martes, 19 de mayo de 2009

PARA EL LICENCIADO RAFAEL NUÑEZ, DIRECTOR DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA.


Conocí al periodista Rafael Nuñez, alto funcionario del actual gobierno, cuando ejercía labores de reportero en El Nacional, en una lucha por establecer la inocencia de un amigo injustamente acusado de un asesinato cometido en lo que hoy es Santo Domingo Este.

Durante días lo ví asumir con dignidad y coraje hasta riesgos personales, y paso a paso buscar no solamente la noticia, sino la verdad de un hecho doloroso en donde estaban involucrados familiares del joven muerto y el acusado, descargado posteriormente de haber cometido el crimen.A partir de ahí hemos sido amigos, lo considero trabajador, leal, consecuente y muy humano, enamorado de las causas que emprende, visionario y falto de malicia y mezquinos intereses, algo que abunda mucho en nuestro país en todas las áreas, entregado con pasión y determinación a servirle al país, a su partido y su lider que es el dominicano que ocupa la Primera Magistratura del Estado.

El poder, los adulones, y toda esa variada gama que uno debe tratar y hasta rechazar cuando se está como Nuñez en el poder y en la cercania del Príncipe, pueden dañar a cualquiera, le pueden obnubilar y no dejarle entender que el poder es una sombra, y que la vida sigue más allá de la presente coyuntura política, que hoy es uno y luego necesariamente será otro, pero yo puedo afirmar en la distancia, porque nada tengo que agradecer a Rafael Nuñez en lo personal más que su amistad, ni nada he recibido de la posición que ocupa,que eso en este joven y valioso comunicador está divorciado de su forma de ser y de actuar.

No es monedita de oro para gustarle a todo el mundo, muchos aspiran a su posición, otros defienden sus intereses politico-partidista, algo a lo que tienen derecho, pero de ahí a querer colocar los cañones para donde mi amigo Nuñez existe un gran trecho, por eso desde aquí lo saludo, como siempre, con la satisfacción de saber que hace su trabajo y que no lo ha dañado el poder.

Autor: Germán Martínez elnuevodiario

LA UCE PRESENTARA PELICULA SOBRE EL VIH SIDA EN EL AUDITORIUM.


La Universidad Central del Este (UCE), la Asociación Scalabriniana al Servicio de la Movilidad Humana (ASCALA) y la Agencia de Cooperación Progressio, presentarán el primer ciclo de cine y VIH bajo el título de Luces, Cámara y Acción Positiva en esta ciudad.

Este evento está abierto para todos los interesados y reviste gran importancia, ya que es un intento de contribuir a crear conciencia en la población sobre el grave problema del VIH y SIDA, especialmente entre los estudiantes universitarios de medicina y las diferentes disciplinas académicas, utilizando la ficción cinematográfica para acercar a las audiencias a las duras realidades que enfrentan personas de todo el mundo que han sido afectadas.

La apertura està programada para el lunes 18 del presente mes a las 4:00 de la tarde en el Auditorium de la Universidad Central del Este con la proyección del documental Viviendo con VIH: Testimonios Reales, del cineasta dominicano Camilo Then.

Contendrà testimonios de más de diez personas que viven con VIH, así como una entrevista con el doctor Norman de Castro, primer médico dominicano que comenzó hablar de VIH y Sida en el año 1980.

El ciclo se proyectará de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta el 29 de mayo.

Serán exhibidas 10 cintas que abarcan diversas perspectivas relacionadas con la mortal enfermedad.

En cartel estará la producción sudafricana Yesterday, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.
Se trata de una historia sencilla que narra los avatares de una madre africana que contrae la enfermedad.
También entre las películas a presentar se encuentran ABC Africa de Abbas Kiarostami, que trata sobre los huérfanos del Sida en Uganda.

El Auditorium de la Universidad Central del Este está ubicado en el tercer nivel del Edificio de Biblioteca de la alta casa de estudios.