martes, 18 de febrero de 2014

Cuando un hombre o una mujer decide suicidarse


Por Frank Sànchez

 Cuando un hombre o una mujer decide suicidarse porque su pareja lo abandono, está violando ante Dios el más grande de los mandamientos, por que Jesús dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." (Lucas, 22:37-40 En la tierra los seres a quienes más normalmente queremos es a nuestros padres, pero aun a ellos no podemos amarlos por encima de Dios; Jesús dice; en Mat.10:37 “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí” Cuando una persona decide acabar con su vida utilizando como pretexto el amor infinito y posesivo que siente por alguien, ofende a Dios quien es celoso en la adoración y nos pide como mandamiento principal que Él sea nuestro centro de adoración, no podemos adorar más que a él, un inmueble, una cantidad de Dinero, ni a nuestra pareja, ni aun a los padres que terrenalmente nos han concebido y criado.

Debemos enfocar nuestra mente, ejercitarla priorizando, los niveles de amor que vamos debemos dar a cada cosa de manera equilibrada, teniendo cuidado donde ponemos nuestro corazón; Cristo Jesús Dice; Donde está tu tesoro también esta tu corazón Mateo 6:21. ATESOREN TESOROS EN EL CIELO, -DICE EL SEÑOR- DONDE NO HAY POLILLA NI CARCOMA QUE SE LOS COMAN, NI LADRONES QUE ABRAN BOQUETES Y ROBEN. Algunos se suicidada al sentirse traicionados por una persona a quien eligieron como pareja, Dios dice muy claro; Así ha dicho el Señor: «Maldito el hombre que confía en otro hombre; que finca su fuerza en un ser humano, y aparta de mí su corazón.

 6 Ese hombre será como la retama en el desierto: Cuando el bien llegue, no lo verá; al contrario, vivirá en los sequedales del desierto, en lugares completamente despoblados. 7 »Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza. 8 Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta cuando llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto.» Debemos entender que para dos estar juntos tienen que estar de acuerdo, y que el ser humano es cambiante, Dios mismo fue traicionado por una mujer cuando Eva la esposa de Adán a quien el creó decidió creerle al Diablo y tratar a Jehová Dios como un mentiroso, por haberles dicho que si comían del árbol que él les prohibió morirían.

El pecado entro en la humanidad y como resultado de este todo el mal que vivimos por que Adán le creyó mas a su mujer que a Dios, cuando ella lo incito a también probar del fruto del árbol prohibido. Cuando un hombre se suicida por una mujer o una mujer por un hombre, están haciendo lo mismo que hiso, Adán, darle la espaldas al todo poderoso y a todas las bendiciones que el creo para nuestro deleite.

Si ofendemos a Dios poniendo otras cosas en primer lugar en nuestras vidas y rendimos servicio sagrado a la creación más bien que a aquel que creo, Romanos ,1 ;20 ,estamos perdidos por la eternidad, por los siglos de los siglos, porque estamos pisoteando, desvalorizando e ignorando el gran sacrificio de Dios de dar a su hijo en sacrificio para que seamos redimidos de la muerte eterna que recibimos por herencia de nuestro primeros padres Adán y Eva, quienes pecaron antes de tener descendencia y pasaron a su prole la maldición que Dios echo sobre ellos.

Si valoramos el sacrificio de Cristo sintiéndonos inmerecedores de la gracia y nos sujetamos a que Dios gobierne nuestra vida, hallaremos una pareja temerosa de Dios con quien edificar un verdadero hogar, sin perder la perspectiva de poder ser resucitado por Cristo el día postrero donde serán levantados los que han puesto a Dios en primer lugar en sus vidas, si alguien a puesto a otro en primer lugar en su corazón que no es el que tiene la llave del infierno y el hades, podemos decir que está irremediablemente perdido por la eternidad. Amemos a quien antes de perdernos nos amó primero; »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 No hay vida en una mujer, no se mate por ella, no hay vida en un hombre, no se suicide por él, muera por causa de predicar a Cristo como Salvados y el promete que en el nuevo mundo le dará al doble todo lo que perdió por amor a él, Dios le bendiga.


 

No hay comentarios: