lunes, 26 de mayo de 2014

Diputada Juana Vicente realiza encuentros con madres de Consuelo y Guayacanes.










Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada Juana Vicente realizó varias actividades con motivo del Día de las Madres y para el 31 de este mes programa otra en este municipio cabecera.
Los encuentros con madres fueron efectuados en el municipio de Consuelo y en el de Guayacanes.
En ambos encuentros se hicieron reconocimientos a madres meritorias y se rifaron electrodomésticos.
En las dos actividades la congresista petromacorisana valoró el papel de las madres en la presente sociedad.
Posterior a esos encuentros, su equipo político repartió canastas a parturientas en el hospital Antonio Musa.
La doctora Juana Vicente realiza frecuentemente actividades sociales para beneficia a sectores marginados.
Recientemente realizó operativos de tipificación de sangre y otros análisis tanto en el barrio Lindo como en el barrio México y otros sectores de la ciudad.
Además realiza operativos médicos y de papa nicolau en otros barrios de la ciudad.
FOTOS

ENCUENTRO REGIONAL DE CLUBES ESCOLARES EN EL SALON DE ACTOS DE LA ESCUELA LUIS ARTURO BERMUDEZ DE SAN PEDRO DE MACORIS.



Una gran muestra de expresión de arte, canto, baile, teatro y pantomima tuvo lugar en la mañana de este viernes 23 de mayo en la Escuela Básica Luis Arturo Bermúdez , mejor conocida como escuela Mixta del barrio Miramar de esta ciudad de San Pedro de Macorís, como parte del encuentro de clubes escolares de la Regional de Educación 05.

La actividad conto con la coordinación de la Técnico Regional Margarita Ramírez y participaron grupos de Bailes, Teatro, Canto, banda de música, flauta dulce una muestra de prendas de vestir hechas de materiales reciclables, formaron parte del talento exhibido por cada uno de los grupos de estudiantes que se presentaron en el salón de Acto de la escuela Luis Arturo Bermúdez de esta ciudad.

Este encuentro comenzó con la inscripción de cada grupo en representación de su distrito, en tanto que la invocación a Dios estuvo a cargo de una de las estudiantes presente en el evento, acto seguido la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música del Municipio San José de Los Llanos y las palabras centrales fueron pronunciadas por la técnico Regional Margarita Ramírez.
Entres los distritos participantes estaban los del municipio cabecera San Pedro de Macorís, Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos, La Romana, Hato Mayor y Sabana de la Mar, cada  delegación  acompañada de su técnico distrital y profesores.


Cerca de Trescientos estudiantes se dieron cita a este gran encuentro que busca a demás de fomentar el desarrollo de las expresiones artísticas entre los alumnos y alumnas de la Regional de Educación 05, el de proyectar costumbres y valores atraves del canto, la música  así como dramatizaciones que se llevaron  a cabo en dicho encuentro.

Grupo COC celebra graduación de Periodistas del Futuro



Foto: COCNoticias.com
Foto: COCNoticias.com
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- El proyecto juvenil Periodistas del Futuro COC, realizó en la mañana de este sábado su graduación, en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad Central del Este (UCE).
Cuarenta y cuatro jóvenes se dieron cita en el acto, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos padrinos, familiares y amigos.
El maestro de ceremonias fue el destacado comunicador Alexis Pichardo, las palabras de bienvenidas estuvo a cargo  del presidente del Grupo COC, Calazán Omar Cepeda, la explicación del proyecto a cargo de  el director ejecutivo de COC, Omar José Cepeda Vargas y las palabras de motivación a cargo de la directora del proyecto, María Valdez.
Asimismo, las palabras por parte de los jóvenes fueron dirigidas por una de las jóvenes integrantes del proyecto, oriunda de La Romana, Nely Puello, las palabras representativas de los padres de los jóvenes, a cargo de la licenciada Beatriz Severino.
Mientras una de las integrantes recibía su certificado. Foto: COCNoticias.com
Mientras una de las integrantes recibía su certificado.
Foto: COCNoticias.com
En el evento también estuvo presente el alcalde Antonio (Tony) Echavarría, la vice alcaldesa pastora Salvadora Sabino y su esposo el licenciado Bienvenido González, el comunicador Rafael Derich, el periodista y presidente de BICUJUD Félix Victorino, así como representantes religiosos y empresariales de la provincia.

Promoviendo la lectura 

En el acto los padrinos y madrinas donaron un libro para ser utilizado en los círculos de lecturas que los jóvenes realizarán posterior a este proyecto.