jueves, 14 de julio de 2011

DANILO MEDINA ASEGURA ESTA BIEN POSICIONADO EN EL ELECTORADO.

Santo Domingo, R.D.
El licenciado Danilo Medina aseguró que su candidatura presidencial ha alcanzado un buen posicionamiento en el electorado, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que tiene la ventaja de que su contrincante, amén de que no tiene ninguna propuesta, encabezó el peor gobierno que ha padecido la República Dominicana.

Al encabezar una actividad de apoyo a su candidatura de la Alianza Cultural con Danilo, el candidato presidencial peledeísta dijo que no sabe si la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, será la persona que lo acompañará como candidata a la Vicepresidencia de la República.

Indicó que aún falta mucho tiempo para las elecciones y no tiene prisa en escoger a su acompañante.

Agradeció el gesto de la Primera Dama de no constituirse en un escollo para su candidatura y que lo visitó para felicitarlo por su elección para representar al PLD en los venideros comicios.

Dijo que ni siquiera se ha oficializado su candidatura, y que una vez ocurra eso seguirá trabajando con ahínco para ganar las próximas elecciones en la primera vuelta.

Afirmó que no ha visto la encuesta que valora negativamente al presidente Leonel Fernández, pero consideró que en todo caso es un retrato del momento, ya que anteriormente el jefe del Estado ha estado en los primeros lugares en esos sondeos.

Manifestó que la situación por la que pasan los dominicanos obedece a una crisis que afecta al mundo entero y la gente considera que sus condiciones de vida deben ser otras.

“Pienso que la crisis que afecta a la República Dominicana no es de matrícula nuestra, nos viene desde fuera, pero la gente que ve su vida afectada quiere respuestas para eso”, indicó.

Añadió que de aquí a las elecciones de 2012 muchas cosas van a cambiar positivamente en el país, “además, la gente va a votar por mí; es por Danilo que la gente va a votar. Yo estoy vendiendo un proyecto de nación al electorado nacional, una propuesta de país y yo siento que el pueblo dominicano se está identificando con eso, y eso es lo que importa”.

“Lo otro” –agregó- “lo otro no es cambio, lo otro es retroceso y si es un cambio, es una reversa; yo no he escuchado ninguna propuesta del otro sector…ningún gobierno ha sido tan malo como el gobierno de Hipólito Mejía en la República Dominicana”.

El candidato presidencial del PLD encabezó un acto de apoyo a su de la Alianza Cultural Con Danilo, que preside el intelectual Pedro Vergés, y al que asistieron decenas de artistas, intelectuales, escritores, actores y directores teatrales, escultores, pintores, cuentistas y otros integrantes de la intelectualidad nacional.

Entre los presentes se encontraban Sonia Silvestre, Marcio Veloz Maggiolo, Cayo Claudio Espinal, Augusto Feria, Manuel Rubio, Miguel Pimentel, Crispín Fernández, Miguel Collado, Darío Tejeda, Patricia Ascuaciati, Taty Olmos, Manuel Jiménez, Héctor Luis Martínez, Rafael Núñez Cedeño, Alexis Gómez Rosa, Rhina Ramírez, Hamlet Rubio, Ángel Haché, Elsa Núñez, Ramón Oviedo, Jesús de la Rosa, Norma Santana, entre muchos otros.

Vergés, quien dio la bienvenida a Danilo, le entregó un documento elaborado por los intelectuales en el que recomiendan, entre otras medidas, una reingeniería en el Ministerio de Cultura, que propicie una vinculación clara entre la cultura y la educación, en el entendido de que la cultura puede ayudarlo a hacer el gobierno que anhela.

De su lado, Danilo Medina se comprometió a entregar las inquietudes de los intelectuales que le apoyan al equipo técnico que elabora su programa de gobierno.

SERVICIO REGIONAL DE SALUD DA A CONOCER CIFRAS SOBRE COLERA EN LA REGION ESTE.

Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís.
El Servicio Regional de Salud Este, dió a conocer las cifras de personas que han sido afectadas por el Cólera desde el mes de octubre cuando se presento el primer caso en la región este del país hasta el día 2 de julio del año en curso.

Estos datos son suministrados al Servicio Regional de Salud por cada uno de los hospitales que conforman esta región.

Estas estadísticas arrojan unos resultados de 322 casos de Cólera confirmados, 22 defunciones, 2,075 casos sospechosos, y 34,279  casos de diarreas agudas que han sido atendidos en los hospitales que conforman la región este.

De estos casos mencionados la provincia de San Pedro de Macorís, ha presentado 167 casos de Cólera confirmados de los cuales 7 fallecieron, de estos datos se presentan además 1,530 como sospechosos, y se han atendido 9,554 casos de diarreas agudas.

En la provincia de la Romana se han confirmado 98 casos, con un total de 8 defunciones, 155 casos sospechosos, y 6,935 pacientes atendidos por diarreas agudas, en la provincia la Altagracia hasta el 2 de este mes se habían reportado 17 casos confirmados, con un fallecimiento, 196 casos sospechosos y 5,629 casos de diarreas agudas.

En tanto que en la provincia de Hato Mayor, han sido confirmados 9 casos con un fallecimiento, 78 casos sospechosos y 7,126 casos de diarreas agudas, mientras que el la provincia del Seíbo se han reportado 31 casos confirmados, 5 fallecimientos, 116 casos sospechosos y 7,126 casos de diarreas agudas.

COCOLOS CAEN EN SU PRIMER PARTIDO DEL TORNEO DE LNB.

Por Jesús Sánchez.
SAN PEDRO DE MACORIS. El equipo de Los Titanes venció 75 por 72 a Los Cocolos de San Pedro, en el primer partido del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, escenificado en el Complejo Deportivo de aquí.

En un partido a casa llena por la gran cantidad de público que asistió Los Cocolos solo pudieron lograr 72 puntos pero fueron superados por Tres por los Titanes.

En torneo participan equipos de otras provincias como La Vega, Puerto Plata, La Romana, San Francisco de Macorís y Santiago, además de dos en Santo Domingo.

Para este jueves a los Cocolos les corresponde enfrentarse al equipo de La Romana, en el Complejo Deportivo Leoncio Mercedes de esa ciudad.