sábado, 28 de marzo de 2015

Danilo Medina asciende a 13,312 miembros de la Armada, Fuerza Aérea y PN


Con efectividad al 27 de febrero pasado, por instrucciones del presidente Danilo Medina, fueron ascendidos 13,312 miembros del Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional.

En el Ejército de la República Dominicana fueron ascendidos 3,266 miembros de esa institución, 1,289 en la Armada Dominicana y 2,250  en la Fuerza Aérea de la República Dominicana, siendo el mayor grupo de la Policía Nacional con 6,507 militares con nuevos rangos.

Asimismo, en los ascensos dispuestos por el presidente Danilo Medina, 239 fueron promovidos al grado de coronel o capitán de navío, 473 a teniente coronel o capitán de fragata, 741 a mayor o capitán de corbeta, 1,107 a capitán o teniente de navío y 1,632 a primer teniente o teniente de fragata.

De igual manera, 2,038 alistados fueron ascendidos a segundo teniente o teniente de corbeta, además, 2,112 sargentos a sargento mayor, 2,206 cabos a sargento y 2,764 rasos o marineros a cabo.
Con la disposición 80-15, el jefe de Estado designó a los generales de brigada Julio César Solano Durán, subcomandante general del Ejército de la República Dominicana y al paracaidista Rafael Antonio Paulino, Contralor general de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, a los generales de brigada Miguel Paulino Espinal, como subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de esa misma institución y a Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la Base Aérea de San Isidro.

Mientras que en el decreto79-15, el presidente de la República asciende a general de brigada a los coroneles Rafael Antonio Núñez Veloz, Germán Francisco Fernández Liz, Jean Amílcar Romero Jorge, Julio Camilo de los Santos Viola y José Alejandro Acosta Castellanos, y con rango de contralmirante, al capitán de navío Miguel Enrique Peña Acosta.

Josecito llama a S.P.M. a defender la instalación de la terminal de gas natural

José Hazim Frappier  realizó estas declaraciones, el viernes 27 de marzo, al participar en el programa radial Viviendo Los Hechos, a través de la 98 FM, conducido por los comunicadores sociales Rafael Derich y July Lopez.

San Pedro de Macorís.- El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano, doctor José Hazim Frappier (Josecito), en esta provincia enfatizó que sin importar las banderías políticas  hay que cerrar filas con el fin de defender la instalación de la terminar de gas natural  en esta localidad, todos tirando en un mismo sentido, para lograr las grandes oportunidades económicas que  pueden revertir el gran indice de desempleo reinante en San Pedro.
Dice que la tasa del desempleo en el país es de 19 por ciento mientras que en San Pedro es de 42 por ciento situación que debe ser enfrentada con planes y proyectos que hagan retornar los inversionista a la Sultana del Este.
Por esta razón, Hazim Frappier  dice que esta es una inversión directa de más de 13 mil millones de pesos para esta provincia. Explica que  este tipo de empresa  traería grandes parques industriales  que utilizan el gas natural como combustible,  generando empleos de calidad para la deprimida economía existente  localidad.
En ese orden, formula un llamado a los todos los sectores de la sociedad petromacorisana para defender la instalación de esta terminar de gas, porque la misma representa la creación de fuentes  de trabajos directa e indirecta  en beneficios  de miles familias de residentes aquí.
Inversión turística
Josecito,
Josecito,
Por otra parte, Hazim  reitera que se le está dando seguimiento al convenio firmado por la Universidad Central del Este (UCE) y el Ministerio de Turismo con el propósito  rescatar el casco histórico de la cuidad, como ha sucedido en otras naciones.
En tal sentido,  considera que este histórico territorio tiene múltiples locaciones que pueden ser mercadeadas desde el punto de vista turístico, dejando importantes dividendos económicos a los residentes en el mismo.
Además, entiende  que la rivera del Rio Higuamo debe ser rescatada y remodelada;   pero que esta ardua labor  no es el trabajo de un año ni de dos años, ni de una alcaldía ni de una senaduría; sino del gobierno central y  todo Macorís, ya que esta remoción conlleva el traslado de centenares de familias que  allí viven.
José Hazim Frappier  realizó estas declaraciones, el viernes 27 de marzo, al participar en el programa radial Viviendo Los Hechos, a través de la 98 FM, conducido por los comunicadores sociales Rafael Derich y July Lopez.
Fuente, Cocnoticias.com