de salud a la que también se le hizo una ampliación con el objetivo de tener mayor espacio y poder brindar un mejor servicio a todos los usuarios.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales trabaja además en la reconstrucción de otros centros para ser entregados en los próximos, como es el caso del ingenio Porvenir.


El Servicio Regional de Salud Este, es dirigido por el doctor José Rodríguez Abreu, quien da seguimiento junto a todo su equipo al funcionamiento de cada centro de salud de la región.

LIDOM participa en Campaña de Educación Vial RD proyectando videos en estadios béisbol

Desde ayer los videos de la campaña de educación seguridad vial se están presentando en los 6 estadios de béisbol.

Esto así, gracias al apoyo entusiasta y decidido que dio la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) a la campaña de educación de seguridad vial del gobierno dominicano.


Jorge Torres, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol dijo LIDOM  se identifica plenamente con la campaña de Educación Vial que difunde en las redes sociales  y otros medios de comunicación la Dirección General de Comunicación (DICOM) ya que es consciente de que los accidentes en República Dominicana constituyen una epidemia que hay que detener, por lo que el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, dispuso que los videos de esta campaña de Educación Vial sean presentados en los estadios durante la temporada de béisbol invernal de nuestro país.

Regional de Salud Este recibe remodelado el Centro de Primer Nivel de Atención de Jalonga


San Pedro de Macoris, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, a través de la gerencia de Área de la provincia de Hato Mayor, recibió completamente remodelado el Centro de Primer Nivel de Atención de la comunidad de Jalonga.

Esta remodelación se enmarca dentro del amplio programa que lleva a cabo el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la Republica.

En el acto estuvieron presentes la doctora Ramona Rosa, gerente de Área de Salud de Hato Mayor, el senador de esa provincia, doctor Rubén Darío Cruz, así como el gobernador licenciado Manuel de la Cruz, entre otras personalidades.

Los residentes en la comunidad de Jalonga agradecieron a las autoridades por esta iniciativa de acondicionar este centro de salud, expresando que la población que allí reside, así como las áreas aledañas a partir de ahora cuentan con un centro acorde a estos tiempos.


En la gestión que encabeza el doctor José Rodríguez Abreu, el Servicio Regional de Salud Este ha recibido el respaldo del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, impactando esta acción a una cantidad importante de comunidades donde han sido remodelados sus centros y otros construidos completamente.

Ayuntamiento de SPM inicia recogida de basura en la noche

Bido llamo a los comerciantes y a la población de las calles José Rojas, Domínguez Charro, Sánchez, Rafael Deligne, Duarte, Centro de La ciudad, 27 de Febrero, Luis Amiama Tío, Independencia Duverge, General Cabral, Rolando Martínez, Circunvalación entre otras. A sacar la basura de 6 a 8 de la noche ya que después de esa hora el camión comenzará la recogida de basura. F/E
San Pedro de Macorís.-El Ayuntamiento  de San Pedro de Macorís, que dirige el arquitecto Ramón Antonio Echavarría inició un Plan Piloto de recogida de basura, en horas de la noche en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de brindarle un mejor servicio a la población.
El Ingeniero Héctor Bido director de Operaciones de dicha entidad informó que  en más de 15 sectores  de la ciudad ya se comenzó  a dar el servicio a la población a fin de descongestionar el tránsito en el día.
Bido llamo a los comerciantes y a la población de las calles José Rojas, Domínguez Charro, Sánchez, Rafael Deligne, Duarte, Centro de La ciudad, 27 de Febrero, Luis Amiama Tío, Independencia Duverge, General Cabral, Rolando Martínez, Circunvalación entre otras. A sacar la basura  de 6 a 8 de la noche ya que después de esa hora el camión comenzará la recogida de basura.
Indico que se inició por esos lugares pero que luego se irán incluyendo los demás   sectores   a fin de darle un mejor servicio de recogida de basura a los moradores de San Pedro de Macorís.

Ayuntamiento de S.P.M. invita a misa con motivo del Día de los Fieles Difuntos.

