viernes, 1 de mayo de 2015

Convocarán a huelga nacional si no hay aumento salarial el 13 de mayo

jacobo r

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, advirtió hoy que si para el próximo 13 de mayo no se produce el aumento salarial que desde el año pasado demandan junto a otros grupos sindicales, convocarán a una huelga nacional. 
“Vamos a movilizar a todos los trabajadores del país y vamos a convocar, a una huelga nacional se lo advertimos a los empresarios y al gobierno, porque ya no se puede vivir aquí con los salarios que tenemos, lo ha dicho hasta el Presidente de la República”, manifestó Jacobo Ramos, presidente del gremio.
Ramos se expresó en esos términos durante la marcha que realizaron las centrales sindicales del país, en el marco de la celebración del Día del Trabajo, exigiendo que se haga efectivo el aumento salarial.
El recorrido encabezado por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), culminó frente al Palacio Nacional donde con pancartas y consignas los trabajadores reclamaron mejores condiciones tanto para los empleados actuales como para los pensionados y jubilados. 

Fuente : Diario Libre

Juana Vicente felicita a los trabajadores en su Día.



San Pedro de Macorís, RD.

Con motivo de la celebración este 1 de mayo del Día Internacional de los Trabajadores, la doctora Juana Vicente, diputada y aspirante a senadora por la provincia de San Pedro de Macorís, envió un mensaje de felicitación a esos hombres y mujeres que con el sudor de su frente y el esfuerzo que realizan cada día salen a las calles en busca de llevar el sustento a sus hogares.

 La doctora Juana Vicente, reconoce el esfuerzo que realizan los trabajadores en procura de obtener los recursos necesarios para echar hacia adelante a sus familias, a pesar de los inconvenientes por los que pasan muchos de ellos en procura de conseguir mejor nivel de vida.

La legisladora expresó que ella ha sido y será siempre una aliada de esos hombres y mujeres que desde temprano en la mañana y hasta altas horas de la noche salen a las calles con el objetivo principal de cumplir con el mayor compromiso que es llevar el sustento a sus familias.

Reconoció que las conquistas que han logrado los trabajadores al pasar de los años ha sido en base a la lucha de las centrales de obreros debidamente organizadas y en base a grandes sacrificios, por lo que les insto a no desmayar y seguir dando los pasos necesarios en procura de mejorar sus niveles de vida y que en ella tienen a una aliada porque siempre ha estado del lado de los mejores interés de la población.