martes, 29 de septiembre de 2015

Director regional de Salud Este entrega equipos y material gastable a UNAPs que fueron entregadas recientemente.


San Pedro de Macorís, RD.


El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, entregó una serie de equipos y material gastable a las unidades de atención primarias de las comunidades  Las Guajabas y Los Botados en la provincia El Seíbo y  El Manchado en Hato Mayor.

 Estos centros fueron construidos por el programa de políticas sociales que dirige la Vicepresidenta de la república doctora Margarita Cedeño de Fernández y fueron entregados a esas comunidades  el pasado mes de julio.


Entre los equipos entregados por el doctor José Rodríguez Abreu, quien se hizo acompañar de las doctoras Ramona Rosa, gerente de Área de Salud en Hato Mayor y Anatilde Rodríguez, de la provincia El Seíbo se encuentran neveras, abanicos, microondas, sillas para sala de espera, estufas, televisores plasmas entre otros utensilios para ser usado por el personal y los usuarios.






Dr. José Rodríguez Abreu encabeza encuentro con directores de hospitales y gineco-obstetra.

 San Pedro de Macorís, RD.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este encabezo una reunión con los 14 directores de hospitales y unos 85 gineco-obstetra de la región este donde fueron tratados una serie de temas relacionados a la reducción de la mortalidad materna infantil.



Este actividad se realizo en el salón Francisco Coomarazamy  del ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

En el mismo participaron como expositores además del doctor José Rodríguez Abreu, los doctores Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa y el destacado ginecólogo petromacorisano Luis Olivares, quien expuso sobre la mortalidad relacionada a hemorragia y obstetricia.






Dedican jornada de Diabetes y Obesidad al doctor José Rodríguez Abreu en El Seíbo.

El Seíbo, RD.

Los organizadores de la jornada de Diabetes y Obesidad que se lleva a cabo en la provincia del Seíbo, fue dedicada este año a los prominentes médicos José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este,  Anatilde Rodríguez, encargada de Área de Salud en esa provincia  y Kenia Bisonó.

La selección de estos profesionales de la salud se debió por la colaboración que estos han realizado para el éxito de la misma en jornadas anteriores, como ha sido el apoyo en el control de la diabetes y la obesidad a través de distintas campañas llevadas a cabo en el hospital así como en la ciudad.

El acto se llevo a cabo en el salón de conferencias del hospital Teófilo Hernández de esa provincia y la misma contó con la coordinación de la doctora Juana Daniela Rijo, medico pasante en diabetes y nutriología.

Esta jornada consistió además en la realización de caminatas, promociones televisivas donde se le invita a la población a asumir hábitos de alimentación saludable y entrega de material educativo.