lunes, 4 de julio de 2011

Asaltan y golpean periodista de Bonao

 

Por Tony Brito
BONAO.- Delincuentes no identificados  atracaron y golpearon en esta ciudad la noche del sábado a la corresponsal de Listín Diario aquí, Deibidania Rodríguez Navarro, quien tiene seis semanas de embarazo.
Los asaltantes atacaron a la comunicadora cuando se dirigía a su casa luego de regresar de Santo Domingo. La golpearon y le quitaron su cartera, la cual contenía  sus documentos de identidad, dinero  y otras pertenencias.
La corresponsal sufrió una crisis nerviosa tras el asalto en la calle El Sol, esquina profesor Juan Bosch.
Rodríguez Navarro fue trasladada a la clínica Carolina de Jesús, donde le practicaron una sonografía para investigar si el feto había sufrido por la situación traumática que vivió la periodista, pero afortunadamente no fue así.
La  ginecóloga Odalis Caba Mejía, quien la atendió, le recomendó reposo.
Una patrulla de la Policía acudió al lugar del atraco para iniciar las investigaciones del hecho. Dijeron que los ladrones se desplazaban en una passola Agility.
 
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de Bonao, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en esta ciudad demandaron al jefe de Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el esclarecimiento inmediato de las agresiones que fue víctima  periodista.

POLITOLOGO CONSIDERA DANILO MEDINA FUE BUENA ELECCION EN EL PLD

El politólogo Berlaminio Ramírez consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo una buena elección al escoger a Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

“El PLD escogió al mejor de los precandidatos. Capaz, con experiencia. Escogió un candidato que le da facilidades para ganar en primera vuelta”, expresó Ramírez.

El experto dijo que en el actual escenario electoral el PLD se está manejando bien, porque Medina hizo buen discurso, se reunió con los reformistas en la casa del presidente Leonel Fernández en una evidente acción destinada a fortalecer el frente patriótico.

Al enjuiciar la posibilidad de que Medina asuma el liderazgo pleno del PLD por encima de Fernández, el politólogo sostiene que “ellos se complementan”.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37, Ramírez advirtió que en la República Dominicana hay un “bipartidismo definitivo, sólido”, que se sostiene en base al PLD y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Ramírez enfatizó que ese bipartidismo tiene la particularidad de que en cada partido “hay dos liderazgos” que se van a ir alternando. Esos líderes son Fernández y Medina en el PLD, y Miguel Vargas e Hipólito Mejía en el PRD.

Vaticinó que como ahora se repite el enfrentamiento Medina-Mejía que ya se registró en el año 2000, para el 2016 se puede esperar que la contienda sea entre Fernández y Vargas Maldonado, como ya se dio en el año 2008.

“El PLD tiene el escenario a su favor, para bien de la nación”, apuntó el analista político y escritor.

Estimó que tan pronto el PRD escogió a Mejía como el candidato presidencial, “el PLD comenzó a celebrar” porque a su juicio el ex presidente tiene una tasa de rechazo muy alta que le impediría pasar de 50 por ciento de votos.

“Hipólito es hábil, pero no se puede considerar un animal político”, dijo Ramírez, quien consideró que su candidatura es “antihistórica”, por lo que “el PRD pagará caro el haberlo elegido”.

Ramírez afirmó que si bien Mejía “tiene carisma y emoción y dondequiera que llega monta una chercha… es el político con la tasa de rechazo más alta de la Republica Dominicana”.

Vaticinó que en noviembre de este año Medina “estará 10 puntos por encima de Mejía y ahí se definen las elecciones”.

CONDUCTORES QUE TRANSITAN POR LA AVENIDA MAURICIO BAEZ PIDEN LA REPARACION LO MAS PRONTO POSIBLE DE ESA VIA.

Conductores de Vehiculos y Motociletas pidieron una vez más a las autoridades de esta ciudad la reparación de la avenida Mauricio Baez.

Expresaron que ya no saben a quien pedirle la solución del problema porque nadie le hace caso.

La avenida Mauricio Baez, es una vía por donde pasan varias rutas de guaguas que conducen a los barrios Invi, Vila Olimpica, Barrio Lindo, Santa Fe, la Puerta, 24 de abril, el Municipio de Ramón Santana entre otros.

Expresaron que a diario los vehiculos que por allí transitan sufren deperfectos lo que genera serios incovenientes a sus propietarios.

RESIDENTES DEL BARRIO 24 DE ABRIL EN SAN PEDRO SE QUEJAN PORQUE LA POLICIA NO HACE NADA PARA COMBATIR EL TRAFICO DE DROGAS QUE SE DA ALLI.

Residentes en el barrio 24 de abril en San Pedro de Macorís, externaron su preocupación por el poco empeño que realizan las autoridades policiales con el objetivo de combatir la venta de drogas en esa barriada.

Expresaron que a diario se observan agentes de la policía nacional en las calles del referido sector pero en vez de apresar a los envueltos en el ilegal negocio, parecen ser sus aliados.

Expresaron que se ven a diario agentes de la policía en motocicletas y en plena vía pública recibir dinero, de parte de las personas que operan los puntos de venta de estupefaciente.

En este barrio todo el mundo sabe quienes venden y quienes consumen y la policía lo sabe dijo uno de los denunciantes.

DOCTOR FABIO GIL SERA EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORA DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con la presencia del magistrado de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares Ortega, los delegados de los partidos políticos y representantes de la sociedad civil, fue realizada ayer la segunda asamblea para escoger los nuevos miembros de la Junta Municipal Electoral de San Pedro de Macorís, para las elecciones presidenciales del 2012 en la República Dominicana.

En la asamblea fue escogido el abogado Fabio Cristóbal Gil presidente, Julio Cesar Concepción primer vocal, Minerva Rincón segunda vocal.

Estuvieron desde santo domingo, Ramón Ulbaez director Junta Electoral, Ruth Lizardo directora RR. HH, Soraya Sosa, Yolanda Aristy, Yoel Lantigua Director nacional de Elecciones, Entre otros.

De san Pedro de Macorís estuvieron presentes Margarita Lugo secretaria de la junta central electoral de esta ciudad, Taty Hernández inspectora de la misma institución.
 

Un gran hoyo al lado de uno de los badenes frente a la UCE origina serios inconvenientes en el tránsito de vehículos.

 
Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un gran hoyo que se ha formado al lado de uno de los dos badenes ubicados en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a la Universidad Central del Este, está originando serios inconvenientes en el tránsito.

Ese hoyo se hace cada vez más hondo y constituye un peligro para los vehículos que se desplazan por la transitada avenida.

 A pesar de los llamados que se han hecho a través de la radio, aún nadie ha resuelto ese problema.

Constantemente se originan inconvenientes en el tránsito debido a la profundidad del mismo y la incomodidad que representa al estar colocado después del badén.

 Recientemente un camión Daihatsu, cargado de cervezas estuvo a punto de sufrir una volcadura, aunque su cama sufrió graves daños y algunas de las botellas se rompieron al caer al suelo.

Conductores de vehículos de esta ciudad han estado llamando tanto al Ayuntamiento Municipal como a Obras Públicas a resolver el problema cuanto antes, para evitar ese tipo de inconvenientes en la circulación de los vehículos.