sábado, 22 de agosto de 2009

FIGUREO CON JUGADORES DE NBA EN SAN PEDRO.

El director de esta web, lic. Jesús Reyes y Al Horford.

Juan Eric Yermenos y Al Horford.


Francisco Garcia, Felipe Payano y Al Horford.



Felipe Payano conversa con esta dama el gobernador Alcibiades Tavares observa

fotos cortesía de Javier Jimenez.

SENADORES DE RD PIDEN A IGLESIA CATOLICA DETENER ATAQUE DE CHRISTOPHER HARTLEY A INDUSTRIA AZUCARERA.

Santo Domingo, EFE).- Senadores de la República Dominicana han pedido a la Iglesia católica que detenga los "ataques" al sector azucarero nacional por parte del sacerdote Christopher Hartley, quien constantemente realiza denuncias sobre las precarias condiciones de vida de los cortadores de caña. El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Prim Pujals Nolasco, dijo este viernes aque sus integrantes se han dirigido al arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y al nuncio del Papa, Jozef Wesolowski, para pedirles que intervengan ante estas acusaciones, que perjudican a la industria azucarera dominicana.
Los legisladores consideran que Hartley, a quien acusan de dirigir "una campaña de difamación y descrédito" contra el país, pone en peligro las exportaciones de azúcar y, muy en particular, las dirigidas a la UE, un mercado en el que acaba de introducirse el país caribeño con la exportación de 30.000 toneladas del dulce.

El sacerdote, de origen anglo español, está en la actualidad destinado fuera de la República Dominicana, pero trabajó entre 1997 y 2006 en la parroquia de San José de los Llanos, junto a las aldeas enclavadas en las plantaciones de azúcar de la provincia de San Pedro de Macorís (este).
El religioso realiza constantes denuncias sobre el trato que las empresas productoras dan a los trabajadores que se dedican a cortar la caña de azúcar, en su mayoría haitianos.

Les acusa de violaciones a los derechos humanos por medio del tráfico de personas, el trabajo infantil, la discriminación racial y la falta de asistencia sanitaria, así como de fraudes y abusos laborales.

Los senadores, en el dossier enviado al cardenal y al nuncio, al que tuvo acceso Efe, afirman que actúan en defensa de una industria "que reporta a la República Dominicana miles de millones de pesos anuales en razón de impuestos, 35.000 plazas de empleos directos y, más que nada, un respiro a la miseria de muchas familias" de haitianos.


La Iglesia católica, según los legisladores, debe "solidarizarse" con los dominicanos "y plantear a los superiores inmediatos del padre Hartley los graves daños" que genera al país "la negativa campaña internacional que él promueve".


"Deben investigar a qué intereses responde, quién financia sus campañas y a quién benefician sus acciones", añade el documento.


El expediente, entre otros documentos, incluye una copia de una carta, fechada el pasado 10 de julio y dirigida por Hartley a la empresa británica Tate & Lyle, compañía compradora de las 30.000 toneladas de azúcar dominicano, a cuyos responsables el sacerdote insta a "examinar la procedencia moral de los productos" que compra.


La misiva recuerda que la transacción se inscribe en el contexto del acuerdo de asociación económica (EPA) entre la UE y los países del Caribe, cuyo fin es contribuir al desarrollo de los países firmantes.


También dice que la empresa debe plantearse si estas transacciones "beneficiarán la economía, la sociedad y la cultura de la República Dominicana" o si aumentarán "el resultado final del CEA (Consejo Estatal del Azúcar) y de las familias Vicini, Fanjul y Campollo", los principales grupos azucareros privados del país.

GLAMUR DE NBA SE VIVE EN EL COMPLEJO DEPORTIVO DE SAN PEDRO.


El techado del complejo deportivo de San Pedro de Macoris, fue el escenario donde se desarrollo el ultimo partido de fogueo con miras al Pre mundial de Baloncesto que esta a punto de iniciar en puerto Rico.

Allí pudimos compartir con jugadores de la NBA como Al Horfold y Francisco Garcia, quienes estarán también con Charlie Villanueva, quien no estuvo presente.

El cuerpo técnico del equipo dominicano dio a conocer los nueve que se suman a estos tres para conformar los doce hombres.

