martes, 9 de marzo de 2010


PEDRO MARTINEZ PODRIA IR A LOS DODGERS.


Pedro Martínez podría estar llegando a un acuerdo en los próximo días con uno de varios equipos interesados en sus servicios, según reporta este martes FoxSports.


Según fuentes, Los Dodgers de los Ángeles son el equipo favorito para contratar al 3 veces ganador del Cy Young, considerado uno de los más grandes lanzadores de los últimos años.


Otros equipos interesados son los Cardenales, Cubs y los Filis, equipo donde lanzó el pasado año, logrando marca de 5-1.

ENCUENTRAN DOS MUERTOS, AMBOS EMPLEADOS DE FINCA EN LOS FUNDOS DE QUISQUEYA.

Fueron encontrados en la tarde de hoy los cadáveres de dos personas que trabajaban en una finca en la comunidad los fundos del municipio Quisqueya.

Se trata de los nombrados Ramón Castro Marte y Carlos José Charle, ambos residían en el municipio de Quisqueya.

DOS HERIDOS EN EL INGENIO PORVENIR.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Dos personas resultaron heridas al sostener una riña con otras dos en un hecho ocurrido en el ingenio Porvenir de esta ciudad.

Los heridos son, Vladimir Guerrero de 20 años, residente en el Callejón Soco #49 del barrio Los Guandules y Pedro Lafatón de 43 años, residente en la casa # 23 del indicado callejón.

Ambos resultaron heridos de arma blanca de manos de otros dos, los cuales emprendieron la huida de inmediato.

AYUNTAMIENTO DEVUELVE DINERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.


Por Plinio García Phipps /

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Alcalde de este municipio, Arquitecto Ramón Antonio Echavarría (Tony), autorizó al Departamento de la Tesorería Municipal la devolución por la retención por concepto seguro médico a empleados que se les descontó sin estar formalmente inscripto en la Aseguradora de Salud correspondiente al periodo septiembre -2007 a junio 2009.


El Ejecutivo de la ciudad explicó que a los empleados activos se les entregará 1 millón 569 mil 200 pesos con 28 centavos; mientras que a los inactivos se les devolverá 146 mil 236 pesos con 86 centavos para un total de 1 millón 715 mil 437 pesos con 14 centavos.


Echavarría entregó los cheques a los encargados de los departamentos de Recursos Humanos y Tesorería Municipal sobre quienes recae la responsabilidad de realizar el pago de la devolución entre los empleados de los diferentes departamentos que componen el Ayuntamiento.


Tony Echavarría aclaró que los cheques serán entregados solo de manera personal a partir de las tres de la tarde, por las ventanillas de la Tesorería Municipal, para no entorpecer las labores cotidianas de la Institución edilicia.

HOY ES DIA DE FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ


Francisco del Rosario Sánchez Santo Domingo, 9 de marzo de 1817 (República Dominicana). Junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana.Francisco Del Rosario Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817. Sus padres eran Narciso Sánchez y Olaya del Rosario.


Existe poca información sobre la niñez y adolescencia de Francisco del Rosario Sánchez, como acontece con la mayoría de los hombres públicos de su época, pero, se sabe que su educación estuvo primero guiado por su madre y después por el cura peruano Gaspar Hernández. El sacerdote fue quien fortaleció el espíritu patriota de Sánchez. Aunque su espíritu de libertad viene de su padre quien también formó parte de un movimiento para expulsar a los haitianos del territorio dominicano.


No se conoce cuando comenzó su relación con Juan Pablo Duarte pero el hecho de que no figuró entre los fundadores de la sociedad secreta "La Trinitaria" en 1838, hace pensar que se conocieron después de esa fecha. De todas formas, al ampliarse los trabajos de esa organización patriótica Sánchez se convirtió en un Trinitario en quien Duarte confiaba plenamente. Poco tiempo después de iniciados los trabajos que persiguen la separación y la independencia, pasó a ser el segundo jefe del movimiento. Extiende sus actividades de proselitismo e información fuera del ámbito de la ciudad de Santo Domingo.


Luego del triunfo del movimiento "reformista" que derrocó el gobierno de Boyer, cuando Charles Herard viaja a la parte Este, Sánchez, perseguido, sale de Los Llanos y se dirige a Santo Domingo, cruzando a nado el río Ozama y avisa a Duarte de la llegada de Herard. Buscado por las autoridades se esconde y logra evadir la persecución haciendo correr el rumor de que había muerto a consecuencia de enfermedad repentina.


Ausente Juan Pablo Duarte del país por su exilio a Venezuela, asume la dirección del movimiento independentista la Trinitaria. Preside las reuniones del grupo y amplía contactos con representantes del sector social más importante de la ciudad, Mella le presta efectiva y oportuna colaboración. Para los primeros días de enero de 1843, redacta Sánchez el Manifiesto de Independencia que será publicado con fecha del 16 de ese mes y, a petición de Mella, es enviado a Tomas Bobadilla y Bribones Tomas Bobadilla para su corrección.

FALLECIO ESPOSA DEL CHINO SANTANA.


SAN PEDRO DE MACORIS. Falleciò en la mañana de este martes en esta ciudad la señora Edda Kidd de Santana, quien fuera la esposa del señor Agustìn Santana (Chino Santana).


El fallecimiento de la señora Kidd de Santana se produjo en el hospital Oncològico de la UCE donde permanecìa internada desde hace varios dìas aquejada de salud.


Le sobreviven sus hijos Eddy, Nando, Beto e Ivalisse.En la mañana de este martes era preparado su cadàver para trasladarlo a la funeraria San Pedro, segùn informaron sus familiares.A la hora de su fallecimiento la señora Kidd de Santana tenìa 78 años.Su esposo, Agustìn Santana, tambièn habìa estado aquejado de salud meses atràs, pero, gracias a Dios, su salud mejorò bastante.


En la mañana de este martes, Agustìn Santana lamentaba profundamente el fallecimiento de su esposa con quien conviò por casi 60 años.