jueves, 26 de abril de 2018

BRA Dominicana y Gildan realizan jornada para prevenir la ceguera en San Pedro de Macorís

Resultado de imagen para logo gildan

Batey Relief Alliance (BRA) Dominicana y la empresa de textiles Gildan unieron esfuerzos para desarrollar el programa “Prevención de la Ceguera”, en el marco del cual el grupo Voluntarios Optómetras para el Servicio de la Humanidad de la Escuela de Optometría de New England (NECO, por sus siglas en inglés) brindó gratuitamente cuidados de ojos a personas que viven en condiciones críticas y con problemas visuales en San Pedro de Macorís, San Antonio de Guerra y otras zonas vulnerables del Este del país.

La jornada, que conllevó una inversión de casi RD$6,000,000, se realizó durante 4 días consecutivos en la sede del Club de Leones de San Pedro de Macorís y sirvió de plataforma para que 540 pacientes recibieran consultas oftalmológicas, así como 1,200 lentes recetados, de sol y gotas para los ojos. También serán confeccionados unos 30 lentes especiales para personas con situaciones visuales como la miopía y astigmatismo.


María Virtudes Berroa, Vicepresidenta Ejecutiva de BRA, expresó que “aunque la prevención eficaz y el tratamiento oportuno eliminarían el ochenta por ciento de la ceguera mundial, el tratamiento de problemas de los ojos es inaccesible para muchos en países en desarrollo, entre ellos la República Dominicana.

La necesidad insatisfecha de gafas graduadas, con frecuencia limita las oportunidades de empleo para adultos y reduce la capacidad de los niños para leer y aprender.”


De su lado, Juan José Pérez Bell, Gerente Regional de Comunicación y Responsabilidad Social de Gildan, sostuvo que el apoyo brindado para que el operativo médico se desarrollara con éxito, responde al firme compromiso de la empresa de contribuir con el bienestar de las comunidades en donde opera, especialmente en áreas de salud, educación y vida activa.


La misión oftalmológica, la número 11 que efectúan BRA y el grupo NECO en años seguidos, fue complementada con la donación a cada paciente de purificadores de agua, vitaminas y antiparasitarios, así como con el ofrecimiento de charlas sobre salud preventiva en los temas de desnutrición, higiene, agua y saneamiento.

La iniciativa contó además con el apoyo del Club de Leones de San Pedro de Macorís, Club de Leones Piantini y el voluntariado de Gildan, Regalando Sonrisas, y benefició a instituciones como Asociación Dominicana de Rehabilitación, Hogar Caridad Misionera, Escuela Batey Esperanza, Cuerpo de Bomberos y Coalición Multisectorial para la Conservación del Río Higuamo, entre otras.







Acerca de Batey Relief Alliance
Fundada en los EE.UU en 1997 por el doctor Ulrick Gaillard, BRA es miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI) y sostuvo el Estatus Especial Consultativo con el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública para las ONG de las Naciones Unidas. Por mas de 20 años, BRA ha enfocado su trabajo en la salud integral para las poblaciones vulnerables que viven en las comunidades rurales del país.

 En 2018, la organización lanzo la Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres que proporcionara a las mujeres y niñas charlas, microcréditos y otros servicios para producir y ser auto-suficientes.

BRA aborda las necesidades socio-económicas y de salud de los niños/as y sus familias que son severamente afectadas por la extrema pobreza, las enfermedades y el hambre en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina, principalmente en Haití, República Dominicana y Perú, a través de programas de la salud y el VIH / SIDA, la seguridad alimentaria y la agricultura, el empoderamiento de la mujer, la educación.

Servicio Regional de Salud Este entrega totalmente remozado Centro de Primer Nivel de Villa Hermosa La Romana.

 La Romana, RD.
Fue entregada a la comunidad de Villa Hermosa, de esta provincia el Centro de Primer Nivel de Atención que funciona en este municipio, perteneciente a la provincia de La Romana.


En el acto de entrega de este centro participó el doctor Luis Dario Pion, gerente de Área de Salud de esa provincia, quien al hacer uso de la palabra destaco el esfuerzo realizado por las autoridades del Servicio Regional de Salud Este, para que la población de Villa Hermosa, tenga un centro de salud totalmente remodelado y equipado.
 El doctor Darío Pion, reconoció el empeño de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud y da la licenciada Ada Ruiz, ya que pusieron todo el esfuerzo para que esto fuera una realidad.
Destacó además que la UNAP de Isla Saona, también ha sido intervenida para brindar mejores servicios.



Al acto de reinauguración participaron distintas autoridades del municipio de Villa Hermosa, así como autoridades del servicio Regional de Salud, que estuvo representado por la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación.

Dra. Derca Reyes felicita a secretarias al celebrarse este 26 de abril su día.



San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, envió un mensaje de felicitación a todas las secretarias dominicanas en especial a las que desarrollan sus labores en el sector salud.

Destacó que el papel de las secretarias en los centros hospitalarios, centros de primer nivel y las áreas administrativas, es de gran importancia para llevar la organización de las instituciones.

La doctora Reyes, les exhortó a continuar desarrollando sus labores en beneficio de los usuarios de los servicios de Salud en donde realizan sus labores.