Capilla cementerio
SAN PEDRO DE MACORIS.  El Ayuntamiento Municipal  está invitando a la misa que por motivo de la conmemoración de los fieles difuntos será oficiada en la Necrópolis San Pedro de la avenida Hugo Chávez o Carretera Santa Fe.
La celebración litúrgica será este miércoles dos de Noviembre a las  cuatro de la tarde en la capilla del referido camposanto.
Para tales fines el cabildo acondicionó  ese cementerio y todos los demás de esta ciudad, a fin de que las personas que acudan a visitar a sus difuntos, puedan hacerlo sin ningún tipo de dificultad.
El arquitecto Tony Echavarría llamó a la población acudir a la misa la que será ofrecida, como de costumbre,  para que la población acuda a orar por aquellos fieles que han partido de este mundo vencidos por la muerte.
La información está contenida en una nota servida por el Departamento de Comunicación del cabildo petromacorisano.
Provincial de Salud

Sócrates Brito debutará este martes en el Tetelo Vargas

Photo of Socrates Brito

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero Sócrates Brito debutará este martes (7:30 p.m.) con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional, en el cual se disputa la Copa Banco BHD León, informó este lunes el gerente general del club, José Serra.

Brito, quien atrapó la temporada pasada el premio Novato del Año, debutará frente a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.

El prometedor jugador hizo este año el roster del día inaugural de temporada de los Diamondbacks de Arizona. Luego jugó en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), antes de terminar la campaña en Grandes Ligas, con los D-Backs.

En Grandes Ligas, Brito actuó en 40 partidos. Tuvo promedio de bateó de .179, con cuatro jonrones y 12 carreras empujadas, en 95 turnos al bate.
En Triple A, actuó en 73 juegos. Bateó .294, con seis jonrones y 39 carreras empujadas. Disparó 10 dobles y ocho tirples.

  jugar en cualquier de los tres jardines. En el país ha actuado con más frecuencia en el jardín central y en el derecho. Es bateador zurdo.

La campaña pasada,, con las Estrellas, Brito bateó .245, con cuatro jonrones y 15 carreras empujadas en 35 juegos y 139 turnos al bate. Se robó seis bases, en igual número de intentos.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

CEPAL: RD es una economía excepcional; es la que más crece en América Latina



República Dominicana es una economía excepcional. Es la que más crece en América Latina. Lo afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

A República Dominicana le ha ido muy bien
“Yo debo decir que a la República Dominicana le ha ido muy bien”, dijo. A seguidas expresó que en América Latina “estamos en una contracción”. Que en 2016 hubo un crecimiento negativo de 0,9% y que República Dominicana es excepcional.

“Y la que más crece de todas, con un 6,5% y el próximo año se espera un 6,3%”, manifestó.

Decisiones muy profundas
“Nos tiene que decir cómo lo está haciendo”, dijo Bárcena, dirigiéndose a Danilo Medina.

La directora ejecutiva de CEPAL habló en la mañana de hoy. Se expresó frente al presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Bárcena habló en la inauguración del VIII Foro Ministerial para el Desarrollo Social en América Latina y el Caribe.

Indicó que este crecimiento significa que se han tomado decisiones muy profundas para esos niveles de crecimiento.

“Para lograr la reducción de la pobreza y de la desigualdad con un poquito más de margen de maniobra”.

En RD se trata de cerrar brecha económica y digital
Expuso que se trata de un país donde se está tratando de cerrar la brecha económica y digital.

Se refirió a un diálogo que sostuvo con Danilo Medina en Cartagena de Indias, Colombia. Fue en el contexto de la Cumbre Iberoamericana, donde resaltó lo que hace el Gobierno con República Digital.

Crecimiento en medio de escenario restrictivo
Bárcena contextualizó el momento en que ocurre este crecimiento económico. Cuando se busca dar cumplimiento a la Agenda 20-30. De igual modo, dijo, en medio de un escenario restrictivo en el que a unos países “les ha ido bien y a otros mal”.

Desentrañar la desigualdad
Precisó que en ese cónclave se da una buena oportunidad. Elogió el trabajo de acompañamiento que hecho Margarita Cedeño.

Refirió que se trata de esfuerzos de cooperación e intercambio de experiencias.

“Examinar la pobreza, los avances en la medición y un marco analítico audaz para desentrañar la desigualdad”.