lunes, 27 de junio de 2011

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA ENTREGA MONITORES CARDIOVASCULARES AL MUSA.



SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Salud Publica entrego seis monitores cardiovasculares al hospital Antonio Musa para mejorar la calidad de los servicios del centro.
El doctor Guillermo Hernández, director del centro asistencial informo que cuatro de los monitores fueron colocados en la unidad de cuidados intensivos y dos en la sala de cirugía del tercer piso.


Hernández sostuvo que los equipos realizan un reforzamiento para mejorar la calidad del servicio en esas dos áreas.


Explicó que esos aparatos poseen marcapasos transitorios, lo que es de beneficio para pacientes con problemas de bloqueos del corazón.



El funcionario manifestó que la entrega de estos equipos es parte de la política del Ministerio de Salud Pública de fortalecer la calidad de los servicios en los hospitales estatales.


Explicó que en la Unidad de Cuidados Intensivos se han atendido más 350 pacientes en más de un año que lleva funcionando, lo que significa que ha dado respuesta a la necesidad de la Región Este.

ESCOGEN A AURELIO HENRIQUEZ Y A OLIVO DE LEON CONDIDATOS DEL CDP Y SNTP.

Por Agustín Vega
SANTO DOMINGO.- En una asamblea celebrada este sábado por el Movimiento Periodístico Marcelino Vega fueron escogidos los candidatos para encabezar las planchas de esa entidad en las elecciones fijadas para agosto por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El licenciado Aurelio Henríquez , repetirá de nuevo como candidato a presidir el CDP, seleccionado a unanimidad por los asambleístas ante una propuesta realizada por el licenciado Agustín Vega, delegado de la Región Este ante el encuentro de los marcelinistas.

Mientras que Olivo De León ganó la candidatura para secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.Edwin Rolín, declino sus aspiraciones y presento la candidatura de Olivo De León lo que fue acogido de inmediato por los asistentes a la asamblea del Movimiento Marcelino Vega.

La asamblea otorgó además poderes especiales a los miembros de la Dirección Nacional del Movimiento Marcelino Vega para conformar las planchas y realizar las alianzas de lugar con miras a las elecciones de agosto venidero.

Las votaciones para escoger los directivos nacionales y locales del SNTP están fijadas para el viernes 5 de agosto del 2011..

La elecciones para renovar los organismos de dirección del Colegio Dominicano de Periodistas se efectuaran el viernes 26 de agosto del 2011

Este miércoles tendrá lugar el inicio de los trabajos de Rehabilitación de Redes en barrios en Desarrollo de esta ciudad.



SAN PEDRO DE MACORÍS. Este miércoles tendrá lugar el inicio de los trabajos de Rehabilitación de Redes en barrios en Desarrollo de esta ciudad.


La actividad está programada para las 10 de la mañana de este miércoles y se espera la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.

También estará presente Francisco Leiva Landabur y autoridades provinciales y municipales de aquí.

Una nota de la Gerencia de Comunicación Estratégica de la empresa informa que “esta obra será ejecutada con una inversión de RD$58.7 millones, provenientes del Gobierno dominicano y gestionados por la CDEEE, y que con la misma serán beneficiados más de 6,154 clientes de los sectores Las Flores, Pedro Justo Carrión, La Filipina, Urbanización Mallén y Villa Municipal, de esta provincia.
Agrega que, además de la rehabilitación de las redes, la iniciativa contempla la iluminación de los espacios públicos de los sectores intervenidos y la instalación de las luminarias necesarias. Los trabajos serán realizados por la empresa Soles.


El acto, que será realizado en la calle Principal esquina La Cereza, del barrio Pedro Justo Carrión.
Estarán presentes líderes comunitarios de esta ciudad, quienes se comprometieron a concienciar a los munícipes sobre la importancia de pagar la energía para ser incluidos en el Programa 24 Horas de Luz.


Indicó que la realización de estos y otros trabajos que benefician a las comunidades ha sido posible por el incremento de los cobros y la reducción de las pérdidas de energía eléctrica en la zona de concesión de EDE Este.


Señaló que la ejecución de esta importante obra para las comunidades beneficiadas tendrá una duración de alrededor de 10 meses, y para su realización la energía será interrumpida de manera interdiaria en los sectores intervenidos.