Estos son: Juan Coronado, Ricardo Greer, Franklin Wester, Carlos Morban, Alejandro Salas, Kelvin Peña, Luis Flores, Marlon Martinez y Jack Michael Martinez.

En el encuentro que se efectuó a casa llena estuvo presente el secretario de deportes Felipe el Jey Payano, el gobernador provincial Alcibiades Tavares, entre otros y delegaciones de las demás provincias y los municipios.

SIGUEN LOS ROBOS EN SAN PEDRO.


Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS.-Desconocidos robaron esta tarde una motocicleta propiedad del locutor Miqueas Abreu de la Rosa, en el barrio México de esta ciudad.

Se trata de una motocicleta marca Yamaha DT-125 de color azul, cuando estaba parqueada frente a su vivienda de ese sector.

El comunicador dijo que cuando entró a su vivienda a buscar el casco protector, un individuo se llevó el aparato del lugar, rompiendo el candado del timón.El hecho se produjo en la tarde de este viernes en la calle Bernardino del Castillo, frente al motoprestamos El Fácil de esta población.

Miqueas Abreu de la Rosa es abogado de profesión y labora como locutor en la estación Sultana F.M, del consorcio C.O.C Radio.

Pidió a cualquier persona que encuentre su motocicleta favor llamar al teléfono celular 829-761-5755 y será bien gratificado.

LA ENPRESA MELISOL S.A. SE QUEJA DE AUTORIDADES LOCALES, POR DAÑOS A SU EMPRESA.


POR FRANCIS ANIBAL.
SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la empresa Melysol S.A., declarada Zona Franca Especial para la producciòn y exportaciòn de melones, se quejò de la indiferencia de las autoridades locales para evitar la vagancia de animales, los que penetran a la misma hacièndola correr el riesgo de perder su certificado de la GlobalGap, que le garantiza exportar sus productos a diversos paìses europeos.

Andre Guigal dijo que la vagancia de animales se ha convertido en un problema para su empresa y la situaciòn se agrava aùn màs cuando desconocidos en varias ocasiones han cortado los alambres que cercan la misma.

Guigal mostrò documentos en los cuales en varias ocasiones ha solicitado a las autoridades judiciales y municipales evitar la vagancia de animales, pero se quejò de que hasta el momento no se ha hecho nada.

Dijo que los documentos de solicitud han sido enviados al Procuradurìa de la Corte de Apelaciòn, a la Fiscalìa, al Ayuntamiento Municipal y hasta se ha agotado la instancia la Secretarìa de Industria y Comercio y del Centro de Exportaciòn, el que ha remitido su solicitud a las autoridades locales.

Guigal indicò que de continuar la vagancia de animales que penetran a Melysol S.A. se corre el riesgo de perder el derecho de exportaciòn y por ende numerosos petromacorisanos perderìan sus empleos.Dijo que ha hecho las solicitudes el 5 de Junio, el 21 de Mayo, el 29 de mayo del 2008 y el 11 de Agosto de este año, pero hasta el momento no se ha corregido la situaciòn.
Mostrò documentos de las solicitudes y de las advertencias que le hace la GlobalGap, en el sentido de que las exigencias sanitarias internacionales exigen la erradicaciòn de todo gènero de animales en todas las fincas que producen para la exportaciòn.

Expresò que en varias ocasiones la sociedad IMO CARIBE, S.A., organismo responsable de la certificaciòn de la GlobalGab, le ha advertido del peligro que corre sin animales son sorprendidos en el interior de esa empresa.

En una correspondencia que dirige a las autoridades Guigal dijo que se ha visto en la obligaciòn de advetir que todos los animales que penetren dentro de su propiedad procederà a matarlos y quemarlos ante la indiferencia que han mantenido para corregir el problema.Entre los animales que han penetrado a los predios de la empresa estàn vacas y caballos y en ocasiones chivos.
Melysol S.A. es una empresa dedicada a la producciòn y exportaciòn de melones. Tiene capacidad para mil toneladas para la exportaciòn de manera frecuente y en ella laboran unos 60 empleados y en temporada alta pasan de 200.

Opera desde el año 2001, en terrenos ubicados cerca de la Autovìa del Este, en el tramo que va desde los cruces de esa vìa con las carreteras de Consuelo y Ramòn Santana. Con anterioridad habìa operado en terrenos del Ingenio Angelina.