martes, 18 de febrero de 2014

ENCARGADA ADMINISTRATIVA DEL INEFI ENTREGA UTILERIA A TECNICOS DE EDUCACION FISICA DE LA REGIONAL DE EDUCACION 05 SPM.



 Imagen integrada 1
La Regional de Educación 05 con asiento en esta ciudad de San Pedro de Macorís recibió la vista desde Santo Domingo de la encargada Administrativa del instituto Nacional de Educación Física (INEFI). Licda. Milagros González.

El motivo de la presencia de la ejecutiva del Inefi fue la entrega al cuerpo técnico de la regional en el área de Educación Física de Kits conteniendo implementos para cada uno de los técnicos Distritales de educación Física para ser distribuidos entre los Profesores de Educación  física de las escuelas que conforman dicha regional. Y Contribuir con los equipos imprescindibles de los hombres y mujeres que enseñan practica de educación física a nuestros Estudiantes
 Imagen integrada 2
Por la Regional de Educación 05 y los nueve (9) distritos de Educación Física y Recreación que la componen recibió los kits el Técnico Regional de Educación Física señor Fausto Pozo, quien agradeció la entrega realizada por parte de laejecutiva del Inefi Licenciada González.
 Imagen integrada 3
El Salón de actos Profesor Eurípides Paredes Montas de la Regional de Educacion 05 en donde tuvo lugar la entrega de la utilería lucio abarrotado por los Técnicos Distritales de Educación Física y personal bajo su mando quienes se mostraron felices y agradecidos por el gesto de la funcionaria del Inefi.

Presidente deja iniciados los trabajos de construcción planta de gas natural



El presidente Danilo Medina dejó iniciados este martes los trabajos de construcción de una planta de gas natural en San Pedro de Macorís.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-, Rubén Bichara, dijo que la capacidad de la planta es de un ciclo combinado con capacidad de 296.97, utilizando Fuel oil.

Resaltó el impacto económico y la importancia de la conversión, el cual dijo será significativa pues permitirá una mayor producción de la planta y a bajo costo.

“La construcción de la terminal de gas natural permitirá la conversión de las demás plantas generadoras del área. Esta conversión a gas natural reducirá significativamente los costos de generación de las plantas”, resaltó el funcionario quien consideró que la sinergia público privada, es la garantía de que el país “avanza hacia una solución definitiva”.

Agregó que la instalación de una nueva la nueva terminal duplicará la capacidad de importación de gas natural en un corto plazo -2 años- y que representa una importante reducción en el déficit operacional de las distribuidoras. 
-

Informe Policial, Direccion Regional Sureste

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-La policía Informo  que se entrego de manera voluntaria el  propietario de una pistola con la cual una persona le dio muerte a otra.
 Se trata de JUAN CARLOS ALVAREZ STRACHAN,  de 29 años, residente en la calle Barbarín Mojica No. 32 del sector villa Magdalena de esta ciudad SPM,  quien se entrego voluntariamente por el hecho  de ser el propietario de la pistola marca Taurus Cal.  9 mm, No. TVH48261, con la que la hoy occisa  su hermana  ANGELA MARIA ALVAREZ STRACHAN,  le dio muerte de un disparo a PURA SANTANA DE LA ROSA y de las heridas que presentan YISSEL ROSARIO Y CASANDRA PAREDES AMPARO,  donde posteriormente ella se suicidó, hecho ocurrido a eso de las 21:50 horas del 12-2-14 en la calle Los Indios de barrio Lindo, por motivos pasionales, el mismo fue puesto a la disposición de la justicia.
 P.N., APRESA UNA PERSONA EN FLAGRANTE DELITO CON UNA YEGUA SUSTRAÍDA:
 Una patrulla de la policía Preventiva arresto en la calle Las Culebras del sector Punta Pescadora de SPM, a RAFAEL MEDRANO MEMEDINA,  de 27 años, residente en la misma dirección, por el hecho de este habérsele ocupado en flagrante delito una yegua de color bermejo, con estampa (JO), la cual fue sustraída a la orilla del rio de Los Chicharrones, la cual es propiedad del señor MANUEL DE JESUS ORTIZ, la cual había sido sustraída en fecha 14-02-2014.
Medrano Medina está siendo investigado en el departamento de Delito Contra La Propiedad.
 Juan Dolio:
P.N., apresa una persona con varios garrafones de gasoil sustraídos.
 Oficiales policiales adscritos a Investigaciones criminales arrestaron en fragrante delito, abordo de la Jeepeta  marca infiniti, color negro, placa numero G000128, a  los nombrados JUAN SANTANA PICHARDO, (A)TATUAJE, residente en la calle Principal numero 12,  Los Guayacanes, JOSÉ LUÍS COLLADO RODRÍGUEZ, (A) EL GOMERO, residente en Los Guayacanes y JORGE FÉLIX DÍAS, (A) LA CULEBRA,   por el hecho de haber encontrado en el  interior de la misma cinco garrafones  de ,distintos colores,  llenos de gasoil sustraído, los mismos serán puestos a la disposición de la justicia por el hecho cometido.
 APRESAN PERSONA CON CHEQUE FALSIFICADO:
Una Patrulla de la Policía Preventiva arresto  en el Banco BHD ubicado en  la calle Independencia del sector Villa Providencia, al nombrado DAVID WILSON MAURICIO,  52 años,  residente en la calle 11 No. 24 del sector Punta Brava del Municipio Quisqueya,  por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito tratando de cambiar un cheque No. 082658 , del Banco B H D,  de la Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa, CX A., Santo Domingo,  por la  RD 154,000.00  pesos, a nombre del señor ABRAHAM CESIN  RICHARDSON, de fecha 13-2-2014, percatándose  el cajero de dicho Banco, que dicho cheque era falso.
WILSON MAURICIO está siendo investigado por oficiales del departamento de falsificaciones de la policía, para luego ser enviado a la acción de la justicia.

