domingo, 2 de junio de 2013

Realizan actividad en Parque Ecológico Pedro Mir, con motivo de su centenario


San Pedro de Macorís.
Con la presencia de los Ministros  de Medio Ambiente y Deportes dejan iniciado el pasadía Eco cultural y Deportivo Pedro Mir en el parque ecológico que lleva su nombre en esta ciudad.

Las palabras para dejar iniciada la actividad las pronuncio el doctor Bautista Rojas Gomes, Ministro de Medio Ambiente en tanto que el doctor Jaime David Fernández Mirabal, le siguió con palabras de motivación a los presentes.



Fernández Mirabal, aprovecho la ocasión para recitar el poema titulado ni un Paso atrás del Poeta Nacional a quien se le dedicada el evento, por motivo de su centenario que se cumple este 3 de junio.


Estaban presentes  además, el gobernador de la provincia señor Felix de los Santos, el doctor Mariano Morla, Director Provincial de Medio Ambiente, las señoras  Eridania y Estela Mir, hermanas del poeta  Pedro Mir.



La coordinación de las actividades deportivas estuvo a cargo del Viceministro de Deportes Soterio Ramírez y Claudio Cohen por el Ministerio de la Juventud.


Entre las presentaciones culturales se destacaron la participación del Ballet del municipio de San José de los Llanos, en tanto que en lo deportivo se realizaron presentaciones en las áreas de Natación, Boxeo, Gimnasia, Tenis de Mesa, Lucha Olímpica y  juegos recreativos.