viernes, 9 de agosto de 2013

Realizan caminata para llamar la atención sobre la importancia de la Lactancia Materna


San Pedro de Macorís, RD.
Una marcha para llamar la atención de la población sobre la importancia de la Lactancia Materna fue realizada en esta ciudad, la misma partió desde el hospital regional doctor Anthonio Musa y finalizó en el parque Juan Pablo Duarte.

En esta participaron diferentes instituciones como el hospital regional Anthonio Musa, el Servicio Regional de Salud, la Dirección Provincial de Salud, la Defensa Civil, el hospital Alejo Martínez, de Ramón Santana entre otras instituciones.

 La misma estuvo encabezada por el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa, el director Provincial de Salud, doctor Juan García, el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud y la licenciada Altagracia Fiorentino, del departamento de Lactancia Materna.
En el transcurso de la caminata eran entregados volantes educativos sobre la importancia de la Lactancia Materna.

 Mientras que en el parque Juan Pablo Duarte, el doctor Juan García se dirigió a los presentes con palabras de motivación sobre los beneficios que reciben los infantes cuando son amamantados hasta los 6 meses.
El doctor García destacó el esfuerzo que se viene haciendo en el hospital Anthonio Musa en materia de lactancia materna, lo que le ha hecho merecedor con el reconocimiento como hospital amigo del niño y de la madre.

 En la actividad participaron además la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud en esta provincia, el señor Cruz Manuel Asencio en representación del ayuntamiento, así como la subcomisión de Lactancia Materna en esta provincia.