lunes, 18 de mayo de 2009

La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macorís exhorto a la población a prestar atención a la hepatitis, a propósito de celebrarse hoy el día de esta enfermedad.

Recordando que la misma se transmite a través de las relaciones sexuales y que las manifestaciones en las escalas B y C puede causar Cirrosis Hepáticas y Cáncer de Hígado.

Entre los síntomas que puede presentar el paciente se encuentran el color amarillento de las conjuntivas y el color amarillo en las orinas.

Las doctoras Derca Reyes directora Provincial de Salud y Mercedes Rodríguez encargada de Programas de la institución exhortaron a la población a acudir a su medico para evitar la propagación de este mal.

Expresaron además que desde hace varios años se viene aplicando la vacuna en contra de la hepatitis a todos los niños nacidos en el país.

INESPRE DA INICIO A CONSTRUCCION DE SUPERMERCADO EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios -INESPRE- inicio en esta ciudad la construcción de un nuevo local para alojar un supermercado de ventas populares.La obra se levanta en los terrenos de INESPRE ubicados en el kilómetro tres y medio de la carretera Mella.


Marino López, encargado de esa dependencia gubernamental en San Pedro de Macoris informo que los trabajos de construcción están avanzando y con la instalación del supermercado se dará cumplimiento a una disposición del presidente Leonel Fernández.


En la construcción del local e instalación del supermercado popular se estima que el gobierno invertirá unos diez millones de pesos.


Obreros de la construcción laboran diariamente en el levantamiento de la obra que se espera este lista para su inauguración en año del presente año.