sábado, 17 de septiembre de 2016

Brigadas de INAPA retiran aguas acumuladas y se restablece el tránsito por la calle Salvador Reyes Valdez o Calle 20.

Brigadas trabajando
San Pedro de Macoris, RD.
Brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) lograron retirar la gran cantidad de agua que había sobre la calle Salvador Reyes Valdez o Calle 20 del barrio Miramar.
Para ello procedieron a limpiar varios imbornales que estaban llenos de lodo y subsionaron las aguas acumuladas a través de una tubería del alcatarillado sanitario, mediante subsión.
Posteriormente fueron retirados del lugar los escombros lanzados allí por moradores, en protesta por la situación.
Las brigadas de INAPA fueron encabezadas por el jefe de operaciones, ingeniero Henry Sánchez , acompañado del también ingeniero Manuel Rijo.
Al lugar se presentaron el alcalde Tony Echavarría, el senador Josecito Hazim y el gobernador Pedro Mota.
La falta de mantenimiento en los desagües fue lo que provocó la acumulación de aguas en el lugar, sumado a la gran cantidad de plásticos lanzados por la ciudadanía, ante la falta de educación ciudadana.
El tránsito había estado interrumpido por varios días en la referida vía.
Rijo manifestó que deben ser limpiados los canales existentes en las vías aledañas para que las aguas puedan correr.
Esos canales están situados en la calle José María Serra, Duarte, Presidente Henríquez y otras ubicadas en ese entorno.
Durante varios días las aguas permanecieron aposadas en la calle Salvador Reyes Valdez o Calle 20, constituyendo un atentado a la salud de sus moradores.
Brigadas trabajando
Calle con loma de tierra
Calle sin agua 2
Registro
Calle 20 limpia
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Remodelan Centro de Primer Nivel de Atención en batey El Soco de SPM.


San Pedro de Macorís, RD.

El batey El Soco se sumo a la amplia lista de comunidades de la región Este que ya cuentan con su Centro de Primer Nivel de Atención Primaria en salud, totalmente remodelado, cuando este viernes fueron entregadas las llaves por parte del Gabinete de Coordinación Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la Republica.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, al recibir este centro reconoció el aporte que se hace a la mejora de las infraestructuras de estos centros de primer Nivel a través de este vasto programa de remodelación que impacta positivamente a cada comunidad, así como al personal médico y de apoyo que labora en los mismos.

El doctor Rodríguez Abreu, pidió a los residentes del batey El Soco, empoderarse de este centro siendo celosos guardianes para que se mantenga en excelentes condiciones.

Los residentes de esta comunidad se mostraron satisfechos con la entrega de este centro de Salud, ya que es el lugar donde acuden a recibir las primeras atenciones.


En el acto de entrega participaron además la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, el doctor Armando Peguero, coordinador de Zona, el personal médico y de apoyo que labora en ese centro, entre otros.