Cuando un hombre o una mujer decide suicidarse


Por Frank Sànchez

 Cuando un hombre o una mujer decide suicidarse porque su pareja lo abandono, está violando ante Dios el más grande de los mandamientos, por que Jesús dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." (Lucas, 22:37-40 En la tierra los seres a quienes más normalmente queremos es a nuestros padres, pero aun a ellos no podemos amarlos por encima de Dios; Jesús dice; en Mat.10:37 “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí” Cuando una persona decide acabar con su vida utilizando como pretexto el amor infinito y posesivo que siente por alguien, ofende a Dios quien es celoso en la adoración y nos pide como mandamiento principal que Él sea nuestro centro de adoración, no podemos adorar más que a él, un inmueble, una cantidad de Dinero, ni a nuestra pareja, ni aun a los padres que terrenalmente nos han concebido y criado.

Debemos enfocar nuestra mente, ejercitarla priorizando, los niveles de amor que vamos debemos dar a cada cosa de manera equilibrada, teniendo cuidado donde ponemos nuestro corazón; Cristo Jesús Dice; Donde está tu tesoro también esta tu corazón Mateo 6:21. ATESOREN TESOROS EN EL CIELO, -DICE EL SEÑOR- DONDE NO HAY POLILLA NI CARCOMA QUE SE LOS COMAN, NI LADRONES QUE ABRAN BOQUETES Y ROBEN. Algunos se suicidada al sentirse traicionados por una persona a quien eligieron como pareja, Dios dice muy claro; Así ha dicho el Señor: «Maldito el hombre que confía en otro hombre; que finca su fuerza en un ser humano, y aparta de mí su corazón.

 6 Ese hombre será como la retama en el desierto: Cuando el bien llegue, no lo verá; al contrario, vivirá en los sequedales del desierto, en lugares completamente despoblados. 7 »Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza. 8 Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta cuando llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto.» Debemos entender que para dos estar juntos tienen que estar de acuerdo, y que el ser humano es cambiante, Dios mismo fue traicionado por una mujer cuando Eva la esposa de Adán a quien el creó decidió creerle al Diablo y tratar a Jehová Dios como un mentiroso, por haberles dicho que si comían del árbol que él les prohibió morirían.

El pecado entro en la humanidad y como resultado de este todo el mal que vivimos por que Adán le creyó mas a su mujer que a Dios, cuando ella lo incito a también probar del fruto del árbol prohibido. Cuando un hombre se suicida por una mujer o una mujer por un hombre, están haciendo lo mismo que hiso, Adán, darle la espaldas al todo poderoso y a todas las bendiciones que el creo para nuestro deleite.

Si ofendemos a Dios poniendo otras cosas en primer lugar en nuestras vidas y rendimos servicio sagrado a la creación más bien que a aquel que creo, Romanos ,1 ;20 ,estamos perdidos por la eternidad, por los siglos de los siglos, porque estamos pisoteando, desvalorizando e ignorando el gran sacrificio de Dios de dar a su hijo en sacrificio para que seamos redimidos de la muerte eterna que recibimos por herencia de nuestro primeros padres Adán y Eva, quienes pecaron antes de tener descendencia y pasaron a su prole la maldición que Dios echo sobre ellos.

Si valoramos el sacrificio de Cristo sintiéndonos inmerecedores de la gracia y nos sujetamos a que Dios gobierne nuestra vida, hallaremos una pareja temerosa de Dios con quien edificar un verdadero hogar, sin perder la perspectiva de poder ser resucitado por Cristo el día postrero donde serán levantados los que han puesto a Dios en primer lugar en sus vidas, si alguien a puesto a otro en primer lugar en su corazón que no es el que tiene la llave del infierno y el hades, podemos decir que está irremediablemente perdido por la eternidad. Amemos a quien antes de perdernos nos amó primero; »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 No hay vida en una mujer, no se mate por ella, no hay vida en un hombre, no se suicide por él, muera por causa de predicar a Cristo como Salvados y el promete que en el nuevo mundo le dará al doble todo lo que perdió por amor a él, Dios le bendiga.


 

Regional de Salud escoge a doña Juana De Jesús, empleada del mes


San Pedro de Macorís, RD.

La Dirección Regional de Salud Este, escogió como empleada del mes de enero, a la señora Juana De Jesús, debido a su labor con responsabilidad y entrega en las funciones que realiza en esta institución.


A doña Juana se le hizo entrega de un certificado que la acredita como tal, así como de un premio metálico, estos fueron entregados por el doctor José Rodríguez Abreu, director de la institución y la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa.



El doctor Rodríguez Abreu, expresó que este reconocimiento que se hace cada mes es con el objetivo de incentivar la labor que realiza cada uno del personal del Servicio Regional de Salud.

La señora Juana De Jesús, al dirigirse a sus compañeros que estaban presentes agradeció al equipo y les instó a seguir esforzándose por brindar cada día un mejor servicio en la posición que ocupa cada uno.