jueves, 23 de mayo de 2013

FELICITACIONES: Diputada Juana Vicente


 


  
LA DIPUTADA JUANA VICENTE SIENTE GRAN PLACER AL FELICITAR A LAS MADRES DOMINICANAS POR CELEBRARSE ESTE DOMINGO 26
DE MAYO EL DIA DE LAS MADRES.


MADRE DOMINICANA NOS INCLINAMOS REVERENTE ANTE TI COMO UNA MUESTRA DE AMOR, CARINO Y RESPECTO, POR SER TU LA PERSONA MAS SUBLIME, DESPRENDIDA Y SACRIFICADA SOBRE LA TIERRA, QUE DE ESTA MANERA NOS ENSENA EL VERDADERO AMOR QUE SIENTE UNA MADRE POR SUS HIJOS.


 MADRE TE DESEAMOS QUE TENGAS GRAN FELICIDAD EN TU DIA, QUE LAS BENDICIONES DE DIOS ESTEN SOBRE TI Y EL AMOR FAMILIAR TE ACOMPANE EN ESTE DIA ESPECIAL.


SON LOS DESEOS DE TU DIPUTADA JUANA VICENTE
FELICIDADES MADRE….




ATENTAMENTE,



                                          DRA. JUANA VICENTE.
            DIPUTADA PROV. S.P.M



Doble A San Pedro Juegos para hoy jueves 23 de Mayo (Reasignados)


Circuito A: Guayacanes (6-2) se traslada a Los Llanos (3-5) y Consuelo (5-2) viaja a Quisqueya (3-5). 
Circuito B: Santa Fe (6-0-1) irá al Complejo Deportivo a medirse a Los Reales (4-3) y Miramar (3-4) va a Barrio México (1-5-1)                                                                                         
Todos los partidos inician a las 2:30 p.m.

Sábado 25 de Mayo a las 3:00 p.m. “Home Run Derby” en el Tetelo Vargas.
Domingo 26 de Mayo a las 10:00 a.m. “Juego de Estrellas” en Consuelo.

MINERD llama a concurso para puestos directivos y docentes



El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a un Concurso de Oposición para  seleccionar a directores y subdirectores de centros educativos en los niveles inicial, medio, básico, así como en Educación Física, Orientación y Psicología.

Los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente, de acuerdo a las disposiciones del artículo 136 de la Ley General de Educación No. 66-97, que establecen que deben ser profesionales de la educación, graduados de universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines, previa observación del requisito de convalidación.

También, ser graduados de instituciones de educación superior en los casos especificados en la citada ley. Además, reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica, y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos.

Los expedientes se comenzarán a recibir de inmediato, hasta el  28 de junio de este año. Deberán  ser depositados en los Distritos Educativos donde estén las vacantes a cubrir. Las informaciones adicionales estarán disponibles en las Direcciones Regionales y Distritales.

El expediente deberá contener un formulario de solicitud, certificación de nacimiento,  resumen de currículum vitae,  copia de títulos y certificación de título de estudios docentes legalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

También se requiere la habilitación docente y los 20 créditos pedagógicos, legalizados en la oficina correspondiente (aplica para la modalidad de Técnico Profesional), y certificaciones de cargos desempeñados, expedidos por instituciones con personería jurídica.

Otros requisitos son certificaciones, en originales o copias, de libros, artículos o conferencias publicadas, o cualquier otra producción importante, impresa o digital; fotocopia de la cédula;  certificado médico de salud física y mental con vigencia de un mes, y  constancia de antecedentes profesionales y morales, expedida por su superior inmediato.


En el expediente se deben incluir dos fotografías 2x2 recientes y una certificación de buena conducta.

Toda la documentación presentada por el concursante deberá estar perfectamente legible, sin tachaduras, y debidamente ordenada y legalizada.

Regional de Salud imparte taller sobre Tuberculosis en Hato Mayor




Hato Mayor del Rey. RD.
El Servicio Regional de Salud Este, impartió el taller sobre la Estrategia DOTS y sus Componentes a médicos, enfermeras y personal de salud de la provincia de Hato Mayor.
El mismo fue iniciado con la participación del doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud, quien tuvo a su cargo expresar palabras de motivación a los participantes.



Los temas tratados fueron; Situación de la Tuberculosis en la provincia, Detección y Diagnostico de Casos, Fundamento del Tratamiento Farmacológico Antituberculosis, Indicadores Terapéuticos, Tuberculosis Infantil, entre otros.
Estos temas fueron tratados por los doctores Erodis Camilo, Rafael Medina, Katia Romero, Marisol Bastardo, Elsa Valdez, Xiomara Báez, Jazmín Martínez y la licenciada Lesbia Llaverias.




En la coordinación del mismo estuvo la doctora Ramona Rosa, Gerente de Área de Salud de Hato Mayor y la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud.
Participaron además la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud de San Pedro de Macorís y la doctora Anatilde Rodríguez, Gerente de Área del Seibo, entre otras autoridades.