lunes, 19 de agosto de 2013

Aperturan año escolar en San Pedro de Macoris


 SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Con un emotivo acto celebrado en la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso, el Distrito Educativo 05-02 dejo formalmente iniciado esta mañana, el año escolar 2013-2014 en San Pedro de Macorís.

La actividad estuvo encabezada por la Directora Regional de Educación 05, licenciada Noemí Gabriel y la licenciada Adela Ramírez, Directora del referido distrito.

Además, contó con la presencia del gobernador  Félix de los Santos, el Director Regional Sureste de la Policía ,  Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, el Director de la Autoridad Metropolitano del Transporte, Coronel Rubén García, la vice alcaldesa, Salvadora Sabino, la vice rectora del Instituto de Formación Docente recinto Juan Vicente Moscoso, Sor Mercedes, el intendente del Cuerpo de Bomberos, Joe Antonio García Hoffman,  Marisela Fernández de la Asociación Dominicana de Profesores, entre otras personalidades

La bendición del acto estuvo a cargo de la maestra Bélgica Benders, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora del plantel, licenciada Rosa Martínez, quien dijo que las expectativas del centro se corresponden íntimamente con las del presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación, doctor Carlos Almarante Baret, ya que la educación es la principal prioridad que tiene el país.

La licenciada Noemí Gabriel, que tuvo a su cargo el discurso central, dijo en su alocución que el año escolar se perfila con grandes expectativas a nivel nacional.

Señaló que la regional 05 está trabajando y apostando a una educación de calidad de manera integral y que la muestra fehaciente lo representa, en materia de estructura, el remozamiento de varios plantel educativos de acuerdo a los estándares de la ingeniería escolar .
Dijo que mediante la estrategia del sorteo en un primer momento para la provincia de San Pedro de Macorís, se sortearon 15 nuevos planteles con un total de 380 nuevas aulas y que en la segunda etapa se seleccionaron 18 centros para ampliación y remodelación. También se construirán 9 estancias infantiles para las tres provincias que conforman la regional de educación 05 a un costo de RD$ 295, 433,500.47.

En el cierre del evento, la licenciada Adela Ramírez, Directora del Distrito 05-02, agradeció a los maestros y padres de la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso por participar junto a sus hijos en el inicio de la jornada escolar.

Adela Ramírez aprovechó la ocasión para solicitarle al General Ramón Francisco Rodríguez Sánchez que los agentes de la policía nacional asistan a los centros educativos a la hora de la salida, para acompañar a los estudiantes.

Diputada Juana Vicente auspicia taller de prevención de ceguera

San Pedro de Macorís, RD.
Un taller denominado Agudeza Visual, Rejilla de Amsler y Campos Visuales Confrontados, fue impartido a médicos de las Unidades de Atención Primarias de esta provincia.


El mismo contó con los auspicios de la diputada por esta provincia doctora Juana Vicente, quien al pronunciar las palabras de bienvenidas expresó que el objetivo de traer esta capacitación a esta ciudad fue para que los médicos de esos centros adquieran nuevos conocimientos en esta área de la medicina.


En esta capacitación participó el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud, quien agradeció a la Diputada Juana Vicente por hacer las gestiones para que este taller haya sido una realidad.


Agradeció además a la Asociación Dominicana de Prevención de la Ceguera, por hacer posible la presencia de la Optómetra española Vanesa Martínez Lozano, quien magistralmente realizó una amplia exposición sobre la prevención de esta enfermedad.


La especialista trato los temas Anatomía del Globo Ocular, Agudeza Visual, Cartillas de Visión Lejana, Condiciones y Medidas de Agudeza de Visión Cercana, entre otros.

En el taller participaron además el señor Martín C. Freites, presidente de la Asociación de Prevención de la Ceguera y la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís, así como los encargados de zonas de esa institución y otros técnicos.





Realizaran taller sobre la Ceguera

San Pedro de Macorís, RD.
Un taller denominado Agudeza Visual y Regresiva Amstel, será impartido este lunes 19 de agosto al personal médico de las Unidades  de Atención Primarias. 

El mismo tendrá como expositora a la doctora Vanesa Martínez Lozano, una destacada medico española,  y tiene como objetivo que el personal de salud que presta servicios en esos centros pueda ampliar sus conocimientos en esta área.


Esta capacitación se iniciara a las 10 de la mañana en el auditorio de la universidad Central del Este UCE y ha sido organizado por la Asociación Dominicana de Prevención de la Ceguera, el Servicio Regional de Salud Este la Fundación de la Diputada Juana Vicente, la Gerencia de Área de Salud y la fundación de Dominicana de Prevención de la Ceguera